DUDA sobre que flash cart de Megadrive es mejor para hacer un cartucho 100 in 1

En primer lugar, saludar a todos y todas antes de decir que he revisado todo cuanto pude el foro para coprobar que no creaba un hilo de algo ya resuelto, pero si me equivoco...mil disculpas de antemano.
En segundo lugar, disculpadme por las faltas ortograficas, pero estoy con teclado UK y esta gente no sabe nada de tildes, letras N con rabito arriba ni nada, estos solo saben comer porridge,beber te y decir PARDON ME tras tirarse pedos en tus mismas narices....los adoro.... XD

El caso es que quiero hacer un cartucho con los que para mi son los mejores juegos de mi querida Mega,y obviamente tras ser lector de hilos de este foro que me salen en busquedas de google, creo aqui hay bastantes cerebros mas potentes que el mio en estos temas, y me gustaria consejo PRO. Se que con un flashcart cualquiera puedo tener todos o casi todos los juegos de la consola (salvo el Virtua Racing en algunos casos creo), pero es que lo que quiero es crear un cartucho sin slot para tarjeta (ya que no la quiero extraer ni nada) ni el boton de pause (que creo que es para la MS,corregidme si me equivoco), que tenga un menu visualmente agradable y que tenga las mejores prestaciones para mis intenciones.

Luego es que lo que tampoco se es si con algun flashcart puedo jugar a 60 Hz y con otros no, si con alguno no podria incorporar algun juego japo por restricciones de region....ya que nunca he tenido un flashcart. Siento mucho abrir un hilo con esta falta de informacion, solo espero que alguien con conocimiento y paciencia me eche una mano, ya que voy muy perdido. }:/

Gracias de antemano por vuestra atencion y bueno, decir que en temas artisticos si que entiendo algo mas, asi que cuando pille tiempo libre me encantaria participar de alguna manera con alguien que haga templates de covers de megadrive o PSX o para ayudar en general si es que puedo, ya que en el foro teneis todo tipo de aportes y en algun momento de mi vida me gustaria devolver un poquito de lo mucho que ofreceis.

Un saludo y gracias de nuevo [360º]
gjfjf está baneado del subforo por "troll"
Jay_Sega escribió:En primer lugar, saludar a todos y todas antes de decir que he revisado todo cuanto pude el foro para coprobar que no creaba un hilo de algo ya resuelto, pero si me equivoco...mil disculpas de antemano.
En segundo lugar, disculpadme por las faltas ortograficas, pero estoy con teclado UK y esta gente no sabe nada de tildes, letras N con rabito arriba ni nada, estos solo saben comer porridge,beber te y decir PARDON ME tras tirarse pedos en tus mismas narices....los adoro.... XD

El caso es que quiero hacer un cartucho con los que para mi son los mejores juegos de mi querida Mega,y obviamente tras ser lector de hilos de este foro que me salen en busquedas de google, creo aqui hay bastantes cerebros mas potentes que el mio en estos temas, y me gustaria consejo PRO. Se que con un flashcart cualquiera puedo tener todos o casi todos los juegos de la consola (salvo el Virtua Racing en algunos casos creo), pero es que lo que quiero es crear un cartucho sin slot para tarjeta (ya que no la quiero extraer ni nada) ni el boton de pause (que creo que es para la MS,corregidme si me equivoco), que tenga un menu visualmente agradable y que tenga las mejores prestaciones para mis intenciones.

Luego es que lo que tampoco se es si con algun flashcart puedo jugar a 60 Hz y con otros no, si con alguno no podria incorporar algun juego japo por restricciones de region....ya que nunca he tenido un flashcart. Siento mucho abrir un hilo con esta falta de informacion, solo espero que alguien con conocimiento y paciencia me eche una mano, ya que voy muy perdido. }:/

Gracias de antemano por vuestra atencion y bueno, decir que en temas artisticos si que entiendo algo mas, asi que cuando pille tiempo libre me encantaria participar de alguna manera con alguien que haga templates de covers de megadrive o PSX o para ayudar en general si es que puedo, ya que en el foro teneis todo tipo de aportes y en algun momento de mi vida me gustaria devolver un poquito de lo mucho que ofreceis.

Un saludo y gracias de nuevo [360º]

existen cartuchos chinos que tienen bastante juegos mira en aliexpress, hay uno que tiene 112 en 1,otro que tiene 126 en 1 y otro que tiene 196 en 1

los hz es cosa de la consola, para jugar a 60 hz tienes que modificar la megadrive
Tu solución está por Aliexpress (baratito), lo único es prepararte una lista de juegos esenciales entre todos los que quieras para pasársela al vendedor chino por si faltan algunos de los principales que buscas. Esto si el chino acepta este paso, si no, la única solución es pillar el que más tenga y seguro que tendrás más posibilidades de que estén tus esenciales.

Lo ideal, aunque no es lo que desas, sería el clon chino del everdrive con la entrada SD. Eso seria lo mejor para realizar a tu gusto la creación del listado. También está por Ali (barato)....

