duda sobre ps3 120gb y juegos psx

Hola

he usado la busqueda y no veo nada asi que por eso planteo el hilo

segun tengo entendido la unica ps3 que lee juegos de ps2 y psx es la de 60gb no?

pues bien, mi duda se plantea por que ayer meti mi wipeout de psx en mi 120gb, carga, me deja elegir modo de juego pero se cuelga antes de empezar a jugar

es normal por que la ps3 de 120gb no lee juegos de psx o anormal por que los deberia leer y no quedarse colgada

haber si me ayudais

saludos
maxif está baneado por "troll reiterado"
no arruineis el lector con juegos de psx... consejo ....
Te lo deberia cargar sin problemas. ¿de que region es el juego?. Y mira haber si no lo tienes muy sucio o reyado.

maxif escribió:no arruineis el lector con juegos de psx... consejo ....

Me pasado algunos juegos de psx para revivir viejos tiempos y sin problemas. Digo yo que los lectores estan echos para meterlos de todo. no solo para bluerays no?
pues el juego esta impoluto y mi psone los lee sin problemas.

lo hice como prueba por ver que ocurria pero me da a mi que da problemas con ese juego por que lleva pistas de cd incorporadas, probare con algun otro que tengo por casa y mirare por que el juego es el wip3out pal españa

maxif escribió:no arruineis el lector con juegos de psx... consejo ....

sinceramente si la ps3 se resiente por meter juegos de psx cada vez esto va de mal en peor

saludos
pregunta... las ps3 slim leen juegos de psx ? ahora caigo yo crei que estabas haciendo prouebas con el lector.
maxif escribió:pregunta... las ps3 slim leen juegos de psx ? ahora caigo yo crei que estabas haciendo prouebas con el lector.

La PS3 Slim si lee juegos de PSX lo que pasa es que no todos los pilla bien. En mi caso, mi Slim de 250 GB coge perfectamente mi Metal Gear Solid pero se queda colgada cuando le meto el FFVIII. Supongo que será porque hace la retrocompatibilidad por software y por eso no lee todos los juegos. Ninpondo te recomiendo que pruebes otros juegos de PSX a ver si te van. Por otra parte, no deberia haber problema en usar la lente para leer los cd´s de PSX puesto que el laser para los cd´s no es el mismo que para los DVD y el Blu-ray por lo que si se quema la lente de cd´s (cosa para la que hará falta mucho tiempo) puedes seguir leyendo otros formatos, ¿o quien no ha oido nunca de las PS2 que leian juegos de PSX y no de PS2 por haberse gastado el lector de DVD?.
cuantas lentes incorpora la ps3 slim *? 3? una para cd otra para dvd y otra para blue ray ? nunca he visto una lente desmontada de ps3 por eso os pregunto.
Nunca he mirado las especificaciones de la PS3 puesto que la tengo desde hace relativamente poco tiempo, pero creo que por lo menos tiene dos. Una para los Blu-ray y otra para CD/DVD. Cuando reparaba reproductores de DVD en el servicio técnico donde trabajaba solian tener dos lentes como comenté antes, una para DVD y otra para CD. De todas maneras ahora me ha picado la curiosidad y me pondré a mirar este tema.

Edito:
Parece ser que si tiene doble lente pues he encontrado una imagen que parece ser de esta: http://pc.watch.impress.co.jp/img/pcw/d ... ps3_48.jpg

PD: Pido disculpas a Ninpondo por haber usado su hilo para responder a esto pero queria compartir esta información con maxif.
Estoy cansado de decirlo...

El manual de instrucciones, ese gran desconocido...

Un saludo
darksolidus escribió:Estoy cansado de decirlo...

Un saludo

Sip,con lo que me encanta abrir mi consola y empezar por el manual.... XD
darksolidus escribió:Estoy cansado de decirlo...

Un saludo

ya te digo, pero si compras la consola de segundamano como en mi caso pues a veces no viene ese preciado elemento :D

osea que al final la ps3 lee lo que quiere no? pues nada a seguir jugando a los juegos de psx en la psx que le vamos a hacer

gracias por las respuestas sobretodo a Kira-Kun

saludos
tengo entendido que por soft hay una retrocompatibilidad pero no es 100 % haya muchos juegos y de los clasicos que dan problemas, como final fantasy 9, etc. es todo un tema.
He estado jugando al RE2 con Claire y sin problemas, pero vamos, tal y como está el tema mejor pillarse una psx y dejar los experimentos...
12 respuestas