¿Duda sobre que mejorar para aumentar el rendimiento?

Muy buenas, estoy haciendo un proyecto en Zbrush en el que necesito subdividir para crear detalles mas o menos pequeños como podrían ser escamas, para ello uso mascaras. El problema es que cuando doy a CTR+Z para borrar este se demora durante unos 3 segundos y según he podido ver en el administrador de tareas el uso de la RAM disminuye tras esta acción(adjunto una captura donde cada pico hacia abajo representa un CTR+Z).

Mi PC tiene ya unos cuantos años y me gustaría saber si hay alguna forma de mejorar esto. Estuve investigando un poco pero no me queda del todo claro si cambiando ciertos componentes, en principio la RAM, notaré una mejora. Pensé en cambiar la RAM por una de mayor frecuencia y tamaño, pero no se hasta que punto el desembolso económico me merecería la pena para un proyecto personal y si esto es el problema.

Mi PC es este:
Procesador:Intel Core i7-7700K
Grafica: MSI GTX 1070 Gaming
Placa base:MSI Z270 GAMING PRO CARBON
Ram: Corsair CMK16GX4M2A2400C16 Vengeance LPX 16 GB (2 x 8 GB) DDR4 2400 MHz

Muchas gracias de antemano

Adjuntos

¿Estás trabajando sobre SSD o sobre HDD?
La caché de pasos a deshacer/ rehacer se ubica en el disco; si es un HDD, ese retraso es normal. Obviamente, el peso del proyecto también influye, al ser más los datos que han de escribirse/ leerse en dicha caché.
Ñomo escribió:¿Estás trabajando sobre SSD o sobre HDD?
La caché de pasos a deshacer/ rehacer se ubica en el disco; si es un HDD, ese retraso es normal. Obviamente, el peso del proyecto también influye, al ser más los datos que han de escribirse/ leerse en dicha caché.

El programa esta instalado en un SSD, el archivo estaba en un HDD pero probé a copiarlo en el SSD para ver si había variación y ocurre exactamente lo mismo independientemente de donde este el archivo.
Que yo sepa los Intel previos a la octava generación no aprovechan demasiado bien frecuencias mayores a la estándar.

Por probar que no quede, encuentras 16GB por unos 65€ a 3200MHz y las que tienes actualmente las puedes vender fácil por 50.

Y luego, ¿qué SSD tienes? El rendimiento de los DRAMless cae en picado bajo carga, si es malillo también puede ser la causa.
No conozco Zbrush ni he trabajado con él, pero muchos programas orientados a diseño (pienso por ejemplo en Photoshop) tienen opciones para controlar cuánta memoria pueden dedicar como máximo al comando deshacer, y cuántos pasos hacia atrás (en photoshop por ejemplo es importante por el pincel de historia) permiten.

Piensa que para cada tarea que puedas querer deshacer el PC tiene que almacenar los pasos que ha dado y como deshacerlos, y en algo en 3D no es para nada trivial. Si vas a trabajar con proyectos grandes puede ser un salto importante en rendimiento reducir en lo posible este número de pasos que el software te permite deshacer (investiga si Zbrush tiene opciones relativas a esto).

Los pequeños picos del uso de RAM me parecen totalmente normales, desconozco los detalles de la implementación, pero dudo mucho que mejorando la frecuencia de la RAM notes diferencia. Mejorando la capacidad desde luego que no, ya que veo que el uso de RAM está muy lejos del 100%. Lo que más flojo veo en tu PC y lo que más notarías actualizar es el procesador probablemente, pero también es lo más caro ya que te obliga a cambiar placa base también (la RAM aunque sea de 2400Mhz no me parece un problema, aunque también es verdad que ahora está muy barata si quisieras aprovechar para cambiarla y vender la que tienes)

Si hacer ese cambio no es una opción, intentaría trastear las opciones del software. Poco más se me ocurre.

Saludos
Pues compañero Zbrush es un programa de modelado y escultura 3D basado en CPU.. es decir no necesita de una gráfica de alto rendimiento o meter más grafica no va a causar mejoras como dice el compañero @Pollonidas hay lo que necesita es mejor CPU ya que este programa escala rendimiento es una mejor.. y si ya venias trabajando bien y tal vez para este proyecto que por lo que describes es más grande puede que si necesites más RAM o en su caso la RAM VIrtual o de archivo de paginación este de un SSD entre más rápido mejor y si la memoria no me traiciona directamente el Zbrush trae para configurar esa memoria virtual y de donde la toma así que yo empezaría a mirar eso y dejar solo el disco mecánico para guardar y almacenar mas no para trabajar. según recuerdo este programa como disco que da miedo

la cosa es como veo la situación es que mejor procesador implica renovar la build lo cual puede salir bastante costoso y de paso puedes meter un SSD M2 lo más rápido que puedas permitir y pues viendo que es para trabajo pues yo creo que renta si asi trabajar mejor y terminas antes
SkullDead864 escribió:Que yo sepa los Intel previos a la octava generación no aprovechan demasiado bien frecuencias mayores a la estándar.

Por probar que no quede, encuentras 16GB por unos 65€ a 3200MHz y las que tienes actualmente las puedes vender fácil por 50.

Y luego, ¿qué SSD tienes? El rendimiento de los DRAMless cae en picado bajo carga, si es malillo también puede ser la causa.

El SSD es un Crucial MX500 de 500%

@Pollonidas gracias por la info, con ella descubrí que si existen opciones relativas a la memoria, de momento no he conseguido dar con la clave para mejorar el rendimiento pero ya tengo un hilo del que tirar.

Muchas gracias a todos por la información
6 respuestas