Duda sobre que Imac comprar

Buenas señores, después de años con la idea de pasar todos los pc de mi casa a OS X y comprar un Imac, por fin me e decidido, y voy a empezar cambiando el pc principal.

La cosa es que no se por que configuración tirar, creo que en CPU me decantaria por un i7, básicamente por la función Hyper-Threading que ofrece, esto me deja únicamente con 2 opciones el de 21.5 pulgadas y el de 27 Full.

Las funciones del pc van a ser sobretodo de programación, diseño, tanto 3D como a tope de Adobe, y jugar al league of legends, y las típicas tareas ofimaticas. Quiero que el Pc me dure un mínimo de 5/6 años.

Parece que el de 27 de acerca mas a lo que busco, pero poniendo 16gb, fusion drive 1tb y la 780M como GPU, pero se me dispara a los 2611E (Se me va de los 2000E de presupuesto que tenia), en cambio el de 21.5 sumándole aparte de la CPU, la RAM de 16 y el fusion drive, se me queda en 2000E.

¿Que recomendáis vosotros, viendo la utilidad que se le va a dar y el tiempo que quiero conservarlo?
¿Es recomendable añadirle el Apple Care?
¿Me espero y ahorro los 600 de diferencia?

Gracias a todos por adelantado
Yo tengo uno de 21.5" y para mí es el ideal ya que no podría asimilar más pantalla puesto que no estoy acostumbrado a tanta. Pero según has comentado lo quieres para edición de vídeo, fotografía y demás.

Sé de muchos casos de gente que se ha comprado el de 21.5" para ese tipo de usos y luego se ha arrepentido puesto que piensan que con más pantalla se disfruta aún más. Si con las pulgadas del modelo "pequeño" crees que tienes suficiente es una compra estupenda... Yo no lo cambiaba por uno grande, pero claro mi uso es de navegación, películas, office, etc. No hago nada de edición.

Por lo que si crees que no son pulgadas suficientes ahorra 600€ más, aunque si no lo tienes claro puedes comprarte el de 21.5" y devolverlo antes de 14 días, te reintegran el dinero sin poner pegas según tengo entendido.
Respecto al AppleCare yo lo tengo contratado ya que quiero que me dure 3 años como mínimo ya que ya habiéndote dejado tanto dinero, conviene asegurar un poco la inversión.

Por último comentarte que por el mismo precio que AppleCare o un poco menos El Corte Inglés ofrece un seguro de 2 años de garantía a todo riesgo. En mi caso me he decantado por el AppleCare porque es un año más (aunque no cubre daños accidentales), pero no creo que le pase nada si no lo muevo de la mesa...

Un saludo y espero haberte ayudado [oki]
Por el tema de pantalla, sinceramente me parece que tiraría de la de 21.5, por temas de espacio.

La cosa aquí es mas por su interior que exterior, el único motivo por el que me planteo el de 27 es por su GPU y su memoria RAM ampliable hasta 32Gb.

El i7 ya dije que era casi seguro, ¿pero realmente se le saca partido en comparacion con el I5 de serie?
Mmmm ya que estás limitado de espacio y no te puedes meter las 27" y de precio se va yo creo que merece la pena poner el tope de gama del 21.5" para exprimirlo al máximo puesto que lo tienes pensado usar para temas pesados como edición de vídeo 3D, adobe y demás. En tu caso sí que creo que vale la pena ponerle un i7 en vez de un i5.

En cuanto al tema de RAM quizás no estoy tan puesto pero yo creo que con 16GB hay de sobras. Hoy en día 4 son justitas, 8 están bien y 16 creo que están pensadas para usos como el que tú le quieres dar. No creo que necesites 32GB aunque quizás otros foreros que estén más puestos puedan opinar lo contrario.

Pero por ejemplo el tema de ejecutar varios SO's vía máquinas virtuales con 16GB tengo entendido que se va sobrado, por lo que no creo que tengas ningún problema en ese aspecto. En resumen creo que i7 con 16GB de RAM es una bestia, y si va con la gráfica de NVIDIA en vez de Iris Pro imagino que aún mejor :-|

Un saludo [oki]
Hola, al final pillaste el Imac? yo estoy con la duda, por que a finales de este mes presentan modelos nuevos...
MaKinorris escribió:Hola, al final pillaste el Imac? yo estoy con la duda, por que a finales de este mes presentan modelos nuevos...

No, finalmente tire por PC, aunque la decision fue ardua, por mis preferencias presentes y futuras necesitaba mucha potencia de pc, aun asi me hubiese esperado, por el tema de que próximamente habrá actualizacion
Neverus escribió:
MaKinorris escribió:Hola, al final pillaste el Imac? yo estoy con la duda, por que a finales de este mes presentan modelos nuevos...

No, finalmente tire por PC, aunque la decision fue ardua, por mis preferencias presentes y futuras necesitaba mucha potencia de pc, aun asi me hubiese esperado, por el tema de que próximamente habrá actualizacion

Yo me he decidido, me voy esta semana a Japón, a la vuelta según el presupuesto llamaré a apple que me manden uno, lo tengo ya decidido, aunque por como dices estoy por esperar a los nuevos modelos para que los actuales se deprecien
Yo desde que tengo el de 27, ya no me hago a trabajar en el de 20" (es el otro que tengo). No hay comparación ...

Salu2
has mirado cuanto te sale comprandolo como dice en este hilo? te puedes ahorrar una pasta..

http://www.elotrolado.net/hilo_como-comprar-con-mas-descuento-en-la-apple-store_1981341
antoniotiti escribió:has mirado cuanto te sale comprandolo como dice en este hilo? te puedes ahorrar una pasta..

http://www.elotrolado.net/hilo_como-comprar-con-mas-descuento-en-la-apple-store_1981341

gracias voy a echarle un ojo
Ese descuento es el mismo si eres estudiante, comprobado personalmente a través de un consultor de apple online, tu le dices que estas estudiando y la configuración que quieres y te da el mismo precio que te pone en ese enlace.

Claro que si no eres universitario, pues ni idea, aunque ya comentan que no piden nada, y el ahorro es considerable.
Neverus escribió:Ese descuento es el mismo si eres estudiante, comprobado personalmente a través de un consultor de apple online, tu le dices que estas estudiando y la configuración que quieres y te da el mismo precio que te pone en ese enlace.

Claro que si no eres universitario, pues ni idea, aunque ya comentan que no piden nada, y el ahorro es considerable.

Pero podré comprarlo sin ningun problema a traves de ese link?
MaKinorris escribió:
Neverus escribió:Ese descuento es el mismo si eres estudiante, comprobado personalmente a través de un consultor de apple online, tu le dices que estas estudiando y la configuración que quieres y te da el mismo precio que te pone en ese enlace.

Pero podré comprarlo sin ningun problema a traves de ese link?

Segun los testimoios de ese Hilo, si.
12 respuestas