Duda sobre que Grafica ponerle en este PC

Hola tengo un PC con estas características y mi idea es poner una gráfica un poco mejor, de la marca Nvidia soy muy de esa marca pero no se cual podría resistir y que vaya perfecta para este PC gracias.

Intel Core i5 6600 3.3 GHz Socket 1151 Boxed - Procesador

MSI H170A PC Mate Socket 1151 - Placa Base

GV-N960OC-4GD Gigabyte GeForce GTX 960 OC Windforce 4GB GDDR5 - Tarjeta Gráfica

Aerocool Kick-Ass 80 Plus Bronce 600W - Fuente/PSU

Cooler Master Hyper T4 - Disipador CPU

NOX Hummer ZX Zero Edition Blanco - Caja/Torre

Kingston HyperX Savage 16GB (2x8GB) 2133 MHz (PC4-17000) CL13 - Memoria DDR4
Hola, sí deséas exprimir tu plataforma y el presupuesto lo permite, pienso que una GTX 1660 es la tarjeta idónea para el equipo, aunque la GTX 1060 tiene una mejor relación prestaciones/precio y tambien es un salto muy notable al cambiar de una GTX 960.

La diferencia de precio entre GTX 1060 y 1660 es de unos 70€, mientras que las diferencias en rendimiento sin ser muy elevadas, son destacables como se observa en varias comparativas.

https://www.youtube.com/watch?v=fre1V7IxHRQ

Los ensambladores en ambas pueden ser Asus o Gigabyte.

Tambien creo que la elección dependerá en gran medida de la resolución a la que sueles jugar y de las prestaciones de tu monitor, si juegas a 1024p y tu monitor actual es de 22 o 23 pulgadas, quizás no necesites una tarjeta superior a la GTX 1060.

La fuente de alimentación puede mantenerse porque creo que las tres tarjetas tienen el mismo consumo, 120W.

Saludos
lucian_rygar escribió:Hola, sí deséas exprimir tu plataforma y el presupuesto lo permite, pienso que una GTX 1660 es la tarjeta idónea para el equipo, aunque la GTX 1060 tiene una mejor relación prestaciones/precio y tambien es un salto muy notable al cambiar de una GTX 960.

La diferencia de precio entre GTX 1060 y 1660 es de unos 70€, mientras que las diferencias en rendimiento sin ser muy elevadas, son destacables como se observa en varias comparativas.

https://www.youtube.com/watch?v=fre1V7IxHRQ

Los ensambladores en ambas pueden ser Asus o Gigabyte.

Tambien creo que la elección dependerá en gran medida de la resolución a la que sueles jugar y de las prestaciones de tu monitor, si juegas a 1024p y tu monitor actual es de 22 o 23 pulgadas, quizás no necesites una tarjeta superior a la GTX 1060.

La fuente de alimentación puede mantenerse porque creo que las tres tarjetas tienen el mismo consumo, 120W.

Saludos

El monitor la verdad que es antiguo creo que de 19" es y tampoco tiene una gran resolución la verdad 1680x1050 es lo que pone 60hz sobre la 1060 y la 1660 que son casi la misma gráfica no? Pero es mejor la 1660 no? Es que me gustaría mejorar un poco eso la gráfica sobre todo para ir probando en los nuevo tipo Cyberpunk, y eso porque con el DOOM la verdad que con esta ya pide altos solo porque en ultra no me da.
Buenas, entre GTX 1660 y GTX 1060 existe una diferencia de rendimiento aproximada del 25%, a favor de la 1660, es lo que tengo entendido. El detalle como dijimos ayer es su precio, entre 70/80 Euros mas, con lo que quizas te resulte más rentable ir a por una GTX 1060, esto considerando que tu monitor, por sus pulgadas, no vá a sacarle partido a una 1660 dentro del terreno de la resolución.

A mi modo de ver el mayor músculo gráfico de la GTX 1660 puede venirte muy bien si tienes el objetivo de ir jugando a títulos tripe A nuevos, de alta demanda como los que mencionas -y futuros de próxima aparición-, aunque juegues a una resolución más reducida, esa capacidad extra, invertida en la calidad gráfica, creo debería ofrecerte esa ventaja o bien algunos frames más, (dependiendo de cómo sea necesario balancear cada juego), y en general, la 1660 va a tener una vida más prolongada, algo idóneo para aguantar con tu plataforma el mayor tiempo posible antes de comprar otro ordenador, tambien considerando que tras salir las nuevas consolas los juegos podrán empezar a ser más complejos tras el parón gráfico que llevamos teniendo desde hace años.

