Duda sobre refrigeracion amd 635, noctúa y caja nzxt.

Buenas, hace un mes o cosa así, me monté un amd 635 con un noctua NH U12P SE2, con sus 2 ventiladores de 12 cm montados en el disipa (uno metiendo y otro sacando, como corresponde). La placa es una asrock 890gx extreme 3, 4gb de ram mushkin y una corsair modular de 620w. Estoy pendiente de comprar una Evga gtx 460.

Tema caja-ventiladores: la caja es una nzxt beta evo, que me salió gratis (si no me hubiese pillao una cm 690 II). Pues bueno, la caja le tengo puesto el venti de 12cm del frontal metiendo aire q viene de serie, y uno sacando de 12 cm (cooler master) en la parte de atrás arriba recuperado de otra caja más antigua (una stacker de las clásicas grandes). La fuente está abajo, con el venti para arriba, porque me da que aunq tenga rejilla abajo la caja, no va a meter mucho aire y sí mucho polvo.

Dudas:
1.- El socket am3 solo permite montar el noctua con los ventiladores apuntando hacia arriba. La caja dispone de dos rejillas para colocar dos vent de 12cm opcionales en la parte superior. Actualmente están las rejillas al aire, sin ventiladores, de forma que los noctua expulsan el aire desde el disipa hacia arriba, saliendo por las rejillas. Pues los chicos de noctua me han mandado gratis un adaptador para poder girar el disipa 90 º de forma q los ventiladores expulsen el aire hacia atrás y no hacia arriba. ¿Mejoraría la refrigeración así? ¿Qúe ocurre si los ventiladores del disipa van más rapidos q los del cooler master de la parte de atrás?

2.- Se me ocurre entonces o bien dejarlos para arriba los del noctua y el de 12cm sacando atrás, o bien girarlos 90º, quitar el de arriba atrás, y colocarlo con otro más en la parte superior. Qué opción sería mejor? ¿Pongo ventiladores nuevos y me olvido de los "reciclados"? (supongo q a esto me diréis q pille otros noctúa como los del disipa)

3.- Tema temperaturas. Desde la bios me dice q el micro esta a 46-50 ºC. Tengo la sensación que he puesto demasiada pasta térmica, y estoy pensando en limpiarla y poner menos de la q he puesto a la primera. Pero desde el Everest me dice q la cpu esta a unos 35ª y los cores a 19ºC. De momento NO he hecho nada de OC, pero pretendo más adelante cuando refresque. Qué opináis? Se equivoca la bios? Se equivoca el Everest? ¿Cuáles deberían ser las temp normales?

4.- El everest en el apdo. sensor, de vez en cuando sale una temp de 100 pico º en un sensor q pone AUX, q aparece y desaparece intermitentemente... ¿Esto qué es?

Bueno perdonad el ladrillo y a ver si me echáis un cable.

Gracias.
Respecto a la ventilacion...yo tengo esa caja porque me encantó cuando me la compré y yo tengo puesto metiendo aire el delantero y el lateral de abajo,con el noctua ya no cabe el lateral-arriba. Luego sacando aire tengo el trasero y los dos superiores,y el noctua NH-U12P lo tengo que me expulse el aire caliente hacia arriba,y la verdad es que va de maravilla.

Yo tengo la fuente puesta con el ventilador hacia abajo,y te digo que el filtro de polvo funciona(por algo lo trae no?), y mi fuente coge mas polvo por arriba (es decir,dentro de la caja pues lo que es chapa,que está debajo de la gráfica) ya que como tengo un ventilador lateral metiendo aire todo el dia y este está sin filtro pues se nota BASTANTE...tu haz lo que te de la gana.

Respecto a la BIOS o everest...yo la verdad es que no lo sé...yo enciendo el pc y miro la BIOS y pone 29 y luego miro el everest y pone 29(grado arriba grado abajo) pero si despues pruebas con el coretemp o el OCCT me marcan 10º mas...asíque...me pasa lo mismo que a ti.
por ejemplo ahora mismo,tengo puesto el aire en casa a 26º y el everest me dice que los nucleos estan entre 26º-30º pero el intelcoreseries(gadget) me marca de 36º-40º.
Eso si,el everest coincide con todos los programas en la temp de la GPU,no me lo explico.
Arkana18 escribió:Respecto a la ventilacion...yo tengo esa caja porque me encantó cuando me la compré y yo tengo puesto metiendo aire el delantero y el lateral de abajo,con el noctua ya no cabe el lateral-arriba. Luego sacando aire tengo el trasero y los dos superiores,y el noctua NH-U12P lo tengo que me expulse el aire caliente hacia arriba,y la verdad es que va de maravilla.

