Duda sobre que Microprocesador elegir y si merece la pena el cambio

Estoy pensando en actualizar mi pc que es sobre todo para juegos, streaming, diseño grafico un poco de Zbrush...El actual es este:
Procesador i7 6700k
Placa base Asus Maximus VIII Ranger
Ripjaws 32gb DDR4 3200
Gygabyte 1080ti black edition OC
Corsair RM850i
Noctua Nh d15
Seria cambiar la placa y el micro, ya que lo demas creo que lo puedo usar sin problemas. Estaba pensando en un i9 o en un Ryzen 2700x, segun donde lea o vea videos unos recomiendan uno u otro y al final no me aclaro mucho.
Supongo que la nueva gen de Intel y Amd estan tambien a la vuelta de la esquina con lo cual no se si es muy buen momento. Un Ryzen 2700x lo sacaria por unos 300€ y por mi micro creo que podria venderlo entorno a los 200€ asi que creo que el cambio estaria bastante bien. Sobre todo pensando a largo plazo, con la nueva gen a la vuelta de la esquina y el mayor uso de los 8 cores.
Como lo veis?
Tienes equipo pa aburrir, con buenos componentes para subir de vueltas ese i7 (si te hace falta).
Yo desde luego me esperaría a ver cómo respiran... los presuntos 12 núcleos del 3700X...
Un saludo
@juanvi67 SI pero tiene todo casi 4 años... y nunca se sabe. Ahora mismo podria venderlo por un buen precio y habiendo placas base que funcionan con la serie 2xxx de ryzen y que funcionaran con la 3xxx, siempre se puede hacer un apaño. Seria invertir un poco de pasta y tener componentes con garantia y con una vida util mayor. Como bien dices, habria que esperar a ver que pasa con la serie 3700.
Viendo videos me parece que Intel se ha subido a la parra con la serie 9 sobretodo por el tema del precio y mas si es para jugar. Si la serie 3k de ryzen es como dicen que puede ser... Pinta muy bien. Siempre he sido usuario de Intel, pero hay que reconocer que Amd lo esta haciendo genial.
Se me ha ido la pinza realmente? XD
Por lo general el cambio me parece muy mala decision ya que actualmente no hay nada en el mercado que mejore sustancialmente lo que tienes.

El cambio a ryzen 2700x te quedarias igual que como estas, ganarias algo en aplicaciones que usen mas de 4 nucleos, pero, a no ser que tengas unos volumenes de trabajo enormes, lo unico que vas a conseguir cambiando ahora de plataforma es invertir una buena suma de dinero en balde.

Lo mas sensato seria esperar, minimo hasta junio a ver que traen los nuevos ryzen, y posible bajada de precios.
AlvgarD escribió:@juanvi67 SI pero tiene todo casi 4 años... Se me ha ido la pinza realmente? XD

Creo que sí XD. Me parece buen razonamiento y tendrás plataforma nueva pero... no vas a ganar nada en rendimiento de juegos.
El equipo que tienes aún te tiene que dar muchas alegrías.
Ya lo que tú veas. Por mirar que no quede, pero yo me estaría quietecito...
@juanvi67 Se que actualmente con lo que tengo voy sobrado para jugar 2k y estoy muy contento con el pc es sobre todo por el tema de la garantia y, que de aqui a un año ya los juegos pediran 8 nucleos casi seguro y mi procesador no valdra casi ni la mitad de segunda mano. Observare a ver que pasa con la serie 3000 de ryzen. Me tienta el echo de que puedas comprarte una placa para el 2700x y que luego puedas montar un serie 3000 en esa misma placa. Tengo algun que otro contacto y no perderia casi pasta vendiendo el 2700x, al año siguiente cuando bajara de precio la serie 3000 podria actualizar y ya quedarme con un 12 nucleos.
He preguntado a algunos amigos y hay opiniones dispares, supongo que es la tipica cosa que o te sale muy bien o te sale muy mal XD
Gracias por vuestras opiniones ^^
Para juegos intel y yo me iría por un i7-7820X (no es muy caro, muestra una gran mejora a tu actual y cuando tengas dinero puedes brincar hasta un i9-7960X)
... y placa que no es barata y doble módulos ram para aprovechar el Quad Channel. Es otra idea pero sale cara... En cuanto a adquirir el monstruoso i9-7960X no creo que lo consiguiera a buen precio... (por no decir las ínfimas diferencias con aquél para juegos excepto en el bolsillo. El día que un juego de calle necesite 32 hilos de procesamiento...) Basta fijarse en el 7700K o el mismo del OP 6700K que no han bajado de precio por las políticas intel... y si lo quieres lo tienes que pagar...
Si la idea del op es 1440p tampoco es tan descabellado lo que dice... ya que a mayores resoluciones se mitigan las diferencias entre plataformas, con la ventaja de futuro de la plataforma amd.

