Duda sobre punter en lugar del fusible F1

Hola !!!

Una pregunta, como bien comente en otro hilo, se me casco el fusible F1.
El caso esque me ha sido IMPOSIBLE encontrarlo, y he pensado en puntear.
¿¿Con que deberia puntear, que sea similar al fusible??¿¿El hilo de cobre de un cable fino podria servirme???¿¿¿Si punteo puedo cargarme la consola o con ese "hilo" haria de "fusible" ????

Un saludo, es urgente.

Gracias
Hola!

Lo mejor es conseguir un fusible SMD de las mismas características, aunque no siempre son fáciles de encontrar.

Una alternativa sería comprar un fusible convencional (los que vienen en un tubo de vidrio) de la mismas características y usar ese alambre para puentear, pero hay que hacerlo con cuidado de que el filamento no quede tocando ninguna otra cosa.

Saludos
puch666 escribió:Hola!

Lo mejor es conseguir un fusible SMD de las mismas características, aunque no siempre son fáciles de encontrar.

Una alternativa sería comprar un fusible convencional (los que vienen en un tubo de vidrio) de la mismas características y usar ese alambre para puentear, pero hay que hacerlo con cuidado de que el filamento no quede tocando ninguna otra cosa.

Saludos

El problema ha sido ese, que no he encontrado ni un SMD ni uno de cristal, de ese tamaño en ninguna tienda de electronica de mi ciudad.
Por eso pense en usar un hilo de cobre, y no se si seria buena opcion :S
Lo mejor que puedes hacer es retirar el fusible de ahí, con cuidado y dejando estaño fundido en donde estaba conectado el fusible(en las dos conexiones que tiene, la entrada de corriente y la salida de corriente). Y por último tienes dos opciones:

1-Busca un fusible similar y lo pones ahí(como la polaridad en fusibles no importa, da igual la forma en como lo pongas)

2-Simplemente unes los dos puntos, imaginándote que esa unión es un fusible, pero no te recomiendo ésto, porque si se provoca otra subida de tensión la consola ya se jode por completo.
3 respuestas