Si lo deseas puedes ver una serie de páginas con benchmarks entre ambas tarjetas,

https://www.profesionalreview.com/2019/ ... mparativa/

He descartado la GTX 1070 porque tiene una relación prestaciones/precio inferior, y porque su consumo es mayor y quizás pudiera ser un aspecto problemático en relación a la fuente del equpo.

Otro problema semi futuro de elegir una GTX 1660 (hacer ese esfuerzo económico), es que los títulos que están al caer, en especial los que hagan un uso intensivo del procesador -'CPUdependientes'- pueden verse un poco limitados por el I5-6600, que al no ser un modelo K, no permite subir su frecuencia de forma activa.. es tal vez otra razón para optar por una GTX 1060, no gastar más de lo necesario en una plataforma que de cara a un año va a verse con limitaciones de procesador. En tu lugar, si la economía me acompañara y fuese un gamer -no lo soy-, elegiría una 1660.. pero es importante apuntar que tras la actualización el micro va a ser la parte más débil, comprometiendo en algunos casos al resto del sistema.

No soy ningún experto, sólo queria dejar mi opinión, quizás un compañero con más conocimientos pueda darte otro punto de vista.
@lucian_rygar Muchas gracias por las aclaraciones la verdad que me decantaría por la 1660 pero claro eso es en un futuro por ahora esta la aguanto un poco y cuando pueda pillaré esa, como bien dices es cierto que no durará mucho mas mi procesador y supongo que en 1 o 2 años a lo maximo tendría que poner uno mejor pero eso cuando ya tenga trabajo me compraría unas piezas nuevas de 0 porque la caja que tengo creo que es grande para las nuevas piezas que hay y puede entrar todo perfectamente, lo que tengo en mente ahora mismo es meter una gráfica algo mas potente de 6 gb para que los nuevos juegos puedan funcionar en ultra un poco mas de tiempo.
Busca informacion de esa fuente fabricada por andyson y entenderas por que la tienes que cambiar.

Sobre la grafica... si te limitas solo a nvidia va a ser un problema debido a que en ese rango de precios nvidia no ofrece muchas cosas que merezcan la pena... teniendo la grafica que tienes descartaria de mano la gtx1650, la gtx1060 a no ser que la veas por 100€ en segunda mano ni me la plantearia, no baja de 170€.

La gtx1660 no baja de los 220€, es cara para lo que ofrece y rinde solo muy poco mas que la gtx1650 super, la cual se puede ver por 175€.

La gtx1660super por 244€ es para mi claramente la mejor opcion de todas, aunque le haria algo de cuello de botella a tu equipo, si tienes intencion de cambiar de plataforma en breves es la mejor, rinde similar a una gtx1070.

La otra opcion seria la gtx1650 super por 175€, superior a una gtx1060, se adaptaria bien a tu procesador, consume poco, rinde aceptablemente, aunque solo tiene 4gb de vram, para 1080p no seria un andycap, tiene un pase de lo malo...
Yo le pondría una 1660ti (siempre que el precio no sean mas de 250e) , te diran que la fuente es mala y lo es pero yo estuve alrededor de 2 años con ella en una 1070 y no tuve problemas, la retiré porque actualicé todos los componentes y se la regalé a un amigo que a dia de hoy sigue usando.

otra opcion es una 2060 normal, que se suelen ver a 300 euros. o como te han dicho arriba una 1660 super.
ruben16 escribió:Yo le pondría una 1660ti (siempre que el precio no sean mas de 250e) , te diran que la fuente es mala y lo es pero yo estuve alrededor de 2 años con ella en una 1070 y no tuve problemas, la retiré porque actualicé todos los componentes y se la regalé a un amigo que a dia de hoy sigue usando.

otra opcion es una 2060 normal, que se suelen ver a 300 euros. o como te han dicho arriba una 1660 super.

https://www.3djuegos.com/comunidad-foro ... ca-tacens/

En concreto el punto nº2.

Un saludo
Basilio_Helado escribió:
ruben16 escribió:Yo le pondría una 1660ti (siempre que el precio no sean mas de 250e) , te diran que la fuente es mala y lo es pero yo estuve alrededor de 2 años con ella en una 1070 y no tuve problemas, la retiré porque actualicé todos los componentes y se la regalé a un amigo que a dia de hoy sigue usando.

https://www.3djuegos.com/comunidad-foro ... ca-tacens/

En concreto el punto nº2.

Un saludo

Que pesados sois algunos.... el compañero ya tiene la fuente comprada, seguramente desde hace tiempo y no le habrá dado problemas, ya se le ha dicho que la fuente es MALA y cuando pueda la cambiará si quiere, ahora bien el hilo trata de reccomendar una gráfica no de una fuente.
ruben16 escribió:Que pesados sois algunos.... el compañero ya tiene la fuente comprada, seguramente desde hace tiempo y no le habrá dado problemas, ya se le ha dicho que la fuente es MALA y cuando pueda la cambiará si quiere, ahora bien el hilo trata de reccomendar una gráfica no de una fuente.