Conozco gente que adquirió el 8700K cuando costaban 320€, realizo delid, lo disfrutó hasta que se cansó y después lo vendió con tan buena suerte por la subida de precios de intel... y todos contentos... Uno ganó dinero y otro se llevó una cpu con delid más barata que las del momento... La placa sí que la mal vendieron... de 300€ nueva a 200 por unos meses de uso +/-

Si lo tienes así de fácil con tus contactos pues está bien, cosa que para mí mismo sería un despilfarro a no ser que me presentaras a tus contactos jajaja.
juanvi67 escribió:... y placa que no es barata y doble módulos ram para aprovechar el Quad Channel. Es otra idea pero sale cara... En cuanto a adquirir el monstruoso i9-7960X no creo que lo consiguiera a buen precio... (por no decir las ínfimas diferencias con aquél para juegos excepto en el bolsillo. El día que un juego de calle necesite 32 hilos de procesamiento...) Basta fijarse en el 7700K o el mismo del OP 6700K que no han bajado de precio por las políticas intel... y si lo quieres lo tienes que pagar...
Si la idea del op es 1440p tampoco es tan descabellado lo que dice... ya que a mayores resoluciones se mitigan las diferencias entre plataformas, con la ventaja de futuro de la plataforma amd.

Conozco gente que adquirió el 8700K cuando costaban 320€, realizo delid, lo disfrutó hasta que se cansó y después lo vendió con tan buena suerte por la subida de precios de intel... y todos contentos... Uno ganó dinero y otro se llevó una cpu con delid más barata que las del momento... La placa sí que la mal vendieron... de 300€ nueva a 200 por unos meses de uso +/-

Si lo tienes así de fácil con tus contactos pues está bien, cosa que para mí mismo sería un despilfarro a no ser que me presentaras a tus contactos jajaja.

Fíjate que no están tan caras las tarjetas madres en x299, a mi me salio la asus strix x299-e gaming en menos 200 dlls (fue una de las causas por lo que me anime, la misma placa en tr4 me costo el doble), es bastante buena, eso si recomiendo actualizar bios antes. Es una placa que te permitirá crecer a largo plazo tanto en procesador y memoria, reutilizando la mayor parte de lo que tienes.

