Duda sobre que carrera estudiar

Holas buenas. He terminado la ebau y ahora tengo que elegir que estudiar y estoy muy perdido. Estoy entre tres carreras:
[*]Enfermería porque tiene poco paro y sino en el extranjero también hay buenas posibilidades.
[*]Ingeniería química que desconozco de ella bastante en cuanto a contenidos, salidas, condiciones, sueldos, extranjero.
[*]Biotecnología que no creo que me de la nota porque piden cerca del 13 y yo he sacado un 12. De esta me pasa como en la anterior que desconozco bastante.
Pues eso que no se que hacer y no tengo a quien preguntar por eso si alguno sabe algo o estudiado alguna carrera que he dicho o me quiere recomendar otra me gustaría que me contaran.
Esto no viene mucho al caso pero desde siempre me habría gustado trabajar en Australia (aunque se que es bastante difícil) por si sabéis que sectores están más fuertes por allí.
Por cierto yo he estudiado el bachillerato de ciencias con biología y química por eso he dicho ingeniería química aunque no descartaría otra aunque me de algo de miedo física y dibujo técnico.
Muchas gracias a todos de antemano.
Lo primero y más fundamental a la hora de estudiar una carrera es plantearte qué te gusta; está muy bien que no haya paro, pero pregúntate si te ves toda tu vida trabajando o no como ATS porque vas a estar atendiendo a gente y no es algo agradecido en muchas ocasiones.

Las asignaturas y los itinerarios (incluso la bibliografía de cada asignatura) son algo público: busca en la web de la universidad donde te plantees estudiar y tendrás que encontrar todo detallado. A una mala, siempre puedes buscar en Linkedin gente que estudie / haya estudiado lo que te interese y preguntarles.
(mensaje borrado)
@u5u4r10

De buen rollo, hace casi 20 años que dejó de existir esa nomenclatura de ATS, desde entonces se llama enfermería. Esa alocución que utilizas de "a una mala", por este foro aparece de vez en cuando y solo es una perversión del lenguaje; la forma de la que la hacen derivar es "a malas" o "aun a malas". [beer]

@mcityc

Por mi experiencia, como te han aconsejado, lo mejor es que escojas una carrera porque sientas que te llama. Siempre digo que lo mejor es mirarse los planes de estudio (donde aparecen todas las asignaturas, con las optativas incluidas) y los planes docentes de cada una. Si leyendo los planes alguna de las propuestas te emociona, esa será la tuya. Puedes probar a hacer alguna porque haya más empleo o no, pero eso tampoco te va a garantizar nada. Desde luego, las carreras técnicas suelen estar más demandadas y tener mayor salida.

En cualquier caso, piensa que a partir de ahora tendrás que estudiar de verdad, lo que has hecho ha sido solo prepararte.
@usurario ya me presentaré a la recuperación, no pasa nada [beer]
@u5u4r10

¡Vámonos juntos y así nos echamos unas cañas! [beer]
mcityc escribió:Holas buenas. He terminado la ebau y ahora tengo que elegir que estudiar y estoy muy perdido. Estoy entre tres carreras:
[*]Enfermería porque tiene poco paro y sino en el extranjero también hay buenas posibilidades.
[*]Ingeniería química que desconozco de ella bastante en cuanto a contenidos, salidas, condiciones, sueldos, extranjero.
[*]Biotecnología que no creo que me de la nota porque piden cerca del 13 y yo he sacado un 12. De esta me pasa como en la anterior que desconozco bastante.
Pues eso que no se que hacer y no tengo a quien preguntar por eso si alguno sabe algo o estudiado alguna carrera que he dicho o me quiere recomendar otra me gustaría que me contaran.
Esto no viene mucho al caso pero desde siempre me habría gustado trabajar en Australia (aunque se que es bastante difícil) por si sabéis que sectores están más fuertes por allí.
Por cierto yo he estudiado el bachillerato de ciencias con biología y química por eso he dicho ingeniería química aunque no descartaría otra aunque me de algo de miedo física y dibujo técnico.
Muchas gracias a todos de antemano.

Como estudies algo sin gustarte estás perdido..
Haz lo que amas siempre.

La mayoria de personas se encuentran vacías y uno de los motivos es por qué no hacen lo que aman.

Leyendo tu texto me he dado cuenta que solo escoges profesiones que dan salidas laborales según tus creencias.
Como enfermera, solo te puedo decir que si eliges enfermería por el poco paro la vas a cagar y mucho. Primero, porque lo del poco paro es ahora con el COVID. Para que te hagas una idea, trabajé en bolsa más únicamente en los dos primeros meses de pandemia que en los 6 años anteriores después de sacarme la carrera (he trabajado en privados, muy mal pagado y sobrecarga laboral). Así que solo te digo que la situación actual no es para nada la situación real que tenemos laboralmente los enfermeros. Vas a tener que ir picando de muchos contratitos cortos y te esperan muchos años de inestabilidad laboral hasta que te puedas sacar tu plaza. Eso respecto al poco paro. De hecho me planteé varias veces cambiar de rumbo por lo mismo, por la inestabilidad.
Enfermería es una carrera muy vocacional. Si este mundillo no te gusta vas a acabar amargado. Porque somos muchos a los que nos encanta y aún así muchas veces acabamos hasta no te digo dónde.
No te puedo decir qué elegir. Solo que con el planteamiento que pones sobre por qué elegir enfermería la estás cagando.
_sura_ escribió:Como enfermera, solo te puedo decir que si eliges enfermería por el poco paro la vas a cagar y mucho. Primero, porque lo del poco paro es ahora con el COVID. Para que te hagas una idea, trabajé en bolsa más únicamente en los dos primeros meses de pandemia que en los 6 años anteriores después de sacarme la carrera (he trabajado en privados, muy mal pagado y sobrecarga laboral). Así que solo te digo que la situación actual no es para nada la situación real que tenemos laboralmente los enfermeros. Vas a tener que ir picando de muchos contratitos cortos y te esperan muchos años de inestabilidad laboral hasta que te puedas sacar tu plaza. Eso respecto al poco paro. De hecho me planteé varias veces cambiar de rumbo por lo mismo, por la inestabilidad.
Enfermería es una carrera muy vocacional. Si este mundillo no te gusta vas a acabar amargado. Porque somos muchos a los que nos encanta y aún así muchas veces acabamos hasta no te digo dónde.
No te puedo decir qué elegir. Solo que con el planteamiento que pones sobre por qué elegir enfermería la estás cagando.

es lo que digo.. elegir solo algo por que te va dar dinero y hay poco paro, lo unico que va a crearle es un vacio y esa es le equivocación de muchas personas y por eso hay tantas personas insatisfechas en sus trabajos
Gracias a todos por vuestros comentarios. Lo he pensado y creo que voy a hacer ingeniería química porque la asignatura que más me ha llamado la atención este curso es química (aunque no se me haya dado la que mejor) y se que no va a ser lo mismo en el instituto que en la universidad. Pero estudiar química la carrera no me llama la atención porque se que una carrera tan pura no me va a gustar porque he mirado en las paginas web de las universidades y no me ha llamado. Además me gustan las matemáticas aunque tampoco vaya a ser lo mismo que en el instituto porque prefiero estar haciendo problemas que memorizar. Lo que decís de acabar quemado os entiendo, pero la mayoría de personas no acaban trabajando de lo que han estudiado (menos la amiga enfermera) lo que no se es como sería el trabajo en el día a día. Creo que voy a abrir otro hilo para preguntar sobre esta carrera.
9 respuestas