Para aconsejar con fundamento es imprescindible valorar el resto de componentes para asegurarse que todo vaya bien, y al dejar una fuente de esas caracteristicas, funcionar funcionara... pero se corre el riesgo de que se pueda llevar por delante otros componentes mas caros, deja de desinformar a la gente.
Basilio_Helado escribió:
ruben16 escribió:Que pesados sois algunos.... el compañero ya tiene la fuente comprada, seguramente desde hace tiempo y no le habrá dado problemas, ya se le ha dicho que la fuente es MALA y cuando pueda la cambiará si quiere, ahora bien el hilo trata de reccomendar una gráfica no de una fuente.

Para aconsejar con fundamento es imprescindible valorar el resto de componentes para asegurarse que todo vaya bien, y al dejar una fuente de esas caracteristicas, funcionar funcionara... pero se corre el riesgo de que se pueda llevar por delante otros componentes mas caros, deja de desinformar a la gente.

Pero a ver, ¿que cojones dices de desinformar? ya se le ha dicho que la fuente que tiene es mala, nadie ha dicho que sea una buena fuente.
A ver el tema es eso la fuente por ahora no voy a tocarla ya que si no se me va todo de precio y para cambiar mas componentes cambiaría mucho mas.. solo estoy interesado en una gráfica algo mas potente que la que tengo para los juego que vienen una 1660 creo que estado viendo que va muy bien y que se adapta muy bien a mi pc la e visto en pccomponentes la 1660 super a unos 254€ pero como digo no es para cambiar ahora es para mas adelante que puede que incluso saquen alguna mas asi mejor que esa pero en principio es para ver si puedo en los meses que vienen ahorrar y ir juntando info

¿En qué tiendas ves tú las GTX 1660 Ti a menos de 250€? Por ese precio sólo veo GTX 1660 Super de las más baratas, no GTX 1660 Ti como dices, que suelen estar sobre los 300€ apróx.

Saludos.
javier español escribió:

¿En qué tiendas ves tú las GTX 1660 Ti a menos de 250€? Por ese precio sólo veo GTX 1660 Super de las más baratas, no GTX 1660 Ti como dices, que suelen estar sobre los 300€ apróx.

Saludos.

Ahora en ninguna, por eso he dicho si no es superior porque al precio que tienen sin oferta no merece la pena.
Yo es que a ese precio no las he visto nunca, como no sea alguna reacondicionada lo que hayas visto, nuevas no me suena nunca tan baratas.
javier español escribió:Yo es que a ese precio no las he visto nunca, como no sea alguna reacondicionada lo que hayas visto, nuevas no me suena nunca tan baratas.

yo si recuerod haberlas visto, tambien recuerdo haber visto 2060 normal a 300 pavos, ahora ni rastro.

https://www.chollometro.com/categorias/gtx-1660-ti
Sería una oferta puntual de algunas unidades sueltas, alguna reacondicionada, o erratas que luego cuando las quieres comprar no te las sirven, pero si no tienen ese precio habitualmente ni actualmente, es una tontería recomendarle a alguien que la compre a un precio irreal que no tienen en ningun sitio, ¿no te parece?

Si estoy equivocado y sabes de una tienda que las venda habitualmente a esos precios, ya estás tardando en decirnos dónde, para que los que estamos por aquí las podamos comprar si nos hacen falta, jeje :)
javier español escribió:Sería una oferta puntual de alguna unidad, lo más probable alguna reacondicionada, pero si no tienen ese precio habitualmente es una tontería recomendarle a alguien que la compre a un precio irreal, que no lo tienen en ningun sitio, ¿no te parece?

en el enlace que te puse el 9 de marzo estaba a 269,90€ en pcc , el noviembre pasado incluso a 225e.

siempre salen ofertas y para alguien que no tiene prisa como parece ser el caso del forero, siempre se encuentra un buen precio.

yo no he dicho que esa grafica tenga ese precio de normal, he dicho si no supera los 250e seria una buena compra, no me parece ninguna tonteria mi comentario, pero bueno.
Hola, yo personalmente no haría una gran inversión en el equipo, cuando veas que tu 960 4gb no te llega para algún juego pasaría a una 1060 6 gb de segunda mano, en el foro de compra venta se ha vendido alguna por 110-120 € gi. Con eso tendrías para tirar unos años más, porque llegará un punto en que tengas que cambiar procesador placa etc.
18 respuestas