Lo del i9-7960X mas que nada yo el lo veo como un futuro a largo plazo y esperando a que baje de precio, la opcional del 7820x lo veo como una mejora considerable, no muy cara y mostraría mejoras en juegos y procesamiento. Claro que si de presupuesto andas algo corto pues puedes tirar al i7-7800X que te mantendría con una diferencia de 2 cores mas al actual y que en juegos es mínima la diferencia pero en tareas ya sea de renderizado o de alta demanda se notaria
@agente zeth @juanvi67 Muchas gracias por las respuestas de nuevo, estoy aprendiendo bastante leyendoos :D
Tengo quad channel de echo, 4x 8 gb asi que eso que me ahorraria en caso de ir a por el Intel. He visto que aprovecha mas esto, no sabia ni para que era la gama X de intel ya que desde que me pille el ordenador apenas he mirado nada.
Si no me he enterado mal, las placas bases del i7-7820X valen tambien para el i9-7960X?
Actualmente si jugaria 2k, pero en un futuro intentaria pasar a 4k. Lejano por que tendria que pillarme otra 1080ti o una 2080ti pero la idea es tener opciones en un futuro.
Los precios de los procesadores que comentais son bastante mas caros que los de Amd, a no ser que en amazon esten mal los precios el i7 X son unos 800€ con eso me pillo un Ryzen, una placa y en un futuro hago el cambio por la serie 3000. Tanto merecen la pena respecto a Amd? Por que he estado viendo videos y unos hablan que pillarse un Ryzen es de early adopters, y la verdad no se de que habla xD
Supongo tambien que estos Intel gama X es tambien para hacerle delid y yo no creo que me atreviera, supongo que seria una locura el rendimiento conseguido pero... mucho riesgo creo.
Edit: Estaba viendo un video y me ha surgido una duda. Intente hacerle un undervolt al micro por que vi que tenia mucho voltaje ( la placa me lo configuro asi predeterminado ) y cuando intente cambiarle los parametros desde la bios no me dejaba bajarlo, esta en auto y no se por que no me deja. Si subo la frecuencia del micro con el voltaje que tiene predeterminado (1400), subirian tambien las temperaturas o solo suben al subirle el voltaje? Por que ya que no me deja bajarlo, podria aprovechar a subir la frecuencia, pero solo lo haria si no suben mas las temperaturas.
Con tu cpu y placa puedes hacer lo que quieras. Sólo hay que saber qué valores tocar para modificar voltajes y frecuencias...
Vídeo OC en Manual Mode a 4.500MHz: https://www.youtube.com/watch?v=7pL_n5l4gWU

Para 4.200Mhz, por ejemplo.
1-Core Ratio Limit lo pondríamos en 42.
Min. CPU Cache Ratio lo dejaremos por defecto en Auto en lugar del 41 del vídeo.
CPU Core/Cache Voltage cambiarlo por Offset Mode, para que relaje frecuencia y voltaje cuando no haga esfuerzo. (En Manual correrá siempre al máximo de los valores que le hayamos puesto y no relajará).
Offset Mode Sign ponerlo en +
CPU Core Voltage Offset en 0.10, 0.11, 0.12,... +/- que será el voltaje que sumaremos al VID de tu cpu. VID es el voltaje que trae la cpu de fábrica.
y poco más hay que tocar... En DIGI+ >>> LLC poner un valor de 5 ó 6...
Aunque sea Kaby de la 7ª gen, te puede servir: https://edgeup.asus.com/2017/kaby-lake- ... g-guide/5/
AlvgarD escribió:@agente zeth @juanvi67 Muchas gracias por las respuestas de nuevo, estoy aprendiendo bastante leyendoos :D
Tengo quad channel de echo, 4x 8 gb asi que eso que me ahorraria en caso de ir a por el Intel. He visto que aprovecha mas esto, no sabia ni para que era la gama X de intel ya que desde que me pille el ordenador apenas he mirado nada.
Si no me he enterado mal, las placas bases del i7-7820X valen tambien para el i9-7960X?
Actualmente si jugaria 2k, pero en un futuro intentaria pasar a 4k. Lejano por que tendria que pillarme otra 1080ti o una 2080ti pero la idea es tener opciones en un futuro.
Los precios de los procesadores que comentais son bastante mas caros que los de Amd, a no ser que en amazon esten mal los precios el i7 X son unos 800€ con eso me pillo un Ryzen, una placa y en un futuro hago el cambio por la serie 3000. Tanto merecen la pena respecto a Amd? Por que he estado viendo videos y unos hablan que pillarse un Ryzen es de early adopters, y la verdad no se de que habla xD
Supongo tambien que estos Intel gama X es tambien para hacerle delid y yo no creo que me atreviera, supongo que seria una locura el rendimiento conseguido pero... mucho riesgo creo.
Edit: Estaba viendo un video y me ha surgido una duda. Intente hacerle un undervolt al micro por que vi que tenia mucho voltaje ( la placa me lo configuro asi predeterminado ) y cuando intente cambiarle los parametros desde la bios no me dejaba bajarlo, esta en auto y no se por que no me deja. Si subo la frecuencia del micro con el voltaje que tiene predeterminado (1400), subirian tambien las temperaturas o solo suben al subirle el voltaje? Por que ya que no me deja bajarlo, podria aprovechar a subir la frecuencia, pero solo lo haria si no suben mas las temperaturas.

