› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
Neo_Zell escribió:Buenas, hace tiempo cambie la radio de serie por una con usb/bluetooth marca sony. (Sony A55BT)
Funciona bien, pero al conectarla me daba 2 opciones de conexionado.
1-Encendido/apagado al arrancar el coche, la pega que no me dejaba encenderlo si el coche esta apagado y al apagar se perdian las memorias de la radio.
2-Encendido/apagado manual (como lo tengo)
Me gustaria que se encendiese y apagase al arrancar el coche, como de serie, pero tambien que pudiese encenderla si quisiese estando el coche apagado, alguien me hablo de hacer un puente, pero no lo veo claro, alguien que lo haya conseguido?
También me gustaria poder usar los mandos del volante, pero no encuentro el pack, esto no me urge tanto, pero seria un puntazo recuperarlo.
Un saludo!
amoremorte escribió:Neo_Zell escribió:Buenas, hace tiempo cambie la radio de serie por una con usb/bluetooth marca sony. (Sony A55BT)
1-Encendido/apagado al arrancar el coche, la pega que no me dejaba encenderlo si el coche esta apagado y al apagar se perdian las memorias de la radio.
Me gustaria que se encendiese y apagase al arrancar el coche, como de serie, pero tambien que pudiese encenderla si quisiese estando el coche apagado, alguien me hablo de hacer un puente, pero no lo veo claro, alguien que lo haya conseguido?
También me gustaria poder usar los mandos del volante, pero no encuentro el pack, esto no me urge tanto, pero seria un puntazo recuperarlo.
Un saludo!
Para hacer eso, tienes que fijarte en los cables de conexion de la radio. Hay un cable que es de color amarillo positivo y otro rojo positivo (sin contacto y con contacto), el coche tiene uno rojo positivo (creo que era ese color), tienes que puenterar/conectar el rojo y amarillo de la radio, para luego conectarlo en el rojo del coche.
Neo_Zell escribió:amoremorte escribió:Neo_Zell escribió:Buenas, hace tiempo cambie la radio de serie por una con usb/bluetooth marca sony. (Sony A55BT)
Un saludo!
Para hacer eso, tienes que fijarte en los cables de conexion de la radio. Hay un cable que es de color amarillo positivo y otro rojo positivo (sin contacto y con contacto), el coche tiene uno rojo positivo (creo que era ese color), tienes que puenterar/conectar el rojo y amarillo de la radio, para luego conectarlo en el rojo del coche.
Gracias, y haciendo eso, se apagara y encendera con llave aparte de poder encenderse de forma manual? O quedaria siempre encendida a no ser que la apagase?
Edit: Consegui mas o menos hacer lo que queria, ahora se enciende y apaga al arrancar el coche y puede mantenerse encendida en la posicion I, la cual no enciende ningun piloto del cuadro.
Tan solo fue jugar con los cables que tenia, puenteando no lo logre en mi caso.