AlvgarD escribió:@juanvi67 SI pero tiene todo casi 4 años... Se me ha ido la pinza realmente?
juanvi67 escribió:... y placa que no es barata y doble módulos ram para aprovechar el Quad Channel. Es otra idea pero sale cara... En cuanto a adquirir el monstruoso i9-7960X no creo que lo consiguiera a buen precio... (por no decir las ínfimas diferencias con aquél para juegos excepto en el bolsillo. El día que un juego de calle necesite 32 hilos de procesamiento...) Basta fijarse en el 7700K o el mismo del OP 6700K que no han bajado de precio por las políticas intel... y si lo quieres lo tienes que pagar...
Si la idea del op es 1440p tampoco es tan descabellado lo que dice... ya que a mayores resoluciones se mitigan las diferencias entre plataformas, con la ventaja de futuro de la plataforma amd.
Conozco gente que adquirió el 8700K cuando costaban 320€, realizo delid, lo disfrutó hasta que se cansó y después lo vendió con tan buena suerte por la subida de precios de intel... y todos contentos... Uno ganó dinero y otro se llevó una cpu con delid más barata que las del momento... La placa sí que la mal vendieron... de 300€ nueva a 200 por unos meses de uso +/-
Si lo tienes así de fácil con tus contactos pues está bien, cosa que para mí mismo sería un despilfarro a no ser que me presentaras a tus contactos jajaja.
AlvgarD escribió:@agente zeth @juanvi67 Muchas gracias por las respuestas de nuevo, estoy aprendiendo bastante leyendoos
Tengo quad channel de echo, 4x 8 gb asi que eso que me ahorraria en caso de ir a por el Intel. He visto que aprovecha mas esto, no sabia ni para que era la gama X de intel ya que desde que me pille el ordenador apenas he mirado nada.
Si no me he enterado mal, las placas bases del i7-7820X valen tambien para el i9-7960X?
Actualmente si jugaria 2k, pero en un futuro intentaria pasar a 4k. Lejano por que tendria que pillarme otra 1080ti o una 2080ti pero la idea es tener opciones en un futuro.
Los precios de los procesadores que comentais son bastante mas caros que los de Amd, a no ser que en amazon esten mal los precios el i7 X son unos 800€ con eso me pillo un Ryzen, una placa y en un futuro hago el cambio por la serie 3000. Tanto merecen la pena respecto a Amd? Por que he estado viendo videos y unos hablan que pillarse un Ryzen es de early adopters, y la verdad no se de que habla xD
Supongo tambien que estos Intel gama X es tambien para hacerle delid y yo no creo que me atreviera, supongo que seria una locura el rendimiento conseguido pero... mucho riesgo creo.
Edit: Estaba viendo un video y me ha surgido una duda. Intente hacerle un undervolt al micro por que vi que tenia mucho voltaje ( la placa me lo configuro asi predeterminado ) y cuando intente cambiarle los parametros desde la bios no me dejaba bajarlo, esta en auto y no se por que no me deja. Si subo la frecuencia del micro con el voltaje que tiene predeterminado (1400), subirian tambien las temperaturas o solo suben al subirle el voltaje? Por que ya que no me deja bajarlo, podria aprovechar a subir la frecuencia, pero solo lo haria si no suben mas las temperaturas.
AlvgarD escribió:@juanvi67 @agente zeth Gracias de nuevo por las respuestas! De verdad que muchas gracias, estoy aprendiendo muchisimo estos dias. Ojala hubiera sabido todo esto cuando me pille el pc. Me recomendais alguna pagina foro o algun sitio donde pueda leer y aprender mas sobre el tema? He estado viendo algun video de Nate Gentile sobre OC y he aprendido bastante, ahora quiero maaas xD
Luego me miro el tutorial e intentare hacer un undervolt, si estuviera en garantia el micro si que probaria un oc a ver que tal la loteria del silicio xD
Cuando me pille el pc, pensaba que la configuracion de la placa estaba bien, tenia el AI suite 3, pero he estado viendo que para nada. De echo me ralla haber estado tanto tiempo con el voltaje de la cpu a 1400 cuando podria haberlo tenido practicamente a 1200. Menos mal que me pille el noctua y creo que siempre he tenido buenas temperaturas aunque no se que repercusiones puede tener en el micro.
Que programa puedo probar para saber si es estable el micro? el cpu-z?
La pena del 8700k es que tiene 6 nucleos, la verdad es que no tenia ni idea de que a Amd le fuera peor en juegos, pensaba que mas o menos iban a la par. He visto algun video de rendimiento de un 2700x con un i9 9990k y los ponen mas o menos a la par en juegos, pero no se, son videos y vete a saber que configuraciones o que prioridades tenia el que los hace. Esto me hace echarme un poco para atras respecto a Amd.
Hay algun handicap al comprarse una placa base que sea valida para un i7 X y un i9 X? o da absolutamente igual.
800€ es precio de mercado del 7820x?
La serie Xtreme no rinde tan bien en juegos no? es mas para edicion y renderizado por lo que he visto.