De hecho soporta hasta el Core I9-9980XE ya que funcionan sobre la misma tecnológica y socket, eso si antes de comprar, la placa debe soportarlo.

Si, el precio es mas elevado ya que en el lado de AMD compite con la serie TR4 de AMD (x399) con los todos poderosos ryzen threadripper y si revisas un poco mas o menos andan a la par (quizás un poco mas baratos) el problema es que no van tan bien con juegos y mira que siendo propietario de un ryzen threadripper 2950x al momento de grabar y jugar, esos 5 a 10fps que se pierden si pesan :( Huelga decir que la recomendación seria activar el modo juego y olvidarte del problema, pero perder la mitad de núcleos no mola mucho.

Finalmente aunque te fueras por ryzen 2700x aun y con un i7 7700k que es mas lento y con menos núcleos iría mejor en juegos, obvio su competidor directo es el i7-8700k pero es mas o menos es una idea de como esta la situación en la rama de los juegos donde a amd no le va tan bien.
@juanvi67 @agente zeth Gracias de nuevo por las respuestas! De verdad que muchas gracias, estoy aprendiendo muchisimo estos dias. Ojala hubiera sabido todo esto cuando me pille el pc. Me recomendais alguna pagina foro o algun sitio donde pueda leer y aprender mas sobre el tema? He estado viendo algun video de Nate Gentile sobre OC y he aprendido bastante, ahora quiero maaas xD
Luego me miro el tutorial e intentare hacer un undervolt, si estuviera en garantia el micro si que probaria un oc a ver que tal la loteria del silicio xD
Cuando me pille el pc, pensaba que la configuracion de la placa estaba bien, tenia el AI suite 3, pero he estado viendo que para nada. De echo me ralla haber estado tanto tiempo con el voltaje de la cpu a 1400 cuando podria haberlo tenido practicamente a 1200. Menos mal que me pille el noctua y creo que siempre he tenido buenas temperaturas aunque no se que repercusiones puede tener en el micro.
Que programa puedo probar para saber si es estable el micro? el cpu-z?
La pena del 8700k es que tiene 6 nucleos, la verdad es que no tenia ni idea de que a Amd le fuera peor en juegos, pensaba que mas o menos iban a la par. He visto algun video de rendimiento de un 2700x con un i9 9990k y los ponen mas o menos a la par en juegos, pero no se, son videos y vete a saber que configuraciones o que prioridades tenia el que los hace. Esto me hace echarme un poco para atras respecto a Amd.
Hay algun handicap al comprarse una placa base que sea valida para un i7 X y un i9 X? o da absolutamente igual.
800€ es precio de mercado del 7820x?
La serie Xtreme no rinde tan bien en juegos no? es mas para edicion y renderizado por lo que he visto.
Principalmente lo quiero para juegos, streaming y photoshop ( photosop con el mio me sobra.... asi que no creo que note diferencia ) Haciendo streaming si que pierdo fps, pero supongo que eso tambien depende de la grafica.
AlvgarD escribió:@juanvi67 @agente zeth Gracias de nuevo por las respuestas! De verdad que muchas gracias, estoy aprendiendo muchisimo estos dias. Ojala hubiera sabido todo esto cuando me pille el pc. Me recomendais alguna pagina foro o algun sitio donde pueda leer y aprender mas sobre el tema? He estado viendo algun video de Nate Gentile sobre OC y he aprendido bastante, ahora quiero maaas xD
Luego me miro el tutorial e intentare hacer un undervolt, si estuviera en garantia el micro si que probaria un oc a ver que tal la loteria del silicio xD
Cuando me pille el pc, pensaba que la configuracion de la placa estaba bien, tenia el AI suite 3, pero he estado viendo que para nada. De echo me ralla haber estado tanto tiempo con el voltaje de la cpu a 1400 cuando podria haberlo tenido practicamente a 1200. Menos mal que me pille el noctua y creo que siempre he tenido buenas temperaturas aunque no se que repercusiones puede tener en el micro.
Que programa puedo probar para saber si es estable el micro? el cpu-z?
La pena del 8700k es que tiene 6 nucleos, la verdad es que no tenia ni idea de que a Amd le fuera peor en juegos, pensaba que mas o menos iban a la par. He visto algun video de rendimiento de un 2700x con un i9 9990k y los ponen mas o menos a la par en juegos, pero no se, son videos y vete a saber que configuraciones o que prioridades tenia el que los hace. Esto me hace echarme un poco para atras respecto a Amd.
Hay algun handicap al comprarse una placa base que sea valida para un i7 X y un i9 X? o da absolutamente igual.
800€ es precio de mercado del 7820x?
La serie Xtreme no rinde tan bien en juegos no? es mas para edicion y renderizado por lo que he visto.
Principalmente lo quiero para juegos, streaming y photoshop ( photosop con el mio me sobra.... asi que no creo que note diferencia ) Haciendo streaming si que pierdo fps, pero supongo que eso tambien depende de la grafica.

