Duda sobre radar de tráfico en Sagunto (Valencia)

Buenos días.

Los que vivimos por esa zona y conducimos, probablemente habremos tenido nuestros más y nuestros menos con un simpático radar que hay por la AP-7 dirección Valencia a la altura de Sagunto. Año tras año está en el top 1 o 2 de los que más multas ponen.
Está en una bajada, viniendo de un tramo de 120, y hasta hace unos meses te topabas de repente con una señal de 100 en la mediana y a pocos metros el radar, con lo que o ya venías prevenido o tocaba frenar para no comerte multa. Y como a veces frenar de sopetón es un riesgo de seguridad, pues levantabas el pie sólo, y a duras penas bajabas a 110 y te llegaba la receta.

El caso es que desde este verano por más que miro ya no veo la señal de 100 antes del radar, pero la gente sigue aminorando. ¿Estoy ciego y sí que está la señal o es que la han quitado?
Y si la han quitado, ¿el radar es ahora de 120? Por más que miro siempre veo en webs que lo ponen como 100, pero pensaba que en la DGT lo pondría y no sé verlo.
Está en el Pk 478.1
Imagen

Ilustro. Famoso radar.
Por suerte no me ha pillado nunca.
En principio, si han quitado la señal de 100, la normativa dice que se aplica el limite de velocidad generico, en este caso, de 120.

Los que frenan de 120 a 100, puede ser por dos motivos:
-La costumbre
-Que el radar no este reajustado y a 120 salte

No obstante, en principio, por lo que cuentas, si ahora mismo te cazase ese radar, podrias recurrir si te caza a 120 porque estas yendo al limite de velocidad permitido. La multa deberia indicarte algo asi como "La infraccion realizada es la de circular a 120 con limite 100", y tu, exponiendo que no hay ninguna señal de 100 antes del radar, y, la velocidad generica es de 120, deberias poder ganar el recurso, enviando un reportaje fotografico de google maps, que paso por ahi en septiembre de este mismo año y no he visto ninguna señal de 100.
Ya, si la duda es si yo estoy gili y no veo ninguna señal (que pudiera ser) o si hay algún sitio oficial donde ponga los parámetros de cada radar. Por más que he mirado no lo he encontrado en la web de la DGT.

Yo por si acaso aminoro, porque no tengo ganas de rollos luego, pero yo siempre me había cagado en que la señal de 100 estaba demasiado pegada como para reducir velocidad con seguridad y ahora es que ni la veo.
elrocho escribió:Ya, si la duda es si yo estoy gili y no veo ninguna señal (que pudiera ser) o si hay algún sitio oficial donde ponga los parámetros de cada radar. Por más que he mirado no lo he encontrado en la web de la DGT.

Yo por si acaso aminoro, porque no tengo ganas de rollos luego, pero yo siempre me había cagado en que la señal de 100 estaba demasiado pegada como para reducir velocidad con seguridad y ahora es que ni la veo.

Yo me he hecho la misma pregunta porque tampoco he visto la señal, y era un punto muy claro (de hecho la señal era la referencia de donde estaba el radar).

También aminoré porque no sabía que podía pasar pero en teoría ese tramo ahora debería ser de 120
Lo que pasa es que si te multan por ir a 120, primero paga, y luego reclama.... :-|
Me extraña muchisimo que sea a 120, cuando la tendencia actual es al reves. Cuando abrieron el portillo de buñol ibas de valencia a madrid y todo era 120, ahora no es ni la mitad.
Me imagino que sera mas por el maltrato psicologico remanente. Vamos cuando cada vez que pasa el perro por tu lado le metes un patadon, al final el perro ya pasa por tu lado haciendose el muerto.
Pues esto lo mismo, todo el mundo ya sabe de ese radar asi que pasan por ahi no ya a 100, si no a 80.

Dicho esto yo observo ultimamente una racaneria con las señales alarmante, antes, y en otro paises tienes un disco de velocidad cada kilometro o cuando cambia algo en la via...en españa y francia esto esta desapareciendo, si te fias del gps pues bien, y si falla, pues a pagar.
6 respuestas