Duda sobre que carrera elegir.

Buenas.
He terminado la sele y la media me da un triste 5,3 asique las opciones que tengo en la universidad publica en mi provincia serian:

- Ingeniarias (casi todas)
- Educacion social
- Empresariales
- Administración y direccion de empresas

Hay más pero que quedan descartadas porque se fijo que no quiero hacerlas. Las ingeniarias también casi fijo que paso. De las 3 restantes si hay alguien que las estudia y puede decirme un poco de que van y cuales son las asignaturas (así por encima) os lo agradecería.

Mi intención era hacer módulo superior de técnico de sonido pero no he entrado por una décima (mi nota de bachiller es de 6,1).
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
ingenierias?, ni te lo plantees, con un 5,3 en selectividad, es perder el tiempo.
chinomoreno escribió:Buenas.
He terminado la sele y la media me da un triste 5,3 asique las opciones que tengo en la universidad publica en mi provincia serian:

- Educacion social
- Empresariales

Hay más pero que quedan descartadas porque se fijo que no quiero hacerlas. Las ingeniarias también casi fijo que paso. De las 3 restantes si hay alguien que las estudia y puede decirme un poco de que van y cuales son las asignaturas (así por encima) os lo agradecería.

Mi intención era hacer módulo superior de técnico de sonido pero no he entrado por una décima (mi nota de bachiller es de 6,1).

Yo en tu lugar, si realmente quisiera hacer ese módulo lo que haría es repetir selectividad e intentar sacar esa décima de más. Si tampoco te quitaba el sueño entrar ahí, pues no sé, de entre esas no te recomendaría para nada entrar a ingeniería por entrar, ya que se te haría bastante pesado.
Hay que tener mucha vocación para estudiar una ingeniería.
tio estudia lo que te apetezca, yo hago lade y he compañeros mios en 4º se piensan en dejar la carrera porque NO LES GUSTA, no cometas tu el mismo error. Si ves que no puedes entrar en ese modulo haz un curso de FPO de un año y luego lo vuelves a intentar o mira aver si lo puedes hacer en otra ciudad
Shermie escribió:
chinomoreno escribió:Buenas.

- Educacion social
- Empresariales

Yo en tu lugar, si realmente quisiera hacer ese módulo lo que haría es repetir selectividad e intentar sacar esa décima de más. Si tampoco te quitaba el sueño entrar ahí, pues no sé, de entre esas no te recomendaría para nada entrar a ingeniería por entrar, ya que se te haría bastante pesado.

Para los modulos la selectividad no influye...

Entre educacion social, y lade/empresariales hay mucha diferencia, tu sabras lo que te atrae mas y si vas a entrar en una de estas ultimas por el hecho de entrar pues empresariales dura un año menos..

De todas formas si no tienes a mucha gente por delante en el ciclo es posible que alguno cambie de idea o abandone y tengas alguna opcion :p
Hombre si te gusta lo de tecnico de sonido tienes la opcion de hacer ingenieria de telecos especialidad en imagen y sonido (ademas creo que te puedes sacarte doble titulacion haciendo alguna asignatura mas). Supongo que por la nota entras sin ningun problema (como bien has dicho normalmente cortan por el 5 peor este año no se como esta la cosa), de todas formas ahora mas que nunca con la crisis hay menos gente que estudia xD. Y eso que te dicen de que con un 5 no harian ingenieria.., pues no se, yo lo veo una tonteria. No quiere decir nada, puede ser que en la ingenieria te espaviles y saques buenas notas. Ademas no es li mismo hacer bachillerato por obligacion que estudiar una profesion que te guste, eso si, la fisica, las mates y demas no te las quita nadie peor no es lo mismo. Lo digo porque a mi me paso, aunque yo entre por nota de ciclo que tenia un 6`45.

Como bien te han dicho, para entrar a un ciclo superior teoricamente no miran nota ni de bachiller ni de sele a no ser que haya mucha demanda que no creo que sea el caso.

Un saludo y suerte.
aclapes escribió:Hay que tener mucha vocación para estudiar una ingeniería.

Yo mas que vocación lo llamaría espíritu de sacrificio.
kiim_pnk está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Intenta hacer algo que te guste.
Si no lo has conseguido, sigue intentándolo.
Mejor eso que estar amargado en una carrera que ni te va ni te viene.
Suerte.
Mmm, no sé, no creo que deba ser algo que la gente te recomiende, si no que tú desees hacerla, te cuento mi caso, que estaba como tú, indeciso sobre que hacer, me meti a Empresariales y ahora por fin he abierto los ojos y he visto que es lo que quiero hacer de verdad, eso haré, cambiarme de carrera.
Yo estoy en cuarto curso de ing.industrial y tengo muy claro que hace más el que quiere que el que puede. A pesar de que tengas un 5,5 en electividad si te lo propones te la sacas. Eso sí, es muy duro y sacrificado, ahí ya cada uno lo que quiera dar de si.
12 respuestas