› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
mcityc escribió:Holas buenas. He terminado la ebau y ahora tengo que elegir que estudiar y estoy muy perdido. Estoy entre tres carreras:
[*]Enfermería porque tiene poco paro y sino en el extranjero también hay buenas posibilidades.
[*]Ingeniería química que desconozco de ella bastante en cuanto a contenidos, salidas, condiciones, sueldos, extranjero.
[*]Biotecnología que no creo que me de la nota porque piden cerca del 13 y yo he sacado un 12. De esta me pasa como en la anterior que desconozco bastante.
Pues eso que no se que hacer y no tengo a quien preguntar por eso si alguno sabe algo o estudiado alguna carrera que he dicho o me quiere recomendar otra me gustaría que me contaran.
Esto no viene mucho al caso pero desde siempre me habría gustado trabajar en Australia (aunque se que es bastante difícil) por si sabéis que sectores están más fuertes por allí.
Por cierto yo he estudiado el bachillerato de ciencias con biología y química por eso he dicho ingeniería química aunque no descartaría otra aunque me de algo de miedo física y dibujo técnico.
Muchas gracias a todos de antemano.
_sura_ escribió:Como enfermera, solo te puedo decir que si eliges enfermería por el poco paro la vas a cagar y mucho. Primero, porque lo del poco paro es ahora con el COVID. Para que te hagas una idea, trabajé en bolsa más únicamente en los dos primeros meses de pandemia que en los 6 años anteriores después de sacarme la carrera (he trabajado en privados, muy mal pagado y sobrecarga laboral). Así que solo te digo que la situación actual no es para nada la situación real que tenemos laboralmente los enfermeros. Vas a tener que ir picando de muchos contratitos cortos y te esperan muchos años de inestabilidad laboral hasta que te puedas sacar tu plaza. Eso respecto al poco paro. De hecho me planteé varias veces cambiar de rumbo por lo mismo, por la inestabilidad.
Enfermería es una carrera muy vocacional. Si este mundillo no te gusta vas a acabar amargado. Porque somos muchos a los que nos encanta y aún así muchas veces acabamos hasta no te digo dónde.
No te puedo decir qué elegir. Solo que con el planteamiento que pones sobre por qué elegir enfermería la estás cagando.