› Foros › Off-Topic › Miscelánea
¿Realmente puede existir alguien tan autosugestionable? es decir, puede alguien autoengañarse tanto como para hacer olvidar sus sentimientos por otra persona...?
SuperSilvia escribió:Pues por lo que veo no creo que vayas a olvidar... pero ya sabes la solución quedate con lo bueno y deja lo malo aparcado. y sobre todo no seas malo y por que lo pases mal no nos niegues tu amor (en el sentido mas amplio) y tu presencia al resto de la gente, somos mas de 6.000.000.000 y estamos deseando conocerte,
![]()
Bai
hgc escribió:El tema no tiene nada que ver con la psicología, quizá con la psiquiatría, ya sabes, por eso de los psicofármacos, además la palabra psicoanalizar está fuera de contexto en el texto.
Sobre el tema.. El -cof cof- "amor" no deja de ser una obsesión, cuanto más hablas de la persona que te gusta a la otra gente, más te gustará, pues lo mismo se puede aplicar al revés.
Y olvidar.. Nunca se tiene que olvidar, el problema está si tu resentimiento te incapacita para tener nuevas relaciones o -cof cof- enamorarte de nuevo, pero con estas edades nadie tiene un resentimiento tan grande, o se vuelven unos subnormales o se esperan a alguien que merezca la pena para volver a -cof cof- amar.
Saludos.
JomA escribió:si en eso estmaos de acuerdo, pero... la pregunta es, opinas que una persona puede ser tan autosugestionable como para hacer eso? yo la verdad es que dudo que nadie pueda engañarse tanto como para engañar a su "corazon" digamos que en el fondo siempre sabra cual es la verdad...aunque no quiera admitirla y creo que esa es la triste realidad... weno, tp tiene porke ser triste, pero no me parece agradable vivir autoengañado... kizas debiera probarlo![]()
![]()
SGT Winters escribió: Sabeis las unicas personas que han estado ahí cuando lo he pasado mal al cortar con la pareja? Mis amigos. Y sabeis con las unicas personas que nunca lo he pasado mal pq me dejen o abandonen? Mis amigos. Creo que los amigos le dan diez mil vueltas a cualquier novia que nos podamos echar, o al menos ese es mi caso, que debo tener muy buenos amigos. Solo se que hace un año que no necesito ni echo en falta novia, y en gran parte gracias a mis amistades... las que, cuando son buenas, no te fallarán NUNCA.
franickers escribió:Yo lo q creo es q el amar y no ser correspondido es una GRAN PUTADA!!!
Para los q aún no les ha pasado esto: Si se empiezan a enamorar d una persona y ven q no tienen posibilidad alguna desd un principio... Un Consejo: INTENTA OLVIDAR LO ANTES POSIBLE; NO PENSAR Q PUEDES TENER ALGO; NO ILUSIONARTE; SENTIR (PORQ DESGRACIADAMENT, ES INEVITABLE) PERO NO DEMOSTRAR ESOS SENTIMIENTOS ABIERTAMENTE A ESA PERSONA... porq la vas a KGARRR!!! no por el/ella sino por ti, vas a destrozar tu vida, ya no volverás a ser el mismo, es algo increible pero es asi, vale q haya gente q sea mas o menos fuerte y sea capaz d superarlo pero, no todos somos tan fuertes!
En fin... q mas voy a decir, todas las palabras sobran en este tema. Hay q vivirlo para saber q es lo q se siente, y si no lo vives... entonces va bien la cosa, muy pero q muy bien!!!
pd: Q fácil es hablar verdad? lo difícil es podr aplicarse uno sus propias palabras!!!
Saludos a todos, especialmente a ti joma, haber si te metes mas por aki tio![]()
kienzoi escribió: CUANTO ANTES, MEJOR. Sino ya la has cagao, y pasa lo que tu dices, xq como dices empiezas a pensar que podrias tener algo, a hacerte tus paranoias, empiezas a idealizar....y perderás mucho tiempo de tu vida, y el batacazo puede ser grande. Por eso, o como tu dices olvidas rapido o atacas rapido, pero no dejar ninguna de las dos cosas para mañana.
mobydick escribió:Mi intencion no es ofender pero a la pregunta le falta maduracion.
Un reto??? Pero como voy a proponer un reto desde 2º de Bach.... xDDDDDD
THCF... "un poco ironico" verdad¿? xD en fin.. viva el ser sutil.. xDDD
hgc escribió:No entiendo que manía en analizar el problema desde el psicoanálisis, el psicoanálisis es una alternativa terapéutica para resolver trastornos psicológicos como cualquier otra y, dicho sea de paso, que ya ha pasado su momento de gloria y está en declive..
Ah espera, que sois estudiantes de segundo de bachiller, así que lo importante es demostrar lo que sabéis, no hablar de lo que interesa.
Saludos.
hgc escribió:Y me reitero en lo dicho, este "problema" no se puede analizar desde el psicoanálisis, ¿otras alternativas? Terapia psicodinámica, terapia cognitivo-conductual, terapia humanista y muchas más, gran reto.
hgc escribió:¿No te molestas en contestarme? No tienes ni un ápice de cultura para rebatir mis argumentos, que es otra cosa