Duda sobre quiste en el párpado.

Hola, es la primera vez que escribo en este subforo, creo que está bien preguntarlo aquí, si no avisad y yo mismo lo reporto para que lo muevan.

Hace tres años me salió un orzuelo en la parte de abajo del ojo, probé el típico truco de la abuela de pasarte una llave vieja, darte con manzanilla, y alguna cosa más. Al final fui al médico y me recetó unas toallitas que me bajaron el tamaño del bulto hasta hacerse casi invisible, seguía ahí pero como no se notaba a la vista ni al tacto el médico decidió dejarlo ahí.

Tres años después, más o menos por noviembre se me empezó a poner bastante grande hasta el punto que tenía hasta casi el ojo amoratado. Fui al médico y me dijo que posiblemente esté enquistado y que haya que remover con cirugía. No se si era porque no querían operarmelo o lo que sea, pero me han dado largas en tres ocasiones tres médicos diferentes, recetandome tres pomadas diferentes sin éxito ninguna (de hecho una me lo puso hasta peor durante unos días) hasta que por fin en febrero le insistí en que me diera vez para operar.

¿Experiencias de alguien con esto? ¿Cuanto tuvisteis que esperar? Ya llevo desde el 10 de febrero y todavía nada. ¿Me lo podrían hacer en una consulta privada? Si es así, ¿por cuanto me saldría la broma?

Gracias.
A mi hace años me operar por uno en el párpado superior. Un pequeña intervencion con anestesia local, unos dias con el ojo tapado y listo.

Inconvenientes de tener blefaritis... porpensos a tener orzuelos
Yo tube uno hace un tiempo también, como 2 veces una lenteja, y después de recetarme mil ostias me dijeron que no pasaba nada pero si me lo quería quitar pues me lo tenía que operar.

El dia de la operación (seguridad social) dio la casualidad de que al sitio que me mandaron no tenían la asepsia necesaria para hacermelo así que no me lo quitaron, pero el oftalmólogo o lo que fuera que iba a hacer la operación me dijo que para lo que tenía era más el destrozo que me iban a hacer que lo que me iban a quitar. Así que como me dieron cita para meses otra vez, el médico me recomendó que simplemente me lo lavara todos los días al levantarme y acostarme con agua hervida templada, para ver si se rebajaba.

Yo para esas alturas ya lo había probado todo pero como no me dolía y tenía que esperar meses pues decidí probarlo y funcionó. Poco a poco se fue poniendo blando y con el tiempo me lloraba el ojo como pus blanco cuando me daba el agua. Con los meses al final se rebajó del todo y ahora ya no tengo nada. Eso si, a lo mejor estuve medio año haciendolo todos los días hasta que desapareció. Yo lo tenia por dentro del párpado y me lo lavaba de manera que el agua entraba dentro del ojo. Pruebalo, total el agua hervida no te va a hacer mal y no pierdes nada...

salu2
2 respuestas