Duda sobre que te quiten tu padron vivienda

Buenas tengo una duda,
Si estoy empodronado en la casa de un familiar y por un tiempo no vivo en la vivienda habitual.
Te pueden sacar del padron?
Es decir si el mismo familiar solicita que desaparezca del padron si hay poibilidad?
De ser asi, Si no me empadrono en otro lugar,Donde reza mi padron?
Gracias
cañadulce escribió:Buenas tengo una duda,
Si estoy empodronado en la casa de un familiar y por un tiempo no vivo en la vivienda habitual.
Es decir si el mismo familiar solicita que desaparezca del padron si hay poibilidad?
Gracias

Da igual que vivas o no vivas, realmente.

Si va el dueño de la casa y dice que no vives ahí, te sacan del padrón sin más historia.
jorcoval escribió:
Gracias

Da igual que vivas o no vivas, realmente.

Si va el dueño de la casa y dice que no vives ahí, te sacan del padrón sin más historia.

Ok,Gracias jorcoval y en caso de sufrir una multa de trafico etc donde envian la carta?
Un saludo
Gracias

para "sacar del padron" a alguien, se tiene que hacer otro empadronamiento en la misma vivienda donde se declare que los empadronados anteriores no habitan y eso se tiene que justificar. en el caso de las viviendas en alquiler se hace con el contrato de arrendamiento. en las de propiedad supongo que se tendra que hacer con la escritura de propiedad, o con algun otro documento fehaciente cuando se trate de una situacion de habitabilidad diferente.

y tiene un año de retardo minimo.

puede darse el caso de que no estes empadronado en ninguna parte, los padrones son municipales y se supone que cada nuevo padron invalida al anterior, pero es un proceso voluntario sin registro central y tiene "fallos".

en ese caso, sigues estando en el registro central (censo) donde constaras en el ultimo empadronamiento en el que te registraste. este es el que cuenta para votar y para que te busquen judicialmente si no hay otra cosa, y luego esta lo que ponga en el DNI, que sera la direccion en la que estabas registrado la ultima vez que lo renovaste.

como el empadronamiento, al final, para lo que sirve es para justificar fehacientemente tu domicilio para poder realizar otros tramites, mas o menos casi todo el mundo dentro del sistema pasa por el aro, pero puede ser que mientras no necesites algo del sistema te encuentres durante un tiempo fuera de el.

en mi opinion, los padrones deberian remitir directamente (y con mas inmediatez) al censo. es decir, el sistema que ya hay, pero con menos traba burocratica. yo creo que a medida que se imponga la "electronificacion" (informatizacion) de todo procedimiento administrativo se ira tendiendo a eso, y entonces dejara de darse el caso de "no empadronamientos", pero todavia tardara unos años en afinarse todo eso.
Gracias @GXY
Es decir si no me empadrono en otra vivienda el propietario en este caso familiar,casa de padres.
No me pueden quitar el padron.
Cierto?
Un saludo
cañadulce escribió:Gracias @GXY
Es decir si no me empadrono en otra vivienda el propietario en este caso familiar,casa de padres.
Cierto?
Un saludo

yo creo que podrian, haciendo una renovacion del empadronamiento suyo especificando que tu no resides en la vivienda (hay un apartado para indicar a los descendientes convivientes), pero...

- tendrian que hacer todo eso voluntariamente, y con ese objetivo. es decir "quiero ir y quiero sacar a mi hijo/a del padron de esta vivienda". no ocurre automaticamente.

- una vez hecho todavia tardara al menos 1 año en ocurrir ese borrado (y no se si para estos casos tardara aun mas, el 1 año es lo que he comprobado que se tarda con no familiares en viviendas de alquiler)

- registralmente vas a seguir estando localizable por la direccion que especifique el registro censal. si por via administrativa o judicial se te requiere, te intentaran buscar por ahi, y por lo que describes, llegarán a la misma vivienda "de donde te sacaron del padron".

la cuestion es ¿tus padres te quieren quitar del padron?
GXY escribió:
cañadulce escribió:Gracias @GXY
Cierto?
Un saludo

yo creo que podrian, haciendo una renovacion del empadronamiento suyo especificando que tu no resides en la vivienda (hay un apartado para indicar a los descendientes convivientes), pero...

- tendrian que hacer todo eso voluntariamente, y con ese objetivo. es decir "quiero ir y quiero sacar a mi hijo/a del padron de esta vivienda". no ocurre automaticamente.

- una vez hecho todavia tardara al menos 1 año en ocurrir ese borrado (y no se si para estos casos tardara aun mas, el 1 año es lo que he comprobado que se tarda con no familiares en viviendas de alquiler)

- registralmente vas a seguir estando localizable por la direccion que especifique el registro censal. si por via administrativa o judicial se te requiere, te intentaran buscar por ahi, y por lo que describes, llegarán a la misma vivienda "de donde te sacaron del padron".

la cuestion es ¿tus padres te quieren quitar del padron?

