Duda sobre PSGROOVE y PS3KEY

Me gustaría que alguien me explicara lo siguiente:

Podemos ver en portada, que para poder usar el emulador de versiones, se necesita la ultima versión de psgroove.

¿Y porqué es necesario la ultima versión de psgroove? ¿Yo con mi PS3KEY no voy a poder cargarlo?

Es una duda que tengo desde hace tiempo. Vamos a ver, psgroove es software libre y PS3KEY es software privado del team KEY no? Pero entiendo que los dos realizar el mismo exploit en la consola, por lo que pienso que para ejecutar este emulador, necesitaremos el exploit, independientemente de la marca...

No comprendo que sea necesario especificamente la ultima versión del psgroove.

¿En que se diferencian?, he hecho mal en comprar el PS3KEY?

La verdad que lo he explicado como yo lo entiendo. Si alguien me lo puede aclarar, se lo agradezco.

Mil gracias a la maravillosa comunidad de Eol.
A ver es el mismo exploit pero el psgroove 1.1 tiene más acceso o más facilidades por así decirte, ya que implementa algunas funciones que facilitan la carga de homebrew, y que por ejemplo utiliza esta aplicación (las famosas peek&poke)

El PS3key en principio creo que es actualizable, y tengo entendido que le podrás meter el psgrove (no se si viene de serie con software privado como comentas o con psgroove, pensaba que era lo segundo).

Te aconsejo que le heches un vistazo al hilo del ps3key y mires a ver si se puede actualizar con el psgroove 1.1 , supongo que allí te podrán asesorar mejor ya que no lo tengo y no estoy 100% informado.

Saludos
Por lo visto si es actualizable , pero si le meto el software del psgroove no puedo volver al software original del ps3key. Veremos como evoluciona el tema.

Gracias.
2 respuestas