Duda sobre que trabajo escoger...

Es la primera vez que utilizo un clon para esto...

Se podría resumir en algo tal que:

Trabajo actual
+ El producto final que hago, es vocación. No lo es el trabajo que desempeño aquí ya que debido que no es mi posición natural me crea cierta ansiedad por querer hacer las cosas bien/rápidas y no llegar al ritmo que tengo en otros puestos de trabajo, pero no me disgusta. Vale la pena una vez hecho el producto final.
+ Trabajo con las mejores empresas mundiales del sector (literalmente, sin hacer metaforas ni fantasmadas)
+ Tengo viajes pagados, y a sitios que muchos soñarian.
+ Tengo stock options, lo que significa que si la empresa es comprada, tendré mi parte del pastel. Y en el sector donde estoy, se cuentan como mínimo con dos 0 los millones de dolares. Y hay cierto amor hacia la empresa donde estoy por parte de otras empresas, así que no es descartable que en un espacio de tiempo de 1-2 años pueda pasar.
+ Me gusta mucho el rollo empresa nueva pequeñita adorada por muchos (que es donde estoy). Lo disfruto mucho, aunque en este caso haya muchas cosas que me puteen.
- Esta saliendo competencia, aunque les faltan años en cuanto a tecnología, y parece que por filosofia de empresa, la gente tira mas hacia esa competencia.
- Los compañeros no terminan de confiar en mi, porque no voy tan suelto como otros que si es su posición natural.
- Cobro "bien", pero podría cobrar mucho mas (objetivamente)
- A la semana hago alrededor de un 25% de horas extras no pagadas. Lo que implica, que a final de mes hago casi una semana mas trabajada.
- Trabajo desde casa. Lo que a priori parece algo positivo, lo dejó de ser cuando llevaba unos meses trabajando aquí. He llegado a estar una semana sin salir de casa (por trabajar de 9 a 21).
- El trabajo es inestable. Hoy me pueden querer, pero mañana no.


Trabajo ofrecido
+ El producto no es vocación. Pero no me disgusta, y soy realmente muy bueno donde iré. Nada que ver con mis conocimientos de lo que estoy haciendo ahora.
+ Tengo el mejor compañero de trabajo que he tenido jamás. Realmente, un muy buen compañero de trabajo.
+ Por sueldo y categoría, hago un salto de 4 años en mi edad.
+ EDITO: Me acabo de enterar que el horario es mejor ahora. Poder entrar de 8:30 a 9:30, y estar fuera a las 17:30 ya y muuuuuuy pocas horas extras. Aun si las hay, si son pocas, muy agradecidas, y si hay muchas, muy bien pagadas
+ Trabajo MUY estable. Me quieren para años (no quiero decir mas, simplemente creedme, es así).
- Voy a trabajar con los mejores del sector en el campo que se dedica esa empresa... pero cara a mi currículum, trabajar para los que trabajo en mi empresa actual es como un futbolista si pone que ha jugado en el barça o madrid.
- Donde estoy, estoy aprendiendo inlgés por que es el main language que utilizamos todos. Aquí, debería ir a cursos de inglés para ir refrescándolo. Pocas veces hablaría inglés.
- No viajo tanto, y si lo hago no será a los mismos sitios que son sitios que ponen los pelos de punta a cualquiera en mi sector.
- Putearia mucho la empresa donde estoy si lo dejo ahora a falta de un mes de un evento social de la empresa, aunque no critico, si importante.

El hecho del compañero de trabajo muy bueno en este trabajo. Sin rollos homos: es un tio que entiende el potencial de las personas y sabe como aumentarlo, un tio con la mente muy amueblada y responsable. Sabe lo que se hace en cualquier momento y lo hace bien. Mejor aun, no tiene vergüenza de decir sus defectos y busca gente con la que trabajar que pueda enseñarle (aun con su experiencia) cosas que él no sabe, entiendiendo que si él no sabe de X cosas, los otros no deben de saber de otras, por lo que jamás hay una mala palabra. Donde trabajo ahora, mas de una ha habido porque "eso ya lo deberias de saber" (aunque no fuese cierto).


Que haríais?. Por cierto, aquí no vale "mas vale pájaro en mano, que ciento volando". Ya he trabajando donde me envian la oferta de trabajo, se quienes son, saben quien soy, y por eso quieren que sea yo quien vuelva por encima de cualquier otro candidato.[
Y porque de las dudas?... soy una persona que va por impulsos. Gracias a mi impulso de venir donde estoy, me ha aparecido esta oferta nueva, que si la aceptase pasaria a cobrar casi el doble de lo que cobraba hace menos de un año. El impulso de elegir venir a trabajar donde trabajo ha hecho que pueda decir que trabajo para empresas como las que estoy trabajando ahora mismo. Todos me decían "tio, tienes trabajo estable y te quieren, no vayas a la aventura, en serio", pero lo hice y me ha salido bien. Estos impulsos también los he hecho otras veces en mi vida, y estoy contento de haberlo hecho, todo me ha salido bastante bien cuando he elegido por impulso.

