Duda sobre redes

Hola, a ver si podéis iluminarme. Tengo una conexión de 100Mbps. Si conecto el pc directamente al router me llegan casi los 100Mbps pero si lo hago a través de un router secundario en modo switch sólo consigo 30Mbps ¿Dónde está el resto? ¬_¬
¿Esos dos routers están conectados por cable entre ellos?
Es algo raro, puedes probar a medir la velocidad de tu red interna con Jperf o Iperf en uno y otro router para ver si alguno esta bajando la velocidad por alguna razón.
Yo estuve recientemente cacharreando con routers random para usarlos como switch y también me encuentro con el mismo "problema" (aunque cabe destacar que si conecto uno de mis portátiles con tarjeta 100 a mi switch giga tampoco sube de ~30).
Si tienen la opción, quizás puedes cacharrear con las opciones de 100 half y 100 full. Por ejemplo, en el router que uso ahora para switch entre el switch giga y otros equipos, uno de ellos no sube de ~20Mb si su puerto lan está en 100 full, pero si lo pongo en 100 half (pese a que en teoría es peor) me llega a los ~30.
bloodsky escribió:Hola, a ver si podéis iluminarme. Tengo una conexión de 100Mbps. Si conecto el pc directamente al router me llegan casi los 100Mbps pero si lo hago a través de un router secundario en modo switch sólo consigo 30Mbps ¿Dónde está el resto? ¬_¬

Mira los chanchullos que se hacen en política y tendrás la respuesta: el intermediario siempre se queda un buen pellizco [poraki]

Coñas a parte, pueden ser dos cosas: que el router secundario sea una mierda o que influya la categoría del cable usado o la distancia.

Si lo conectas directamente al primero, la distancia total es la misma que contando del equipo al router2+de ese al primero?

Si la respuesta es sí, revisa la categoría del cable que va del router2 al router1. Quizas en un caso empleas un cat6 o cat7 de buena calidad, y en el otro caso de uno a otro router es un cat5 cutre.

Por descontado, no olvides revisar la configuración de los routers, no se esté limitando ancho de banda en el principal hacia la IP del segundo, o el segundo la limite para los dispositivos que administra (o directamente ese modelo no soporta esas velocidades).
El router que uso como switch es el TP-LINK WR841ND con openwrt. Soporta 10/100Mbps en LAN. El cable que uso del router principal al secundario es cat.6 (30 metros) y el que conecta el secundario con el pc es cat.5e que se supone soporta hasta 100Mbps.
6 respuestas