Yo tengo la fuente puesta con el ventilador hacia abajo,y te digo que el filtro de polvo funciona(por algo lo trae no?), y mi fuente coge mas polvo por arriba (es decir,dentro de la caja pues lo que es chapa,que está debajo de la gráfica) ya que como tengo un ventilador lateral metiendo aire todo el dia y este está sin filtro pues se nota BASTANTE...tu haz lo que te de la gana.

Respecto a la BIOS o everest...yo la verdad es que no lo sé...yo enciendo el pc y miro la BIOS y pone 29 y luego miro el everest y pone 29(grado arriba grado abajo) pero si despues pruebas con el coretemp o el OCCT me marcan 10º mas...asíque...me pasa lo mismo que a ti.
por ejemplo ahora mismo,tengo puesto el aire en casa a 26º y el everest me dice que los nucleos estan entre 26º-30º pero el intelcoreseries(gadget) me marca de 36º-40º.
Eso si,el everest coincide con todos los programas en la temp de la GPU,no me lo explico.


Pues creo q tb pondré la fuente para abajo, y procuraré tenr limpia la mesa [toctoc]

Lo del everest raya un montón, mucha diferencia veo de temperaturas, los nucleos a 19º y cpu a 35º, me parece muy bajo para lo que dice la bios respecto a cpu, q facil se pone a 52º al poco de arrancar.
kerri escribió:Pues creo q tb pondré la fuente para abajo, y procuraré tenr limpia la mesa [toctoc]

Lo del everest raya un montón, mucha diferencia veo de temperaturas, los nucleos a 19º y cpu a 35º, me parece muy bajo para lo que dice la bios respecto a cpu, q facil se pone a 52º al poco de arrancar.


Hombre,a la mesa un pasaito le doy de vez en cuando (cuando me acuerdo vamos),tumbo la torre y con un trapo humedo le doy al filtro por abajo y le quito la mierda y listo.

En la parte superior de la caja caben ventiladores de 14x14 (los mios son de 12x12 [buuuaaaa]) busca los nzxt de 14 en app que creo que los hay y te quedará wapo wapo.

Lo del everest...puf...en la gráfica coincide pero en los demas no..y encima coincide con la BIOS...yo me guio por el intelcoreseries que me da 10º mas que el everest (pero ademas 10º justo) y lo veo a 37/40...y si luego resulta que son diez menos po mejor.
Arkana18 escribió:
kerri escribió:Pues creo q tb pondré la fuente para abajo, y procuraré tenr limpia la mesa [toctoc]

Lo del everest raya un montón, mucha diferencia veo de temperaturas, los nucleos a 19º y cpu a 35º, me parece muy bajo para lo que dice la bios respecto a cpu, q facil se pone a 52º al poco de arrancar.


Hombre,a la mesa un pasaito le doy de vez en cuando (cuando me acuerdo vamos),tumbo la torre y con un trapo humedo le doy al filtro por abajo y le quito la mierda y listo.

En la parte superior de la caja caben ventiladores de 14x14 (los mios son de 12x12 [buuuaaaa]) busca los nzxt de 14 en app que creo que los hay y te quedará wapo wapo.

Lo del everest...puf...en la gráfica coincide pero en los demas no..y encima coincide con la BIOS...yo me guio por el intelcoreseries que me da 10º mas que el everest (pero ademas 10º justo) y lo veo a 37/40...y si luego resulta que son diez menos po mejor.


Cuáles se suponen q son las temp de cores y cpu idóneas en idle y en full para ese micro con ese disipa? Lo malo es no tener la referencia para saber si tengo bien o mal montado el disipa, q creo q puse demasiada pasta.
eso si que no lo sé...pero tienen que ser un pelin mas altas que la temp ambiente.
Arkana18 escribió:eso si que no lo sé...pero tienen que ser un pelin mas altas que la temp ambiente.


Pues 19º en idle, y 22º despues de jugar al sc2, me parece muy muy bajo. Lo mismo abro un hilo en el general sobre este tema para q participe más peña.
6 respuestas