Duda sobre que coche elegir

Buenas, lo primero agradecerle que me leáis y aconsejeis, y dicho esto, al lío:

2 familiares míos van a cambiar sus coches por que se van a pasar al renting por su empresa

-ford focus 4p trend 1.6 100cv gasolina, año 2000, 68.000km, revisiones al día y correa cambiada, 1000€
-Citröen xsara picasso sx top 1.6hdi 92cv diesel, año 2009, 107.000km, revisiones al día pero sin cambio de correa, 4000€

Ahora mismo tengo un seat Córdoba 1.9sdi 68cv de 2001 al que en 3 años y 9 meses le he hecho 15.000km, (aun que como todo en la vida, podria llegar el dia que cambie de trabajo y en vez de estar a 5km este a 50) por lo que en teoría me interesaría más un gasolina, pero al haber tanta diferencia de años y sin saber la diferencia de costo de mantenimiento y tal os pregunto a vosotros...

Editó para cambiar los km de la picasso, que son 107.000 y no 120.000, aún que ahora me han dicho que hay que cambiarle las ruedas delanteras, así que una cosa por otra...

Un salu2 y gracias
El motor 1.6l del focus es un motor sin alma que consume bastante.
El xsara pues eso, es un xsara con todos los fallos eléctricos que lo caracterizan y con motor turbo.
Sin mojarme demasiado puedo decir que el focus, tranquilamente, consumirá el doble que el xsara.

Como siempre el uso que le vas a dar al vehículo hará que la balanza se incline de un lado o del otro.
El focus es barato, no tiene muchos kilómetros y anda en años similar al que tienes.
El citroën tiene menos años pero más zurrado y puede que le tengas que cambiar la correa. Es más caro, pero siendo diésel y haciendo pocos kilómetros tendrás que rellenarlo menos. Y a lo mejor tiene pijadas que el focus no.

Y si no lo tienes muy claro te puedes quedar con el que tienes ahora :).
titanioberilio escribió:El motor 1.6l del focus es un motor sin alma que consume bastante.
El xsara pues eso, es un xsara con todos los fallos eléctricos que lo caracterizan y con motor turbo.
Sin mojarme demasiado puedo decir que el focus, tranquilamente, consumirá el doble que el xsara.

Como siempre el uso que le vas a dar al vehículo hará que la balanza se incline de un lado o del otro.

¿El xsara picasso tenía los mismos fallos eléctricos que el xsara normal? Desconocía ese dato...

¿Y el tema del mantenimiento y el de rondar los 5000km/año casi todos por ciudad? ¿Pueden provocarse averías en el motor hdi?

@[Claudia], el mío se lo quedan en mi casa (vamos que no me desprendo de el)

Sobre las "pijadas", me fastidia que mi Córdoba tenga clima y el focus A/A normal xd

Mi miedo es que con los pocos km que hago, el motor diesel ese (1.6 hdi 92cv) falle de piezas que el mío ni tiene xd, o que el mantenimiento (revisiones) me cuesten un dineral...

Un salu2 y gracias a los dos por contestar
la correa la tienes que cambiar si o si. 120.000km es el punto recomendado por el fabricante, y es la pieza con la que no se juega.

yo la acabo de cambiar por 450€, con correa de accesorios, bomba de agua, y 3 o 4 pijadas más.

con ese uso diria que el ford de calle, pero es que es un ford...

mi experiencia personal es que son tragones como ellos solos, no se el modelo que sera, pero no bajan de 7 litros en ningun caso:

http://www.spritmonitor.de/en/overview/ ... owerunit=2

no obstante lo otro son 3.000€ más y eso es muchisima pasta en gasolina.

por la fiabilidad yo no tendria ninguna duda por el citroen, le queda vida por un tubo.
Enanon escribió:la correa la tienes que cambiar si o si. 120.000km es el punto recomendado por el fabricante, y es la pieza con la que no se juega.

yo la acabo de cambiar por 450€, con correa de accesorios, bomba de agua, y 3 o 4 pijadas más.

con ese uso diria que el ford de calle, pero es que es un ford...

mi experiencia personal es que son tragones como ellos solos, no se el modelo que sera, pero no bajan de 7 litros en ningun caso:

http://www.spritmonitor.de/en/overview/ ... owerunit=2

no obstante lo otro son 3.000€ más y eso es muchisima pasta en gasolina.

por la fiabilidad yo no tendria ninguna duda por el citroen, le queda vida por un tubo.

¿Tu también tienes una xsara picasso? ¿Te sabían mucho en las revisiones (filtros y demás)
¿Tan malos son los ford?
FoxFurius escribió:¿Tu también tienes una xsara picasso? ¿Te sabían mucho en las revisiones (filtros y demás)
¿Tan malos son los ford?

no, pero tenia un C4 que viene a ser lo mismo. las revisiones eran caras de cojones en el taller oficial, pero sin estar en garantia lo puedes hacer en un sitio de barrio que seran 100€ o algo asi.

y malos no son desde luego, pero ford nunca ha destacado por ser una empresa que mime los consumos. supongo que ahora estara cambiando el tema, pero piensa que hasta hace pocos años el tema de la gasolina no le importaba a los americanos.
FoxFurius escribió:¿El xsara picasso tenía los mismos fallos eléctricos que el xsara normal? Desconocía ese dato...

Joder! Eso me pasa por leer las cosas en diagonal. Estaba pensando en el xsara, no el xsara Picasso. Fallos crónicos de este último, pues la verdad es que ni idea. De hecho he tenido uno. La plazas traseras son impresionantes por el espacio que tienen...
7 respuestas