Duda sobre recalibrar la lente.

Creo que se han vertido muchas explicaciones sobre este tema, pero tan dispersas que a muchos no nos ha quedado muy claro, en concreto a mi, asi que si alguien puede hacer el favor de explicarme lo siguiente, se lo agradeceria. Gracias de antemano.

La cuestión es:

Puede que por defecto de que la lente sea sensible, o que por el paso del tiempo, la lente se descalibre, tengo entendido que hay tres maneras de recalibrarla,

una ajustandola con un tornillito dandole vueltecitas hasta que vaya <-- creo que este es muy perjudicial no?

otro con el mismo tornillito pero con un osciloscopio <-- mas profesional y más seguro no?

y la ultima que es ajustar su posicion vertical, es decir, subirla o bajarla más <-- esta creo que es de las mas seguras.

Entonces en conclusión, para que sirve cada metodo y cual aplicar? hacerlo de la manera manual sin osciloscopio supone joder la lente a corto plazo ? es decir, que te va a ir bien, pero puede que solo dos meses. ????

P.D: tengamos en cuenta que la hipotesis se basa poniendo solo DVD-R de calidad nada de dvd-rip ni cd-r ni nada por el estilo.

Gracias por todo. Un saludo.
La sensibilidad de la lente la pone SONY (hay consolas que mandas a cambiar a STOCK UNO (SONY) y te las ponen mas sensibles). La forma de calibrar una lente es con un osciloscopio, sino tienes osciloscopio olvidate, es como la primitiva), la rueda blanca es para acercar o alejar el lector del compacto, no para calibrar la lente. Otra cosa, cada lente es un mundo. Yo tengo ps2 V7 nuevas unas me leen unos juegos y otras no (dependiendo de la marca), compradas el mismo dia. ¿Hay?.

Un saludo.
la conclusion es que no toques los potenciometros sin osciloscopio, puedes joder el lector, y que tocar la rueda blanca no suele hacer demasiado, y encima si olvidas la posicion donde iba la lias mas
dnd komprar un osciloscopio ????????? INFORMACCIONNNNNNNN

GRACIAAAAASSSSSSSSSSS [666]
3 respuestas