Kanijo1 escribió:Nomada_Firefox escribió:@Kanijo1 yo he tenido un 212 black con dos ventiladores en 5700X y no lo recomiendo, no quiero imaginar con un 5900x. El problema es que esas cpus varian de frecuencia mucho y el disipador no compensa bien los cambios. Y acabas con algo ruidoso.
Y ahora uso un deepcool Ak620.
Precisamente un colega tiene un 5700x con un 212 black con dos ventis y le va bastante bien de temperatura. Checkea la curva de ventilación a ver si vas a tener tu el problema por ahí, que tengas una curva muy agresiva y a la placa le cueste un tiempo manejar los ventiladores para compensar, no sabria decirte el por qué te pasa eso exactamente sin ver nada, pero debería de irte bien. No es un mal disipador, obviamente hay mejores y para un 5900x puede estar algo justo (Quizás tenga que meterle mejores ventiladores), pero vaya.. que obviamente es mi última recomendación si no hay mas remedio, que antes de pillarse el 212 black se pille el be quiet.
¿No sera que yo lo probe en verano y ahora no es verano?
Yo no tengo curva agresiva, lo tengo con el curve optimizer muy bien regulado, en el tema de zen puse el problema. Y haciendo OC el problema era mayor todavia, sobretodo en reposo, lo subias a 4.8 y flipabas lo que subia el micro en reposo, 45º y cosas asi. Y sin el OC no mejoraba tanto. A parte que me gusta el silencio.
Esto del verano es la leche, todos los años vemos mucha gente con disipadores flojos que los pusieron en invierno y cuando llega el verano vienen con el mismo problema, temperaturas disparadas.
Otro detalle del 212, es que los ventiladores no regulan un carajo. Yo no encontre manera de bajarlos a los 500 rpm y fue un disipador que lo tuve nada menos que con 4 placas. Una Taichi X470, una Asus TUF B550M que era donde mejor regulaba, una Asus Strix F B550 que es la ultima que puse y una MSI Edge Wifi X570. Como lo tengo ahora, con la Asus y AK 620, la calefación prendida, esta a 28º, y recuerdo que en verano tenia temperaturas de 31º en reposo. Teniendo en cuenta que fueron dias de caerte el sudor por la cara, no estaba nada mal.
Por cierto que el 5700X lo tengo metido en esto. Es una Pure Base 500 a la que le puse el frontal de una 500DX por modico precio. Muy buena torre.