Haaa muy sabia elección también el 9900k, es un excelente micro para juegos pero ojo es para socket lga 1151-v2 que es muy diferente al socket de 7820x (lga 2066) y prácticamente sera el máximo procesador que vas a conseguir, con lo cual no hay mucho a donde escalar en un futuro, salvo que apueste como su ultimo micro en la lista de upgrades en el futuro (apostar por el i7-8700K de inicio y con los años hacerse del 9900k, sin tener que pasar por caja por otra tarjeta). Es el motivo por el que no lo recomiendo, aparte para jugar esta bien, pero para grabar o streaming puede que necesite algo mas.

Como tal una pagina como la describes donde puedas ver hasta que grado puedes actualizar no hay (o al menos yo no conozco), pero todos los fabricantes si tienen su apartado de soporte donde te dicen cual es la lista de procesadores que soporta dicha tarjeta, por ejemplo una tarjeta para el 9900k es la ROG MAXIMUS XI FORMULA si vas a la pagina de asus, soporte y cpu puedes ver a detalle:

https://www.asus.com/mx/supportonly/ROG ... pDesk_CPU/

Prácticamente Entre mas te metes a buscar detalles te darás cuentas de pros y contras, es difícil no dudar de ciertas pruebas ya que siempre pasa por la mente que están amañadas o hay $ de por medio (si me patrocina no puedo hablar mal de xD), solo queda comparar con otra fuente y ver como se comporta, si hay discrepancia es que algo no anda bien,

Yo por mi parte tengo ambas tecnologías, en el caso de amd tuve que tirar por socket tr4 (manejo mucha memoria ram (128GB) y el am4 solo soporta hasta 64GB), si admito que me fui con ellos porque ocupaba mucho procesamiento y no quise invertir mucho sin tener que gastar de mas, pues termine con un 1920x y después lo actualice a mi 2950x (tr4) es una bestia en recursos, pero si tuve detalles que intel jamas me pasaron (por ejemplo para que la memoria trabajara a 2666Mhz fue un logro, cosa que con intel cargas el perfil xmp y tan tan), para jugar fue otra la historia, pero si se nota que no van fino para, aun y con mi vega 64 o mi gtx1080, que fue el punto decisivo para mi 7820x, si un día lo empiezo a sentir lento, pues futuro hay y es lo que decide si lo compro ;)
Para juegos y no dejarse un riñón olvida esa plataforma 2066 y ten en cuenta la 8ª y 9ª gen del socket 1151 más enfocada a ello, como bien dices.
Ahora mismo no considero el 9900K por precio, ya que por rendimiento tienes el 9700K igual.
Pensando en el bolsillo la compra más inteligente de intel ahora mismo, me parece el 8700. Con una frecuencia de 4.6GHz vs 4.7Ghz del 8700K. y son 100€ menos +/-.
Si quieres placa pensando en un futuro i7 / i9 de la 9ª gen, debería ser una Z390 con mejor/peor VRM, ya dependiendo del oc que quisieras practicar.
agente zeth escribió:Haaa muy sabia elección también el 9900k, es un excelente micro para juegos pero ojo es para socket lga 1151-v2 que es muy diferente al socket de 7820x (lga 2066) y prácticamente sera el máximo procesador que vas a conseguir, con lo cual no hay mucho a donde escalar en un futuro, salvo que apueste como su ultimo micro en la lista de upgrades en el futuro (apostar por el i7-8700K de inicio y con los años hacerse del 9900k, sin tener que pasar por caja por otra tarjeta). Es el motivo por el que no lo recomiendo, aparte para jugar esta bien, pero para grabar o streaming puede que necesite algo mas.

