Duda sobre publicacion claves ps3, sony no puede hacer nada?

En multiples webs se dice que no se puede hacer nada, ya que si se modifican las claves o se eliminan de las consolas no podrian ejecutar los juegos. Pero la cosa es... quien dice que se tenga que eliminar o modificar nada actual? quien le prohibe a sony lanzar una nueva firma digital tapando los errores para los juegos de aquí en adelante? total desde hace poco es obligatorio actualizar para jugar a los ultimos juegos. Es una cosa que se da por hecho en muchas webs de que no se puede hacer nada sin decir el porque y no lo termino de ver, a no ser de que se trate de algo de la lectora que no es actualizable.
hay muchos hilos donde hablar sobre eso, no se a santo de que abres un hilo nuevo...... eso se ha preguntado un millon de veces, y un millon de veces se ha respondido......
Aunque tapara el agujero por el que se han obtenido las firmas, las firmas ya están publicadas. Por lo tanto no puede hacer nada, ya que invalidar esas firmas significa que todos los juegos firmados con ellas dejarían de funcionar.
DiegoKalvo escribió:Aunque tapara el agujero por el que se han obtenido las firmas, las firmas ya están publicadas. Por lo tanto no puede hacer nada, ya que invalidar esas firmas significa que todos los juegos firmados con ellas dejarían de funcionar.

Ya bueno, pero para los juegos nuevos podrían usar otras firmas y actualizar el sistema de seguridad no? Es que en los hilos no hay quien se entere con chorrocientas paginas, si alguien puede facilitar en enlace donde se responda bien a la pregunta xD.
yevon escribió:
DiegoKalvo escribió:Aunque tapara el agujero por el que se han obtenido las firmas, las firmas ya están publicadas. Por lo tanto no puede hacer nada, ya que invalidar esas firmas significa que todos los juegos firmados con ellas dejarían de funcionar.

Ya bueno, pero para los juegos nuevos podrían usar otras firmas y actualizar el sistema de seguridad no? Es que en los hilos no hay quien se entere con chorrocientas paginas, si alguien puede facilitar en enlace donde se responda bien a la pregunta xD


En el momento que se inutilizen las firmas (Las que se han conseguido), que se han estado empleando en firmar los juegos, ningun juego funcionara en ninguna ps3. De hay que no se pueda anular esas KEY´s, entiendes?
Y ya no solo los juegos, firmwares, cosas compradas de la store... todo lo que hay en la actualidad para la Ps3 y Psp dejaria de funcionar y no se hasta que punto el hard de los perifericos.
Santo dios no entendeis lo que quiero decir, yo no digo que ni se modifique ni se elimine las firmas actuales, lo actual está perdido eso lo tengo claro. Pero dudo muchisimo que los juegos NUEVOS que se desarrollen de aqui en adelante usen esas mismas claves o el sistema de seguridad actual. No tardaremos en ver como los juegos se retrasan... y LBP2 que estaba en gold igual se retrasa la tira por culpa de esto.
yevon escribió:Santo dios no entendeis lo que quiero decir, yo no digo que ni se modifique ni se elimine las firmas actuales, lo actual está perdido eso lo tengo claro. Pero dudo muchisimo que los juegos NUEVOS que se desarrollen de aqui en adelante usen esas mismas claves o el sistema de seguridad actual.


Si no pueden retirar las claves antiguas, teniendo acceso total al hardware como se tiene hoy día podrás dumpear las nuevas, por lo tanto están vendidos... o eso creo, tampoco es que un entendido en seguridad [triston]
yevon escribió:Santo dios no entendeis lo que quiero decir, yo no digo que ni se modifique ni se elimine las firmas actuales, lo actual está perdido eso lo tengo claro. Pero dudo muchisimo que los juegos NUEVOS que se desarrollen de aqui en adelante usen esas mismas claves o el sistema de seguridad actual.

No se puede cambiar el sistema de seguridad así porque sí. Y aunque se utilizara una firma nueva para los juegos nuevos, la firma que se obtuvo será perfectamente válida siempre.
yevon escribió:Santo dios no entendeis lo que quiero decir, yo no digo que ni se modifique ni se elimine las firmas actuales, lo actual está perdido eso lo tengo claro. Pero dudo muchisimo que los juegos NUEVOS que se desarrollen de aqui en adelante usen esas mismas claves o el sistema de seguridad actual. No tardaremos en ver como los juegos se retrasan... y LBP2 que estaba en gold igual se retrasa la tira por culpa de esto.


