Pues lo tienes jodido, a menos que el actual propietario acceda a cederos el dominio, recuperarlo por otros medios va a ser bastante jodido, sólo os quedaría esperar a que caduque y, si no lo renueva, haceros con él.
De todas formas, mirad bien el whois del dominio, porque igual sí que está a nombre de tu padre, cuando se registra un dominio y se rellena el whois, se piden los datos de tres personas (que habitualmente suele ser la misma, pero hay casos en que no, especialmente si la web la gestiona alguien externo), los del propietario, los del gestor del dominio y los del técnico que realiza la página. Si el whois de ese dominio no está configurado como privado, puedes comprobar los datos del propietario en cualquier web que se dedique a eso, simplemente pon whois en google y en alguno de los primeros resultados pones el nombre del dominio y a ver qué datos salen. Si está a nombre de la empresa desaparecida que le llevaba el tema web, es posible que os muestre algún teléfono o mail que sea válido todavía y mediante el que os podais poner en contacto con el informático para que os trasvase la propiedad del dominio.
De todas formas por mucho que esa empresa haya cerrado, es de muy chapucero dejar a los clientes tirados en esas condiciones. Si tu negocio va mal y tienes que cerrar, lo ético es dejar antes a tus clientes con todo atado para que no sean quienes paguen el pato. Aunque sea les derivas a otra empresa del ramo que sepas que funciona bien para que se hagan cargo de ellos, no les dejas tirados y encima atados de pies y manos, eso no tiene ninguna justificación.
Suerte.