La parte subrayada no la entiendo, no recomiendas el 7820x? Por tema de precio se me va de presupuesto asi que estaria en torno mas al 9700k y hacer lo que has comentado pillar un 8700k y mas adelante un 9900k quizas.
Respecto a lo de las paginas, me referia mas al tema de hacer OC undervolt y demas, que veo mucha informacion pero no se cual es la pagina mas fiable o que mas modelos abarque.
@juanvi67 Si, es lo que estaba pensando por que los precios... madre mia.
La duda que me surge es que he visto los mhz base de la serie i9 y son un poco bajos respecto al resto ( incluso al R 2700x que son 4.35ghz) Con lo cual habria que hacer OC si o si...aunque he visto que se puede llegar a poner en 5ghz me parece que se requiere mucha refrigeracion y es acortar la vida util del procesador.
Me apunto esa placa, la he visto incluso por 170€ que no me parece cara. Con mejor peor VRM a que te refieres? es el voltaje que puedes llegar a aplicar al micro? Que marca es la que mejor resultados esta dando? Tengo una Asus y estoy bastante contento, pero la verdad que respecto a placas base no tengo mucha idea.
Se sabe algo de los nuevos modelos de intel que supongo que saldran este verano como la serie 3000 de amd?
Seria un puntazo que se pudiera usar la z390 xD
pues si puedes permitírtelo, por que no? yo lo haría con los ojos cerrados
si te peta esta noche algún componente de los que tienen 4 años ya no puedes tirar de garantía y como son buenos componentes aún podrás sacarte unos cuartos! y ale, a comprar nuevas piezas con sus dos años de garantía en los que respirarás más relajado, jejejeje
yo por desgracia soy más de comprar cosas usadas
Vale, tengo dos puntos de vista, o quizás más:
- quien quiere lo más barato posible para obtener +/- similar rendimiento
- quien quiere de lo mejor (para sacarle provecho) como podría ser tu caso, viendo el equipo que tienes ahora.
- Yo no me planteo ni por asomo una placa de 300€ para luego tener la cpu de sotck, salvo quizás algún caso muy concreto por alguna conexión en particular y obligatoria. Y me gusta el oc, disfruto con ello, pero sé que puedo obtener similares resultados con una placa de 200€, p.ej. aunque no logre esa décima de más... Delid tampoco me lo planteo en la 8ª gen (ya que la 9ª van soldados). Líquida pues como que tampoco, con uno bueno por aire y te olvidas de posbiles problemas. La estética me es indiferente, quiero rendimiento no un puticlub... Puede que me esté haciendo mayor, vamos que no tengo ni 20 ni 30 años sino unos cuantos más... y me da un poco igual ver quién la tiene más grande... refiriéndome al oc, iluminación, etc.

En tu caso, si tienes la pasta y quieres algo similar de calidad como lo tuyo fue en su día, podrías elegir los mismos componentes pero actualizados a la nueva gen. Por ejemplo:
Sólo placa y micro:
i7-9700K / i9-9900K
Asus Rog Maximus XI Hero (Z390)
...
AlvgarD escribió:
agente zeth escribió:Haaa muy sabia elección también el 9900k, es un excelente micro para juegos pero ojo es para socket lga 1151-v2 que es muy diferente al socket de 7820x (lga 2066) y prácticamente sera el máximo procesador que vas a conseguir, con lo cual no hay mucho a donde escalar en un futuro, salvo que apueste como su ultimo micro en la lista de upgrades en el futuro (apostar por el i7-8700K de inicio y con los años hacerse del 9900k, sin tener que pasar por caja por otra tarjeta). Es el motivo por el que no lo recomiendo, aparte para jugar esta bien, pero para grabar o streaming puede que necesite algo mas.

