Creo que es bastante antigua y no se si servirá para lo que quiero. Simplemente la quiero para jugar a algún juego de Pokemon apartir del Pokemon X e Y (incluidos estos) pero no se siquiera como podría hacerla funcionar.
Tengo descargada la rom del pokemon X pero no se nada mas aparte de haberla descargado. Me vendría bien un poco de ayuda.
@rubenmanga Vamos a ver si tu consola esta en firmware 11.3 o menos no necesitas ningun flashcard ya que puedes instalar sighax y cfw de manera sencilla desde pc con archivos, si la consola la tienes en 11.4 o mas es cuando se necesita otro metodo llamado ntrboothax mediante un flashcard de ds
En la lista creo que no sale como compatible pero hay muchas que no estan y si lo son, lo mejor es que tu mismo metas el flasheador y pruebes si te deja flashearla, si no se puede te dira no compatible y no te dejara
@RubenManga Esa flashcard no te sirve para juegos de 3DS, solamente juegos de la antigua DS. Si quieres jugar juegos de 3DS haz lo que te dice el compañero de arriba, pero creo que lo explica de un modo un tanto complicado. Aqui lo puedes encontrar a mas detalle. hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932 Saludos.
Para serte sincero yo no se ni la versión del firmware de la consola, pues lleva 3 años en un cajón sin usarla. ¿Cómo puedo actualizarla a la última version?
@RubenManga Lo puedes ver en Configuracion de la consola, en la esquina inferior derecha de la pantalla de arriba aparece el firm en el que esá, pero no actualices porque en el ultimo firm se te va a complicar la cosa. Lee primero el hilo que te he dejado.
Perdón por la ignorancia. Ya he visto que tiene la versión 9.xx.
Siguiendo el tutorial que me indicaste, ¿podría jugar a los juegos sin necesidad de tener una flashrom?
Desde esa version deberias ser capaz de hacerlo correctamente. Y si, siguiendo ese tutorial podrás jugar a cualquier backup de cualquier juego sin necesidad de flashcard
Como la duda esta resuelta cierro aqui, si tienes mas dudas usa el hilo de preguntas o en este caso el hilo del tutorial que te han comentado, no abras hilos nuevos solo para dudas.