Duda sobre qué Macbook comprar

Hola, a ver, he pedido consejo a un amigo pero siempre también es interesante conocer otras opiniones. Me gustaría pegar el salto de PC a Macbook aunque lo quiero para lo más básico, tal y como puede ser utilizarlo para algunas cosillas de diseño (photoshop, flash o illustrator), algún juego como puede ser el football manager o el worms (si existiera, que vaya put* vicio de juego, jajajajajjaa).

La duda que tengo es saber con qué modelo me bastaría para eso, si el air, el pro.... y sobre todo, me daría igual si fuera de segunda mano, por lo que intuyo que el precio sería algo más bajo que uno nuevo... he visitado la web Mac2Shell pero siempre es mejor que voces autorizadas te echen un cable con opiniones y tal. Y eso busco, que me contéis qué modelo me viene bien y lo que aproximadamente me podría costar desde vuestro punto de venta....

Muchas gracias!!
hola

lo mejor es que te pilles uno de segunda mano para comprobar el sistema operativo y demás caracteristicas,

tienes que estar atento a cuando apple renueva sus portatiles, porque hay mucha gente que vende el suyo pa comprarse el ''nuevo modelo'', y puedes encontrar buenos precios, y bien cuidados.

sobre los modelos, el AIR es para mucha movilidad, el Macbook pro seria la gama media, y el macbook normal el basico.

para mi, el mejor es el PRO, por la relacion prestaciones-precio.

saludos
El modelo todo-terreno que sirve para el 90% de las personas es el Macbook Pro de 13. Es muy barato, buen tamaño y rendimiento.

Luego, el 10% restante de las personas se dividen en quienes necesitan algo muy portable (para ellos es Macbook Air) y los que necesitan algo muy potente (para ellos Macbook Pro de 15 o de 17).

Así a ciegas sin conocerte, yo te recomendaría el MBP13.
perfecto, pues me pondre a buscar. muchas gracias
Yo tambien te recomiendo el pro de 13''. Es el modelo más equilibrado para mi.

El air es muy portable pero poco potente a día de hoy (veremos la supuesta renovación) Y el de 15'' y superior lo veo demasiado caro para un uso no profesional o muy concreto.

Saludos
Yo, a dia de hoy, no se si recomendar el MBA de 13, la resolucion de su pantalla (1440x900) es un gran punto a favor. Por contra pierde claramente en el procesador, que es un C2D frente a un i5, pero si no tienes exigencias respecto a esto, ganas en portabilidad y ademas lleva disco duro de SSD. No se, lo que "te quita" el C2D te lo da la SSD, a nivel de usuario normal, incluso es más ventajoso el SSD.

Un saludo
Blackwater está baneado por "clon de usuario baneado"
CronT escribió:qué modelo me bastaría para eso

El Macbook normal, píllalo de segunda mano por unos 400€ y vete probando. Luego, si estás satisfecho subes a un MBP.
Blackwater escribió:

El Macbook normal, píllalo de segunda mano por unos 400€ y vete probando. Luego, si estás satisfecho subes a un MBP.

el tema es que no está el bolsillo como para rascarlo mucho... con un macbook normal tengo para las cosas q necesito?
Blackwater está baneado por "clon de usuario baneado"
CronT escribió:
Blackwater escribió:

el tema es que no está el bolsillo como para rascarlo mucho... con un macbook normal tengo para las cosas q necesito?

Con un MB de 2008 hacía yo correr Illustrator y PS CS4 sin problemas. El Worms, no sé qué versión será, pero desde luego irá igual o mejor con el MB que con el nuevo MBP.
pues entonces habrá q buscar un macbook a secas... jajajajaja
muchas gracias compis por todaslas sugerencias ;)
me han ofrecido (fuera del foro)
un macbook 2.16, 2x512, 120 Gb, SD con su caja original incluido el mando a distancia
de 2007 por 350 euros. el único problema es que hay que comprarle una batería nueva (que ya he estado viendo que no sale muy cara, unos 50 como mucho).

cómo lo veis?
macbook unibody (aluminio) o macbook blanco

asi voy sacando opiniones, para dentro e un mesecillo vender mi unibody
es blanco... la duda que me viene ahora es si la ram se podría ampliar... intuyo que sí, no?
si si que se puede ampliar, el mio venia con 2 gb y le puse 4 gb
<...>
Editado por #1302#. Razón: C/V
Yo estaba como tú, la pasta justilla, y tenia en mente pillarme el macbook white, pero cuando vi al lao el mbpro de 13", que tenía mas disco duro, mas procesador, el doble de ram, mas resistente por el aluminio, y por 140 y pocos euros de más, al final me pillé el pro. Te sería mucho mas caro pillarte un disco duro y doble de ram en el blanco y aun así tendrias un procesador bastante mas lento que el del pro.

Ademas después de ver este video, me lo pensé 2 veces pagar 999 euros para que me pasara esto, y por 140 euros mas tenia uno mejor y con menos probabilidades de que se jodiera, ademas que el white es de plástico/fibradenosequé y supongo que será mas sensible a rayazos que el pro:

http://youtu.be/Y8-OBBVnkMM
SamxFisher escribió:Ademas después de ver este video, me lo pensé 2 veces pagar 999 euros para que me pasara esto, y por 140 euros mas tenia uno mejor y con menos probabilidades de que se jodiera, ademas que el white es de plástico/fibradenosequé y supongo que será mas sensible a rayazos que el pro:

http://youtu.be/Y8-OBBVnkMM

See... yo también creo que el MBP es mejor inversión.

Y mira que estéticamente me mola 1 millón de veces mas el Macbook blanco que los tristes MBP, pero los MBP tienen menos problemas, están hechos para darles guerra.
gracias por las aportaciones :)
17 respuestas