Duda sobre quads

Hola,

No soy muy bueno en el tema de los automóviles y por eso recurro para que me asesoréis los mas entendidos en el tema ...

Me estoy sacando el permiso B de conducir y cuando ya tenga el permiso de circulación pretendo comprarme un quad que a ser posible lo compraremos entre mi hermano y yo (él tiene 16 años y yo tengo 20).

El caso es que, en caso de que me lo quiera comprar de qué cilindrada tendría que ser para que lo podamos conducir los dos (teniendo en cuenta que él tendrá que sacarse el permiso correspondiente). Qué velocidad alcanzaría el bicho ?

Saludos.
Que carnet tiene?

Con el B puedes llevar hasta 125 aunque con la ultima reforma creo que lo ampliaron a 250.

El, para llevar de 125 necesitara el A1, o al menos asi es en las motos y los quads para la dgt son motos de 4 ruedas.

Los quad los suelen limitar a 45 km/h aunque se pueden deslimitar.
dark_hunter escribió:Que carnet tiene?

Con el B puedes llevar hasta 125 aunque con la ultima reforma creo que lo ampliaron a 250.

El, para llevar de 125 necesitara el A1, o al menos asi es en las motos y los quads para la dgt son motos de 4 ruedas.

Los quad los suelen limitar a 45 km/h aunque se pueden deslimitar.

Ni te imaginas de qué manera se pueden deslimitar...
Para mi es seguro tener 4 ruedas... pero como vayas muy apurado en una curva vas a tener sustos... por experiencia propia [chiu]
Entonces de 125 cc cuantos KM/h puede pillar si se deslimita ?

Saludos.
No estoy seguro al 100% pero creo que en necesario en carnet tipo B para llevar un quad... así era hace un par de años cuando lo miré. A ver que más te dicen.
No-Alternative escribió:Entonces de 125 cc cuantos KM/h puede pillar si se deslimita ?

Saludos.

Un quad de 125cc no creo que te vaya a coger mucho. Con el peso que tiene... supongo que los 100 o 120. Más lo forzarías.

De todas formas a más de 120 no puedes ir por autovia y a 50 en ciudad así que vas sobrado.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Los quad para calle o carretera son peligrosos, en cuanto cogen velocidad son mas inestables que una moto.
6 respuestas