La parte subrayada no la entiendo, no recomiendas el 7820x? Por tema de precio se me va de presupuesto asi que estaria en torno mas al 9700k y hacer lo que has comentado pillar un 8700k y mas adelante un 9900k quizas.
Respecto a lo de las paginas, me referia mas al tema de hacer OC undervolt y demas, que veo mucha informacion pero no se cual es la pagina mas fiable o que mas modelos abarque.
@juanvi67 Si, es lo que estaba pensando por que los precios... madre mia.
La duda que me surge es que he visto los mhz base de la serie i9 y son un poco bajos respecto al resto ( incluso al R 2700x que son 4.35ghz) Con lo cual habria que hacer OC si o si...aunque he visto que se puede llegar a poner en 5ghz me parece que se requiere mucha refrigeracion y es acortar la vida util del procesador.
Me apunto esa placa, la he visto incluso por 170€ que no me parece cara. Con mejor peor VRM a que te refieres? es el voltaje que puedes llegar a aplicar al micro? Que marca es la que mejor resultados esta dando? Tengo una Asus y estoy bastante contento, pero la verdad que respecto a placas base no tengo mucha idea.
Se sabe algo de los nuevos modelos de intel que supongo que saldran este verano como la serie 3000 de amd?
Seria un puntazo que se pudiera usar la z390 xD

No, el que no recomiendo es el i9-9900K, prácticamente porque es el ultimo micro que tendrás (salvo que inicies con el 8700k y aun así es muy poco lo que puedes escalar), si quieres actualizar en un futuro si o si vas a tener que tirar en cambio de placa y otra vez cpu, en cambio si te vas por 7820x puedes escalar mucho mas, no necesariamente tiene que ser el 7820x puede ser el 7800x o algo menor,

Mas o menos para que te des una idea todos estos podrías usar (de los que me acuerdo xD):

i5-7640X
i7-7740X
i7-7800X
i7-7820X
i7-9800X
i9-7900X
i9-7920X
i9-7940X
i9-7960X
i9-7980XE
I9-9820X
I9-9900X
I9-9920X
I9-9940X
I9-9960X
I9-9980XE