No, pero coaccionan algunos hermanos ya que al presentar yo una discapacidad.
Adquiero unos derechos frente al no tener vivienda lo cual imposibilita la venta para ellos.
Es un tema delicado.
Pero si me voy unos meses ya te digo que si lo hara en este caso mi madre a peticion de una hermana.
Tema jodido.
Un saludo
ah, es ese caso.

los derechos que te otorga el empadronamiento los tienes igual estes en la casa de tus padres o en cualquier otra, lo unico que tienes que hacer es empadronarte.

incluso yo creo que puedes forzar empadronarte en la vivienda de tus padres, aportando el libro de familia, pero ya el tema es complejillo y te ayudaria mejor a orientarte un asistente social probablemente.

pero vamos, el punto al que voy es que para obtener los beneficios relacionados con el empadronamiento solo hay que empadronarse en cualquier direccion del termino municipal.

y si no recuerdo mal, en aquel otro hilo se te dijo que si el problema es que a tu madre le comen el coco parte de la solucion es que tambien comas el coco tu. las batallas familiares son el mal, pero tambien indico que el peor mal es declarar la derrota sin pelear.
GXY escribió:ah, es ese caso.

los derechos que te otorga el empadronamiento los tienes igual estes en la casa de tus padres o en cualquier otra, lo unico que tienes que hacer es empadronarte.

incluso yo creo que puedes forzar empadronarte en la vivienda de tus padres, aportando el libro de familia, pero ya el tema es complejillo y te ayudaria mejor a orientarte un asistente social probablemente.

pero vamos, el punto al que voy es que para obtener los beneficios relacionados con el empadronamiento solo hay que empadronarse en cualquier direccion del termino municipal.

y si no recuerdo mal, en aquel otro hilo se te dijo que si el problema es que a tu madre le comen el coco parte de la solucion es que tambien comas el coco tu. las batallas familiares son el mal, pero tambien indico que el peor mal es declarar la derrota sin pelear.

estoy empadronado en casa de mis padres hace años lo cual ese no es el problema.
El problema es el citado desaparecer unos meses quizas mas y perdida de padron.
Un saludo
si te tienes que ir vete, pero no desaparezcas para tu madre.

y a donde vayas te empadronas alli

de todos modos aun asi ya digo que para que te eliminen del padron pasara un año minimo.

y si te buscan administrativa o judicialmente, si no constas por padron/censo en otro sitio, donde te van a ir a buscar es al ultimo padron/censo, que es esa misma casa.
GXY escribió:si te tienes que ir vete, pero no desaparezcas para tu madre.

y a donde vayas te empadronas alli

de todos modos aun asi ya digo que para que te eliminen del padron pasara un año minimo.

y si te buscan administrativa o judicialmente, si no constas por padron/censo en otro sitio, donde te van a ir a buscar es al ultimo padron/censo, que es esa misma casa.

Creo que se refiere a que le otorga alguna ventaja en caso de fallecimiento de los padres. Al ser descendiente discapacitado y conviviente con los padres los hermanos parece que tendrían algún problema para deshacerse de la vivienda tan rápido como si el no estuviera.
Es decir, que la cosa es estar empadronado en ESA vivienda y en otra ya no tiene esa ventaja.

@cañadulce yo si tus padres dices que pasarán por el aro de quitarte del padrón me iba buscando un plan B y me iría voluntariamente antes de pelearme con toda la familia
Que plan B si no hay familia hay dineros e intereses de por medio,todo cambia cuando sale el verde....
"Verde que te quiero verde"
La familia pasa a un segundo plano cuando hay cuñados cuñadas y velan sus intereses...
Tira mas como dicen, dos tetas más que dos carretas o por el interes te quiero andres.
Lo mejor es buscarse la vida y que se metan el dinero por donde les quepa.
Saludos
pero no te las buscas...
Reporto el cierre del hilo y reporto al "flamer" siempre el mismo... [bye]
cañadulce escribió:Reporto el cierre del hilo y reporto al "flamer" siempre el mismo... [bye]

Que cansino eres macho, contigo es el dia de la marmota.
Contentos tienen que estar tus hermanos contigo
Porque no me pones en tu listas de ignorados al igual que yo te tengo? (si tan cansino te resulto)
Eres pesado , cansino,troll y me quedo corto,ojala que los mods te pongan las pilas ya que buscas a gritos con esa actitud que te reporten...(mas con los atributos que tienes tu de mi)
siento el mensaje navegantes a cada mensaje este tipo me persigue con flames...
Pasando de ignorados y doy el tema por cerrado.
Espero que no respondas jamas en un post mio [bye] [bye]
cañadulce escribió:Que plan B si no hay familia hay dineros e intereses de por medio,todo cambia cuando sale el verde....
La familia pasa a un segundo plano cuando hay cuñados cuñadas y velan sus intereses...
Tira mas como dicen, dos tetas más que dos carretas o por el interes te quiero andres.
Saludos

A eso me refiero. Que es mejor irse y buscarse la vida que quedarse en medio de ese lío
martuka_pzm escribió:
cañadulce escribió:Que plan B si no hay familia hay dineros e intereses de por medio,todo cambia cuando sale el verde....
Saludos