Sony tendría que recoger todas las plays y modificarlas a mano para que eso funcionara? [poraki]

No puedes tener dos llaves distintas para una misma cerradura, no parece tan dificil no de asimilar.
sabeis que significa eso no?
que en los top manta venderan juegos de ps3 firmados dentro de poco xd
Pero nadie ha hablado de inutilizar las firmas. La duda del compañero es si no se puede sacar sony nuevas claves de la manga manteniendo las anteriores. Total, jugar by the face ya se puede con los dongles hasta la 3.41. Qué más les da añadir 20 juegos más a la lista de los perdidos. La cuestión es que se habiliten nuevas claves para los futuros juegos y se mantengan las que ya están. ¿Se podría hacer?
sicluna escribió:sabeis que significa eso no?
que en los top manta venderan juegos de ps3 firmados dentro de poco xd


Las copias que todos tenemos en los HDD están firmadas por sony. por eso las ejecuta la consola. Se ha dicho hasta la saciedad que lo que consigue el dongle es engañar a la consola para que crea que ejecuta el juego desde el blueray.
yevon escribió:Santo dios no entendeis lo que quiero decir, yo no digo que ni se modifique ni se elimine las firmas actuales, lo actual está perdido eso lo tengo claro. Pero dudo muchisimo que los juegos NUEVOS que se desarrollen de aqui en adelante usen esas mismas claves o el sistema de seguridad actual. No tardaremos en ver como los juegos se retrasan... y LBP2 que estaba en gold igual se retrasa la tira por culpa de esto.


Sony no puede dejar de ejecutar los juegos con las firmas que se han conseguido. Los juegos nuevos se pueden volver a firmar con las claves que se han conseguido ahora.
Todo lo actual lo tienen perdido, pero lo de aqui en adelante dudo que se estén de brazos cruzados xD bueno ya se verá como se avanza cuando salgan aplicaciones a la luz y tal. En el caso de que hagan algo no podrán hacer nada de la noche a la mañana, eso está claro. Esperemos que no se retrasen los lanzamientos de principio de año... cosa que no sería de extrañar. Se lo tienen merecido por quitar el other os jajaja. Hasta los trofeos estan comprometidos
varios escribió:
yevon escribió:Santo dios no entendeis lo que quiero decir, yo no digo que ni se modifique ni se elimine las firmas actuales, lo actual está perdido eso lo tengo claro. Pero dudo muchisimo que los juegos NUEVOS que se desarrollen de aqui en adelante usen esas mismas claves o el sistema de seguridad actual. No tardaremos en ver como los juegos se retrasan... y LBP2 que estaba en gold igual se retrasa la tira por culpa de esto.


Sony no puede dejar de ejecutar los juegos con las firmas que se han conseguido. Los juegos nuevos se pueden volver a firmar con las claves que se han conseguido ahora.


Esto sí es una respuesta a nuestra duda. Lo había pensado mientras escribía mi anterior mensaje pero, ¿no se las pueden ingeniar de algún modo para que pida la nueva y solo la nueva? Es que sin tener ni idea de informática nos es difícil hacernos a la idea.
Entiendes que si cambias la CERRADURA...como entran los juegos viejos, las demos, las compras del store todo lo que tengas almacenado en tu estanteria, los juegos de play 2, los juegos de psp, TODO TODO TODO lo sacado del 31/12/2010 para atras...NO FUNCIONA MAS EN PS3 ??

Esto creo que paso con la dreamcasts solamente, ES UN FALLO EPICO!! nunca visto!!

comprendes ahora???
si a partir de ahora cambian la cerradura mas o menos da igual, porque la llave que tiene todo el pueblo sigue abriendo la puerta.

de que te vale que 4 personas tengan 1 lleva difernete para esa puerta si con la que tienen todos tambien se abre?
Es muy fácil, supongamos que Sony decide firmar loa juegos con una nueva clave de ahora en adelante, las PS3 que tenemos, para poder reconocer el juego y ejecutarlo tienen que tener la firma que se ha conseguido, sino no lo reconoce.

Ejemplo:

PS3 = A
Juegos actuales = A
Juegos nuevos = B+A
actualizacion de Firmware = B+A
para poder ejecutar B en A, B tiene que tener A para que sea reconocida, si la firma A no existe la consola lo rechaza.

Sony estaría igual, porque seguimos teniendo A en B.
Para evitarlo tendría que desarrollar un Firmware desde 0 completamente y cambiar la política de seguridad, peo sin dejar colgados a millonesde clientes con juegos y consolas ya comprados, es un palo muy muy muy duro para Sony
AzagraMac escribió:Es muy fácil, supongamos que Sony decide firmar loa juegos con una nueva clave de ahora en adelante, las PS3 que tenemos, para poder reconocer el juego y ejecutarlo tienen que tener la firma que se ha conseguido, sino no lo reconoce.