Principalmente lo quiero para juegos, streaming y photoshop ( photosop con el mio me sobra.... asi que no creo que note diferencia ) Haciendo streaming si que pierdo fps, pero supongo que eso tambien depende de la grafica.
agente zeth escribió:Haaa muy sabia elección también el 9900k, es un excelente micro para juegos pero ojo es para socket lga 1151-v2 que es muy diferente al socket de 7820x (lga 2066) y prácticamente sera el máximo procesador que vas a conseguir, con lo cual no hay mucho a donde escalar en un futuro, salvo que apueste como su ultimo micro en la lista de upgrades en el futuro (apostar por el i7-8700K de inicio y con los años hacerse del 9900k, sin tener que pasar por caja por otra tarjeta). Es el motivo por el que no lo recomiendo, aparte para jugar esta bien, pero para grabar o streaming puede que necesite algo mas.
AlvgarD escribió:agente zeth escribió:Haaa muy sabia elección también el 9900k, es un excelente micro para juegos pero ojo es para socket lga 1151-v2 que es muy diferente al socket de 7820x (lga 2066) y prácticamente sera el máximo procesador que vas a conseguir, con lo cual no hay mucho a donde escalar en un futuro, salvo que apueste como su ultimo micro en la lista de upgrades en el futuro (apostar por el i7-8700K de inicio y con los años hacerse del 9900k, sin tener que pasar por caja por otra tarjeta). Es el motivo por el que no lo recomiendo, aparte para jugar esta bien, pero para grabar o streaming puede que necesite algo mas.
La parte subrayada no la entiendo, no recomiendas el 7820x? Por tema de precio se me va de presupuesto asi que estaria en torno mas al 9700k y hacer lo que has comentado pillar un 8700k y mas adelante un 9900k quizas.
Respecto a lo de las paginas, me referia mas al tema de hacer OC undervolt y demas, que veo mucha informacion pero no se cual es la pagina mas fiable o que mas modelos abarque.
@juanvi67 Si, es lo que estaba pensando por que los precios... madre mia.
La duda que me surge es que he visto los mhz base de la serie i9 y son un poco bajos respecto al resto ( incluso al R 2700x que son 4.35ghz) Con lo cual habria que hacer OC si o si...aunque he visto que se puede llegar a poner en 5ghz me parece que se requiere mucha refrigeracion y es acortar la vida util del procesador.
Me apunto esa placa, la he visto incluso por 170€ que no me parece cara. Con mejor peor VRM a que te refieres? es el voltaje que puedes llegar a aplicar al micro? Que marca es la que mejor resultados esta dando? Tengo una Asus y estoy bastante contento, pero la verdad que respecto a placas base no tengo mucha idea.
Se sabe algo de los nuevos modelos de intel que supongo que saldran este verano como la serie 3000 de amd?
Seria un puntazo que se pudiera usar la z390 xD
AlvgarD escribió:Muchas gracias por las respuestas!
@joanvicent Ese es el tema, que me quedaria mucho mas tranquilo, pero tampoco quiero dar un paso en falso.
@juanvi67 Lo que suelo buscar es lo mejor en cuanto a calidad precio, asi que suelo tener bastante paciencia y busco buenas ofertas, cosa que ahora mismo esta complicado.
Mi placa me costo 150€ y el procesador 330€, en noviembre de este año hara 4 años, si miras precios podras ver que es bastante similar al precio que hay hoy en dia. Quiero aprender a hacer OC bien, undervolt y demas, pero tampoco como para volverse loco en una placa de 300€, ya que estoy seguro que no voy a sacarle provecho, de momento. Delid es algo que me gustaria hacer pero se que no me atreveria xD
Refrigeracion liquida supongo que con el tiempo si me gustaria probar pero con el Noctua que tengo por ahora va bien y por lo que he leido funciona bien tanto para un i7 como para un i9.
El tema de la estetica me es un poco indiferente, si puedo tener algo que me de un buen rendimiento como unos ventiladores buenos, si me sale a mitad de precio por que no tiene leds... pues ni me lo pienso.
mi placa seria la ranger, pero no la he encontrado.
@agente zeth Si por mi fuera me gustan los procesadores que propones, no son tanto para gaming pero si que parece la mejor opcion, pero mi bolsillo no opina lo mismo xD
Ya solo la placa vale unos 150€ mas y el procesador que me gustaria que fuera un i7 minimo son 300€ que un i9 9900k ( al menos en amazon y precio actual )
Acabo de ver el I9-9960X casi a 1800€ o.O
Me lo pensare por que es buena opcion, y si que es cierto lo de que en el futuro podria ir escalando. Las frecuencias son un poco bajas y supongo que un OC es "necesario" sobre todo para videojuegos, cosa que no me gusta de esos procesadores ni del i9.
Supongo que mi fuente (corsair 850w) vale para cualquiera de los procesadores que hemos comentado, no?
En fin, yo sigo dandole vueltas, ya he vendido la Switch y estoy viendo cuanto podria llegar a gastarme. Es dificil tomar una decision en este punto por que estando la serie 3000 y supongo que la nueva serie de intel a la vuelta de la esquina no me parece el mejor momento, pero bueno es cuando mas dinero voy a sacar por mi procesador y placa y mas adelante quien sabe. Muchas gracias por vuestro tiempo