Buenas, entre GTX 1660 y GTX 1060 existe una diferencia de rendimiento aproximada del 25%, a favor de la 1660, es lo que tengo entendido. El detalle como dijimos ayer es su precio, entre 70/80 Euros mas, con lo que quizas te resulte más rentable ir a por una GTX 1060, esto considerando que tu monitor, por sus pulgadas, no vá a sacarle partido a una 1660 dentro del terreno de la resolución.
A mi modo de ver el mayor músculo gráfico de la GTX 1660 puede venirte muy bien si tienes el objetivo de ir jugando a títulos tripe A nuevos, de alta demanda como los que mencionas -y futuros de próxima aparición-, aunque juegues a una resolución más reducida, esa capacidad extra, invertida en la calidad gráfica, creo debería ofrecerte esa ventaja o bien algunos frames más, (dependiendo de cómo sea necesario balancear cada juego), y en general, la 1660 va a tener una vida más prolongada, algo idóneo para aguantar con tu plataforma el mayor tiempo posible antes de comprar otro ordenador, tambien considerando que tras salir las nuevas consolas los juegos podrán empezar a ser más complejos tras el parón gráfico que llevamos teniendo desde hace años.
Si lo deseas puedes ver una serie de páginas con benchmarks entre ambas tarjetas,
https://www.profesionalreview.com/2019/ ... mparativa/He descartado la GTX 1070 porque tiene una relación prestaciones/precio inferior, y porque su consumo es mayor y quizás pudiera ser un aspecto problemático en relación a la fuente del equpo.
Otro problema semi futuro de elegir una GTX 1660 (hacer ese esfuerzo económico), es que los títulos que están al caer, en especial los que hagan un uso intensivo del procesador -'CPUdependientes'- pueden verse un poco limitados por el I5-6600, que al no ser un modelo K, no permite subir su frecuencia de forma activa.. es tal vez otra razón para optar por una GTX 1060, no gastar más de lo necesario en una plataforma que de cara a un año va a verse con limitaciones de procesador. En tu lugar, si la economía me acompañara y fuese un gamer -no lo soy-, elegiría una 1660.. pero es importante apuntar que tras la actualización el micro va a ser la parte más débil, comprometiendo en algunos casos al resto del sistema.
No soy ningún experto, sólo queria dejar mi opinión, quizás un compañero con más conocimientos pueda darte otro punto de vista.