Duda sobre ram

Hola una pregunta. Tengo una tarjeta de memoria de 8 GB de 3000Mhz Ddr4.Y quiero llegar a 12 GB .Necesitaría una de 4 GB.Y he visto una por 42€ pero es 2400Mhz.¿Pasa algo si la pongo en el ordenador?.¿Me va dar algún fallo?.
Muchas Gracias
Dependiendo de si es compatible con la placa, puede no funcionar; pero si funcionase, ambas irían a la frecuencia de la más lenta.

Mi sugerencia es que pilles otra exactamente igual que la que tienes, aunque tengas que mirar en el mercado de segunda mano.
Y daría igual el fabricante y los cl?
Ruben12151997 escribió:Y daría igual el fabricante y los cl?

Mientras sea compatible te funcionará. Siempre a la velocidad de la RAM más lenta.
Ruben12151997 escribió:Hola una pregunta. Tengo una tarjeta de memoria de 8 GB de 3000Mhz Ddr4.Y quiero llegar a 12 GB .Necesitaría una de 4 GB.Y he visto una por 42€ pero es 2400Mhz.¿Pasa algo si la pongo en el ordenador?.¿Me va dar algún fallo?.
Muchas Gracias

No estaria mal que pusieras cual es tu placa base y procesador al menos. Ademas de que ram has visto. Seria más facil y mejor ayudarte.
Tengo la Gigabyte Aourus Ultra Gaming y de procesador el i5 8600k.He visto en las especificaciones de la placa base y serían compatibles.
Lo recomendable es que compraras un modulo exactamente igual (O lo mas parecido posible) al que tienes para duplicar el tamaño y activar el dual channel, si pones uno distinto no vas a poder aprovecharte de este incremento (Me refiero al dual channel)
Intenta poner un módulo idéntico al que tienes aunque sea de 4gb.
Siempre será mejor que funcionen a 3000Mhz que no a 2400.
Yo tengo módulos de diferente frecuencia y latencias y sí funciona el dual channel.
Y para más inri, unas son dual rank y otras single.
7 respuestas