Duda sobre qué Linux instalar en un Netbook

Hola a todos.

Me gustaría probar mi primera experiencia utilizando Linux aprovechando un Netbook hoy ya bastante obsoleto. Sólo quiero darle uso para internet, edición de texto y poco más. Es un Intel Atom CPU N455 1,66GHz con 1GB de RAM. He estado leyendo varios posts del foro y me ha resultado curioso uno concreto llamado Manjaro, específicamente la Netbook Edition. Me lo recomendáis?

Gracias y perdonad por el post.
Lubuntu 14.04. Es una LTS con soporte de 5 años. Yo la tengo en un P4 con 512MB de RAM y perfecto.

Si miras los hilos parecidos, de gente con Netbooks, verás que la mayoría de gente recomienda Lubuntu. No quiero que se me malinterprete, pero no recomendaría Manjaro a un novato en linux. Es una distro fácil de usar, pero a día de hoy la información para usuarios principiantes de distribuciones basades en Debian (Mint, Ubuntu y todos sus sabores) es enoooooooooorme.
Yo optaría por Lubuntu, o quizas tambien Linux Mint con MATE o Cinnamon o XFCE.
(mensaje borrado)
Como ya se ha dicho muchas veces: Lubuntu.

Salu2
Hilos como estos ya cansan, salen 3 a la semana
Silent Assassin escribió:Como ya se ha dicho muchas veces: Lubuntu.

Salu2

Hay que responder igualmente aunque salgan...

Yo también tengo el mismo netbook con lubuntu, lo único que optimicé fué la ram. De serie iba bien pero con algo más de ram va un poquitín más suelto. Probé ubuntu y xubuntu pero la experiencia no fué satisfactoria, está claro que puedes aligeralas pero para eso ya está Lubuntu. La verdad que contento.
trastero86 escribió:
Silent Assassin escribió:Como ya se ha dicho muchas veces: Lubuntu.

Salu2

Hay que responder igualmente aunque salgan...

Yo también tengo el mismo netbook con lubuntu, lo único que optimicé fué la ram. De serie iba bien pero con algo más de ram va un poquitín más suelto. Probé ubuntu y xubuntu pero la experiencia no fué satisfactoria, está claro que puedes aligeralas pero para eso ya está Lubuntu. La verdad que contento.

Yo es que directamente reporte para que lo cerraran enviando a uno de los múltiples hilos existentes, basta poner en el buscador netbook o atom para muchísimos resultados.

search.php?fid%5B%5D=84&keywords=netbook
search.php?fid%5B%5D=84&keywords=atom

Este no es un lugar de soporte de pago recordemos, si desea soporte de pago pues que paguen XD (aunque en este caso es una tontería, opiniones hay ya de sobra reflejada en el foro ^^).
7 respuestas