Ejemplo:

PS3 = A
Juegos actuales = A
Juegos nuevos = B+A
actualizacion de Firmware = B+A
para poder ejecutar B en A, B tiene que tener A para que sea reconocida, si la firma A no existe la consola lo rechaza.

Sony estaría igual, porque seguimos teniendo A en B.
Para evitarlo tendría que desarrollar un Firmware desde 0 completamente y cambiar la política de seguridad, peo sin dejar colgados a millonesde clientes con juegos y consolas ya comprados, es un palo muy muy muy duro para Sony


[poraki] [poraki] [poraki] [bye] pa´ Sony jajajajaja

Que se calienten la cabeza ahora ellos

Saludos
Que le impide a Sony desarrollar un FW nuevo en el cual, los juegos ya lanzados o que actualmente sean gold, ejecutarse con la firma anterior, y los nuevos, aplicarles una nueva firma?

Por supuesto, otra historia seria que esta nueva firma se volviese a conseguir. Pero yo no hablo de eso.
Duqe escribió:Que le impide a Sony desarrollar un FW nuevo en el cual, los juegos ya lanzados o que actualmente sean gold, ejecutarse con la firma anterior, y los nuevos, aplicarles una nueva firma?

Por supuesto, otra historia seria que esta nueva firma se volviese a conseguir. Pero yo no hablo de eso.


Pues eso he planteado yo y el autor del hilo y está bastante bien respondido unos posts arriba. Bastaría firmar los nuevos con la firma vieja y está.
don pelayo escribió:
Duqe escribió:Que le impide a Sony desarrollar un FW nuevo en el cual, los juegos ya lanzados o que actualmente sean gold, ejecutarse con la firma anterior, y los nuevos, aplicarles una nueva firma?

Por supuesto, otra historia seria que esta nueva firma se volviese a conseguir. Pero yo no hablo de eso.


Pues eso he planteado yo y el autor del hilo y está bastante bien respondido unos posts arriba. Bastaría firmar los nuevos con la firma vieja y está.

Y si el FW sabe que eso es nuevo y por cojones tiene que ser con la firma nueva?
Duqe escribió:
don pelayo escribió:
Duqe escribió:Que le impide a Sony desarrollar un FW nuevo en el cual, los juegos ya lanzados o que actualmente sean gold, ejecutarse con la firma anterior, y los nuevos, aplicarles una nueva firma?

Por supuesto, otra historia seria que esta nueva firma se volviese a conseguir. Pero yo no hablo de eso.


Pues eso he planteado yo y el autor del hilo y está bastante bien respondido unos posts arriba. Bastaría firmar los nuevos con la firma vieja y está.

Y si el FW sabe que eso es nuevo y por cojones tiene que ser con la firma nueva?


se firma el firm tambien y a correr
dark_on_5 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Menudo cagadón por parte de Sony...
Duqe escribió:
don pelayo escribió:
Duqe escribió:Que le impide a Sony desarrollar un FW nuevo en el cual, los juegos ya lanzados o que actualmente sean gold, ejecutarse con la firma anterior, y los nuevos, aplicarles una nueva firma?

Por supuesto, otra historia seria que esta nueva firma se volviese a conseguir. Pero yo no hablo de eso.


Pues eso he planteado yo y el autor del hilo y está bastante bien respondido unos posts arriba. Bastaría firmar los nuevos con la firma vieja y está.

Y si el FW sabe que eso es nuevo y por cojones tiene que ser con la firma nueva?


¿Y como diferencia de lo nuevo y lo viejo? ¿O hace una BD con todos los juegos, actualizaciones, etc y lo mete en el firmware?

Hay que dejar de especular.
La firma actual tiene que estar presente siempre, si no la consola lo rechazaría, si mañana firman los juegos nuevos con otra firma, la antigua tiene que estar presente.
no se si digo alguna tonteria,pero hay va¡¡¡¡

y si sony desde un principio firmava los juegos con 2 claves total mente diferentes,pero solo usaba 1 puerta???
si los juegos ya viniesen con 2 firmas???,pero solo conocemos la q abre la puerta q tambien conocemos¡¡¡¡¡¡
y si cambian la puerta???

es esto posible????
Eso sin contar que si publican un firma nueva que mi hardware actual no puede verificar..........

Que pasa que no puedo utilizar los juegos nuevos?

De todas maneras se esta hablando de esto mucho en los dos hilos y otro mas no va a hacer nada mas que esparcir la información.

Saludos.
27 respuestas