Duda sobre R4 Gold

Tengo una 3DS desde hace unos 3 años sin uso alguno y mi amigo me ha regalado una flashcard (creo se dice así) R4 Gold, exactamente esta

esta tarjeta

Creo que es bastante antigua y no se si servirá para lo que quiero. Simplemente la quiero para jugar a algún juego de Pokemon apartir del Pokemon X e Y (incluidos estos) pero no se siquiera como podría hacerla funcionar.

Tengo descargada la rom del pokemon X pero no se nada mas aparte de haberla descargado. Me vendría bien un poco de ayuda.

Gracias.
@rubenmanga Vamos a ver si tu consola esta en firmware 11.3 o menos no necesitas ningun flashcard ya que puedes instalar sighax y cfw de manera sencilla desde pc con archivos, si la consola la tienes en 11.4 o mas es cuando se necesita otro metodo llamado ntrboothax mediante un flashcard de ds

En la lista creo que no sale como compatible pero hay muchas que no estan y si lo son, lo mejor es que tu mismo metas el flasheador y pruebes si te deja flashearla, si no se puede te dira no compatible y no te dejara
@RubenManga Esa flashcard no te sirve para juegos de 3DS, solamente juegos de la antigua DS.
Si quieres jugar juegos de 3DS haz lo que te dice el compañero de arriba, pero creo que lo explica de un modo un tanto complicado. [carcajad]
Aqui lo puedes encontrar a mas detalle.
hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932
Saludos.
@RumbelBoss

Para serte sincero yo no se ni la versión del firmware de la consola, pues lleva 3 años en un cajón sin usarla. ¿Cómo puedo actualizarla a la última version?
@RubenManga Lo puedes ver en Configuracion de la consola, en la esquina inferior derecha de la pantalla de arriba aparece el firm en el que esá, pero no actualices porque en el ultimo firm se te va a complicar la cosa. Lee primero el hilo que te he dejado.
@RubenManga Configuración de la Consola > Otras Opciones > Actualización.

Pero si la actualizas, es probable que no puedas realizar el tutorial que te puso el compañero de forma sencilla.
@RumbelBoss

Perdón por la ignorancia. Ya he visto que tiene la versión 9.xx.

Siguiendo el tutorial que me indicaste, ¿podría jugar a los juegos sin necesidad de tener una flashrom?
RubenManga escribió:@RumbelBoss

Perdón por la ignorancia. Ya he visto que tiene la versión 9.xx.

Siguiendo el tutorial que me indicaste, ¿podría jugar a los juegos sin necesidad de tener una flashrom?

Desde esa version deberias ser capaz de hacerlo correctamente.
Y si, siguiendo ese tutorial podrás jugar a cualquier backup de cualquier juego sin necesidad de flashcard
@RumbelBoss

Vale perfecto, menos mal que me he informado antes porque estaba planteándome comprar una flashrom actualizada.

Por cierto, ¿hay alguna posibilidad de que ocurra un brick en la consola? Lo digo porque a lo mejor en un futuro me replanteo venderla.
@RubenManga El riesgo de brick es prácticamente inexistente, asi de sencillo.
@RumbelBoss

Vale perfecto, muchísimas gracias por tu tiempo. Si tengo cualquier problema lo pondré en este hilo :D
@RubenManga lo mas apropiado es que lo hagas en el hilo del tuto
hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932
Estos hilos para dudas (como el tuyo) por lo general se cierran.
Saludos
Como la duda esta resuelta cierro aqui, si tienes mas dudas usa el hilo de preguntas o en este caso el hilo del tutorial que te han comentado, no abras hilos nuevos solo para dudas.

Saludos
12 respuestas