A eso me refiero. Que es mejor irse y buscarse la vida que quedarse en medio de ese lío

toda la razón compi.
Estoy barajando ir a otra comunidad autonoma y empezar de nuevo.
El covid es lo unico que ahora mismo impide la movilidad etc.(incertidumbre)
Ojala mejore la cosa y a volar.
Un saludo.
cañadulce escribió:Porque no me pones en tu listas de ignorados al igual que yo te tengo? (si tan cansino te resulto)
Eres pesado , cansino,troll y me quedo corto,ojala que los mods te pongan las pilas ya que buscas a gritos con esa actitud que te reporten...(mas con los atributos que tienes tu de mi)

Reporta tambien tus multiples clones creados para dar la turra ad infinitum para que alguien se ponga de tu lado y les des pena por tu alergia a trabajar.

Yo no te persigo, nada mas lejos de la realidad, pero se hace muy cansino que abras hilos todos los dias con diferentes usuarios diciendo lo mismo
[PeneDeGoma] escribió:
cañadulce escribió:Porque no me pones en tu listas de ignorados al igual que yo te tengo? (si tan cansino te resulto)

Reporta tambien tus multiples clones creados para dar la turra ad infinitum para que alguien se ponga de tu lado y les des pena por tu alergia a trabajar.

Yo no te persigo, nada mas lejos de la realidad, pero se hace muy cansino que abras hilos todos los dias con diferentes usuarios diciendo lo mismo

Deberia de darte verguenza llamar vago a una persona con discapacidad entre ellas TDAH .
Lo cual hiperactivo de vago nada.
Espero que los mods te pongan las pilas,quedas como un troll.
Nada mas que decir ,Referente a clone todo el mundo tiene derecho a tener su privacidad y tu desvelar la privacidad como buen troll.No entro en tu juego la unica persona molesta aqui eres tu buscando desvirtuar la reputacion de los foreros segun te caiga,,, Tira por ahi..... [bye]
[PeneDeGoma] escribió:Deja de dar pena

Pena das tu llamar a un hiperactivo vago etc es motivo de baneo por troll mas lo citado.
Ojala desaparezcas por un tiempo eres penoso-
Pasando de ti.....
cañadulce escribió:

Pena das tu llamar a un hiperactivo vago etc es motivo de baneo por troll mas lo citado.

Entonces soy tu idolo, dadme pagas y casas gratis, todo el mundo me odia [qmparto]
[PeneDeGoma] escribió:
cañadulce escribió:

Entonces soy tu idolo, dadme pagas y casas gratis, todo el mundo me odia [qmparto]

Otro egocentrico que todo es para el.("la salud no es suficiente")
Tenias que a ver nacido manco ya que para escribir vas muy suelto,.
Lastima que no tengas esa discapacidad menudo neo nazi eres.
Asume las criticas de neo nazi no me reportes eh, yo no dramatizo por mi discapacidad es lo que tengo...A la misma vez tengo mas dificultades,en el mundo laboral . [bye]

No puedo llevar un camion de + 3500 kg o superiores..
(pronto abrire otro hilo ya que tengo que llevar espejo interior panoramico y no se si puedo llevar una furgoneta con la cabina tapada,disculpe usted)
No puedo llevar armas...(Me hubiera gustado tener el TIP)
No puedo sacarme otros carnes.
Ya que tengo vision Monocular.
TDAH Deficit de atencion olvidos se me hace dificil aprender memorizar segun que cosas.
Lo cual tengo dificultades en los trabajos segun su dificultad.
Aparte vivo en zona rural.
No me tengo ni que justificar el estado ya me concedio una discapacidad lo cual si te gusta llamar a todos los discapacitados vagos sin conocer su situacion o mi discapacidad bravo por tí.
Mis hermanos logicamente al tener cuñados velan por los suyos aqui en el foro ayudo a quien puedo dentro de mis conocimientos.(No vengo a trolear ,como tu vienes y menos a discapacitados)
Si tu dices lo contrario y quieres joderme ves al psicologo o a un sanador,resultas odioso.
Por cierto el estado me concede un 34% de discapacidad me incapacita para llevar armas,camiones etc.
A la misma vez no cobro ni un puto euro.Fijo que te alegras " EL PAGUITAS"....
esto si es una pena ver gente como tu campear en el foro trolear y llamarme vago ,paguitas... "pena".
todos los discapacitados a una camara de gas y adios problema esa es tu postura..
motivo suficiente para reportar a este personaje Aun asi seguira en sus trece...Como hermano debes de ser un hurraca como mis hermanos de los buenos,ya te he calado amigo algo similar te ha debido pasar para que intervengas asi "paguitas"....
Como se suele decir el dinero no tiene color,,,, (lo compra todo llegando al narcisismo,"una pena")
Imagen
Imagen"pena,penita,pena"
Y hasta aquí llegamos con las disputas personales y las faltas de respeto.

@cañadulce @[PeneDeGoma]

Ignoraos mutuamente y sereis más felices los dos (y el resto de usuarios también)

Gracias a los que han contestado a la duda planteada por el OP.
25 respuestas