Tienes de todos colores y sabores, si, no todo mundo se puede permitir uno por el precio, pero a futuro tendrás mas a donde ir, pero finalmente tu presupuesto va ser el que va decidir.
Muchas gracias por las respuestas!
@joanvicent Ese es el tema, que me quedaria mucho mas tranquilo, pero tampoco quiero dar un paso en falso.
@juanvi67 Lo que suelo buscar es lo mejor en cuanto a calidad precio, asi que suelo tener bastante paciencia y busco buenas ofertas, cosa que ahora mismo esta complicado.
Mi placa me costo 150€ y el procesador 330€, en noviembre de este año hara 4 años, si miras precios podras ver que es bastante similar al precio que hay hoy en dia. Quiero aprender a hacer OC bien, undervolt y demas, pero tampoco como para volverse loco en una placa de 300€, ya que estoy seguro que no voy a sacarle provecho, de momento. Delid es algo que me gustaria hacer pero se que no me atreveria xD
Refrigeracion liquida supongo que con el tiempo si me gustaria probar pero con el Noctua que tengo por ahora va bien y por lo que he leido funciona bien tanto para un i7 como para un i9.
El tema de la estetica me es un poco indiferente, si puedo tener algo que me de un buen rendimiento como unos ventiladores buenos, si me sale a mitad de precio por que no tiene leds... pues ni me lo pienso.
mi placa seria la ranger, pero no la he encontrado.
@agente zeth Si por mi fuera me gustan los procesadores que propones, no son tanto para gaming pero si que parece la mejor opcion, pero mi bolsillo no opina lo mismo xD
Ya solo la placa vale unos 150€ mas y el procesador que me gustaria que fuera un i7 minimo son 300€ que un i9 9900k ( al menos en amazon y precio actual )
Acabo de ver el I9-9960X casi a 1800€ o.O
Me lo pensare por que es buena opcion, y si que es cierto lo de que en el futuro podria ir escalando. Las frecuencias son un poco bajas y supongo que un OC es "necesario" sobre todo para videojuegos, cosa que no me gusta de esos procesadores ni del i9.
Supongo que mi fuente (corsair 850w) vale para cualquiera de los procesadores que hemos comentado, no?
En fin, yo sigo dandole vueltas, ya he vendido la Switch y estoy viendo cuanto podria llegar a gastarme. Es dificil tomar una decision en este punto por que estando la serie 3000 y supongo que la nueva serie de intel a la vuelta de la esquina no me parece el mejor momento, pero bueno es cuando mas dinero voy a sacar por mi procesador y placa y mas adelante quien sabe. Muchas gracias por vuestro tiempo :)
AlvgarD escribió:Muchas gracias por las respuestas!
@joanvicent Ese es el tema, que me quedaria mucho mas tranquilo, pero tampoco quiero dar un paso en falso.
@juanvi67 Lo que suelo buscar es lo mejor en cuanto a calidad precio, asi que suelo tener bastante paciencia y busco buenas ofertas, cosa que ahora mismo esta complicado.
Mi placa me costo 150€ y el procesador 330€, en noviembre de este año hara 4 años, si miras precios podras ver que es bastante similar al precio que hay hoy en dia. Quiero aprender a hacer OC bien, undervolt y demas, pero tampoco como para volverse loco en una placa de 300€, ya que estoy seguro que no voy a sacarle provecho, de momento. Delid es algo que me gustaria hacer pero se que no me atreveria xD
Refrigeracion liquida supongo que con el tiempo si me gustaria probar pero con el Noctua que tengo por ahora va bien y por lo que he leido funciona bien tanto para un i7 como para un i9.
El tema de la estetica me es un poco indiferente, si puedo tener algo que me de un buen rendimiento como unos ventiladores buenos, si me sale a mitad de precio por que no tiene leds... pues ni me lo pienso.
mi placa seria la ranger, pero no la he encontrado.
@agente zeth Si por mi fuera me gustan los procesadores que propones, no son tanto para gaming pero si que parece la mejor opcion, pero mi bolsillo no opina lo mismo xD
Ya solo la placa vale unos 150€ mas y el procesador que me gustaria que fuera un i7 minimo son 300€ que un i9 9900k ( al menos en amazon y precio actual )
Acabo de ver el I9-9960X casi a 1800€ o.O
Me lo pensare por que es buena opcion, y si que es cierto lo de que en el futuro podria ir escalando. Las frecuencias son un poco bajas y supongo que un OC es "necesario" sobre todo para videojuegos, cosa que no me gusta de esos procesadores ni del i9.
Supongo que mi fuente (corsair 850w) vale para cualquiera de los procesadores que hemos comentado, no?
En fin, yo sigo dandole vueltas, ya he vendido la Switch y estoy viendo cuanto podria llegar a gastarme. Es dificil tomar una decision en este punto por que estando la serie 3000 y supongo que la nueva serie de intel a la vuelta de la esquina no me parece el mejor momento, pero bueno es cuando mas dinero voy a sacar por mi procesador y placa y mas adelante quien sabe. Muchas gracias por vuestro tiempo :)

Si lo mas pesado es el $ y finalmente sera el que defina por cual ir, de la fuente sin problemas, yo llevo una
cooler master v850 de hace algunos años con el i7 7820x y sin problemas.
@agente zeth Creo que por el tema del dinero si me decido por algo sera por un i9 9700k o algo similar, si no espero a verano a ver que sale, si es que sale algo.
Pues mira, genial asi tampoco tengo que cambiar la fuente :)
21 respuestas