Ahora, estoy en el mismo momento: el impulso me dice "quedate", pero la objetividad me dice "vete, ya lo estas pagando con salud, no hay horarios, tu autoestima ha bajado porque el trabajo que haces aquí no queda tan bien como lo hacias en el otro lado, los compañeros no confian tanto contigo como lo hacian en el otro sitio (de echo, los de la otra empresa, con mi forma de trabajar terminaron todos muy muy contentos)...

Entonces, es momento de ser fiel a mis instintos y continuar aguantando (literalmente) a ver que me depara el futuro?, o hago caso a lo objetivo?.

Que haríais?

EDITO: No digo lo que la gente mas cercana me dice, porque casi todos estan de acuerdo, pero quiero saber vuestra opinión.
Deberás valorar tú, pero si en un caso disfrutas de lo que haces y no te hace malvivir, creo que es generalmente la opción más acertada para sentirte feliz en tu día a día de trabajo.
En este tipo de cosas es difícil aconsejar, pues a lo mejor tú valoras mucho más algo que otro valora menos y le da menos importancia.

Así, a priori, parece que el nuevo trabajo es más goloso. Más sueldo, menos horas, más estabilidad, mejor ambiente... Me parece mejor aunque el producto no sea totalmente tu vocación (aunque dices que no te disgusta, por lo que este punto no sería muy determinante) y no viajes tanto ni a sitios tan increíbles. Pero claro, como he dicho antes, esto depende de la importancia que tu le des a cada una de las cosas. Lo mismo crees que es mucho más importante que el producto que haces sea completamente vocación, y resulta que eres un amante de los viajes y no te importa sacrificar otras cosas como el sueldo a cambio de esos viajes.

Si quieres simplemente la opinión de cada uno, pues la mía es que yo cogería el trabajo que te ofrecen. Pero creo que lo que deberías es sentarte a valorar cada uno de los pros/contras asignando a cada uno un grado de importancia y ver cuál sale mejor parado.

Un saludo.
Es imposible aconsejarte, evidentemente. Si te sirve de algo, tarde y temprano vas a buscar calidad de vida en lugar de caché de empresa. ¿Así que por qué no tenerlo desde ya? Has probado la aventura de un trabajo que te ha dado grandes experiecias y que, a pesar de todo, no te llena. Yo personalmente haría el cambio.

Lo de la vocación lo veo extraño. ¿Quién dice que cuando estés en proyectos con un equipo integrado con los mejores del sector, con mejor ambiente que el anterior, con un compañero del que te puedes fiar... no hará que estés más orgulloso del producto final que nunca antes? Lo que he aprendido de trabajar en equipo es que tienes que rodearte de los mejores, siempre que el ambiente acompañe. Eso se traduce en motivación, mayor aprendizaje, cotas más altas...
Fantasmada del quince. Plan B etc.
Dance escribió:Fantasmada del quince. Plan B etc.


Ojala fuese fantasmada [carcajad] , no llevaria dos semanas dandole vueltas a esto.

=======

@Rhesion y @nagasaki5 . Basicamente, es lo que todas las personas me dicen, exactamente eso. Al final, lo que uno busca es: tranquilidad, estabilidad, horarios buenos, buen ambiente de trabajo... y donde estoy ahora... ayer a las 9 de la mañana estaba ya conectado, y terminé de trabajar a las 22:15. Por suerte hoy es viernes ya [+risas]

Ayer hablando con el compañero desde donde me ofrecen el trabajo creo que me terminé de decidir (aunque me he terminado de decidir unas cuantas veces ya, esto es como para el quien fuma decir "hoy dejo de fumar", y lo dice todos los dias [sonrisa] ). Me comentó el ambiente que hay, como han cambiado las cosas, los nuevos horarios... y todo me gustó. En su dia me fui porque estaba un poco quemado y quería nuevos aires... pero vaya, despues de entrar donde he entrado, aquello era el paraíso en comparación a lo de ahora.
A mi me parece que tu en el fondo si que lo tienes claro:

unclonperdido escribió:Ahora, estoy en el mismo momento: el impulso me dice "quedate", pero la objetividad me dice "vete, ya lo estas pagando con salud, no hay horarios, tu autoestima ha bajado porque el trabajo que haces aquí no queda tan bien como lo hacias en el otro lado, los compañeros no confian tanto contigo como lo hacian en el otro sitio (de echo, los de la otra empresa, con mi forma de trabajar terminaron todos muy muy contentos)...


Yo no voy a decirte lo que tienes que hacer...pero piensa que si el deseo de irte no estuviera en tu cabeza, no la considerarías. Ya hubieras optado por el no.
6 respuestas