Por lo demás (hz-region) gjfjf lo dejó como el agua.

El Virtua Racing no se puede emular en ever.. por la falta del chip SVP. No he visto ninguno que lo emule por si es uno de tus preferiti.
@gjfjf gracias por tu respuesta y gracias tambien por lo de los Hz, sé que para eso necesito hacerle el mod en la propia consola,pero desconocía que no era necesario insertar un cartucho formato NTSC para poder disfrutarlo... como bien decía en el post inicial....aquí hay cerebros mucho más desarrollados que el mío en estas lides xD.
Saludos compañero [beer]

@Andrómeda gracias por tu respuesta.
Sí, algo así tendré que hacer, o que un amigo asiático me enchufe todas las roms que quiero y así tener mis backups en un cartucho, o si no, como bien dices, un everdrive a buen precio y que tenga buena crítica y ya montarlo a gusto propio.
[oki]
Un saludo y gracias again

Sólo tengo una duda, con un everdrive, le podría cambiar la carcasa por una europea de las de toda la vida (si necesitase acceder al la SD abriría el cartucho con el destornillador) o la pieza soldada a la placa donde se inserta la tarjera está tan arriba que necesitaría por pelotas una abertura para caber ahí?
Muestro ignorancia una vez más, pero es que nunca he tenido un flashcart en la mano. :-?
Jay_Sega escribió:@gjfjf gracias por tu respuesta y gracias tambien por lo de los Hz, sé que para eso necesito hacerle el mod en la propia consola,pero desconocía que no era necesario insertar un cartucho formato NTSC para poder disfrutarlo... como bien decía en el post inicial....aquí hay cerebros mucho más desarrollados que el mío en estas lides xD.
Saludos compañero [beer]

Sí, algo así tendré que hacer, o que un amigo asiático me enchufe todas las roms que quiero y así tener mis backups en un cartucho, o si no, como bien dices, un everdrive a buen precio y que tenga buena crítica y ya montarlo a gusto propio.
[oki]

Mejor pilla un flashcart, con suerte en oferta lo pillas a 15€
FFantasy6 escribió:
Jay_Sega escribió:@gjfjf gracias por tu respuesta y gracias tambien por lo de los Hz, sé que para eso necesito hacerle el mod en la propia consola,pero desconocía que no era necesario insertar un cartucho formato NTSC para poder disfrutarlo... como bien decía en el post inicial....aquí hay cerebros mucho más desarrollados que el mío en estas lides xD.
Saludos compañero [beer]

[oki]

Mejor pilla un flashcart, con suerte en oferta lo pillas a 15€

Gracias FFantasy6, a ver si tú sabes si podría cambiarle la carcasa por una PAL estándar sin problemas de espacio (la pregunta la edité en mi comentario anterior antes de ver el tuyo)
Gracias y u saludo :)
Jay_Sega escribió:Gracias FFantasy6, a ver si tú sabes si podría cambiarle la carcasa por una PAL estándar sin problemas de espacio (la pregunta la edité en mi comentario anterior antes de ver el tuyo)

Debería caber en una carcasa pal quitando el led si lo tiene, o quitando el botón pause si lo tiene, es que hay muchos xD
FFantasy6 escribió:
Jay_Sega escribió:Gracias FFantasy6, a ver si tú sabes si podría cambiarle la carcasa por una PAL estándar sin problemas de espacio (la pregunta la edité en mi comentario anterior antes de ver el tuyo)

Debería caber en una carcasa pal quitando el led si lo tiene, o quitando el botón pause si lo tiene, es que hay muchos xD

Gracias tío, habrá que hacer "research" jajaja
Soy un tiquismiquis con estas cosas, supongo que no seré el único por aquí XD
También lo puedes adaptar a un cartucho de EA y te coge todo sin problema.
gjfjf está baneado del subforo por "troll"
Jdioxjp escribió:También lo puedes adaptar a un cartucho de EA y te coge todo sin problema.

Los tiempos para flasear el juego pueden desesperar a mucha gente
gjfjf escribió:
Jdioxjp escribió:También lo puedes adaptar a un cartucho de EA y te coge todo sin problema.

Creo que se refiere a una carcasa de EA, en la que te cabe todo al ser mas grandes (las carcasas)
nexus32salva escribió:
gjfjf escribió:

Creo que se refiere a una carcasa de EA, en la que te cabe todo al ser mas grandes (las carcasas)

Exacto.

Eso lo pensé,que aparte le da un toque especial,ya si le pillase una caja comp la del Battle Squadron y le creo un cover guapo,le puede dar un toque místico de cartucho prohibido XD
Madre mía, quién nos iba a decir en nuestra infancia que todos los backups de nuestra Mega entrarían en una tarjeta enana del futuro llamada micro SD LOL
Gracias por vuestras respuestas,este foro es como la sede de la NASA de los sistemas retro,dedde hace años vengo leyendo cosillas (estilo mods,flasheo de cartuchos,etc) y flipo,a alguno os debería dar una buena paga el gobierno,algo I+D+I
[360º] [360º] [360º]
12 respuestas