Duda sobre refrigeracion USB

Buenas soy nuevo aqui y en el mundo de xbox 360! y espero que no me confunda al crear un hilo en este apartado jeje
A ver si alguien me puede resolver una duda que tengo. Estoy transformando unos ventiladores de PC en usb y lo que me gustaria saber es si puedo llegar a enchufar 4 o 5 ventiladores al USB de la xbox o seria malo para la consola? Por ahora llevo 3 ventiladores hechos y enchufados al PC y funcionan correctamente, no se si en la XBOX podria haber algun tipo de problema.
Gracias y espero no haber hecho nada mal! jeje
depdne lo q chupen yo de ti mejor si los vas a usar compraria un adaptador univernal y le daria conriente con eso, de todos modos esto de los ventiladores no te va a prevenir de luces rojas ni na, si tiene q caer caera
jaja que razon tienes! eso he estado escuchando por hay que si tiene que venir vendrá xD pero no se ya es por el tema de mantener un poco mejor la temperatura xD y ese adaptador de corriente como seria? Un saludo!
Un puerto USB 2.0 por especificaciones oficiales puede suministrar un máximo de 500 mA. Si le pones una carga mayor, habrán problemas.

Mientras no superes los 500 mA por puerto, no debería haber problema. Eso sí, piensa que cuando un motor eléctrico arranca, el consumo es grande por un corto espacio de tiempo, así que tenlo en cuenta.
vale vale, yo lo que haria seria tener un HUB USB para conectar los 4, y cuantos mA suele tener un ventilador por ejemplo de 60 o 80mm? es que yo de eso no entiendo mucho jeje creo que un ventilador de esos puede gastar unos 4 o 5 W a lo sumo. Posiblemente lo enchufe con el adaptador de corriente.
Gracias y un saludo!
Huy, un ventilador consume en función del modelo y fabricante. No se puede decir así a bote pronto. Lo pone en la pegatina de especificaciones.

Siendo el USB 5V y 500mA, eso da una potencia de salida de 2,5W. Por el bien de los puertos USB, no conectes nada que pase de ese consumo de potencia. Esto siempre basándonos en las especificaciones formales del estándar USB 2.0. Otra cosa es que luego los fabricantes hagan apaños. Por ejemplo, el puerto para conectar el kinect en las nuevas xbox 360 no es más que un USB 2.0 que entrega mucha más potencia. Pero ya se han ocupado de darle una forma no estándar para curarse en salud.
jeje los ventiladores se que son de 12V y de 0,30A cada uno. cuantos ventiladores entonces podria enchufar? Un saludo y perdon por las molestias
Si son de 0,3A, eso son 300mA. Así que uno por puerto.

En un motor eléctrico las dos principales magnitudes que hay que tener en cuenta son la velocidad y el par. La tensión es directamente proporcional a la velocidad, y la intensidad al par. En nuestro caso, como el par que tiene que hacer siempre es el mismo, ya que arrastrando siempre los mismos álabes y el aire siempre es igual, pues no va a variar, de ahí que vaya a circular la misma intensidad. Y la velocidad, pues al disminuir la tensión, ésta también baja proporcionalmente. Por eso, aunque el ventilador en condiciones nominales consuma 12V×0.3A=3.6W, que es más de los 2.5W, no hay problema porque realmente no trabaja en condiciones nominales, por eso, lo que va a consumir es 5V×0.3A=1.5W.
osea que en un HUB USB de 4 puertos podria enchufar 4 ventiladores no?
no sabes las dudas que me has despejado, eres un artista enserio! me he quedado flipadisimo leyendo tu respuesta.
Un saludo y muchisimas gracias! [sonrisa]
Sí, podrías conectar 4 ventiladores SIEMPRE Y CUANDO ese hub tenga alimentación externa. Si es de los que sólo multiplican puertos, pues no.

Ah, y no estaría de más ver las especificaciones del hub si es alimentado. Sólo por si acaso...
pues no tengo ni idea si es alimentado o no jeje en las especificaciones no viene nada :S eso si he estado probando un buen rato 3 ventiladores enchufados en el HUB y a funcionado perfectamente, todo ello enchufandolo a un adaptador de corriente para USB's.
Un saludo.
Hombre, pero dices que ese hub lo conectas a un adaptador de corriente... a eso me refiero con que siel hub es alimentado.
ahh vale vale jeje muchisimas gracias por la aclaracion enserio! sin esto no hubiese salido de dudas. Un saludo! [sonrisa] [sonrisa]
WGP Kakashii escribió:depdne lo q chupen yo de ti mejor si los vas a usar compraria un adaptador univernal y le daria conriente con eso, de todos modos esto de los ventiladores no te va a prevenir de luces rojas ni na, si tiene q caer caera

Despues de leer mil historias sobre las luces rojas en 360, estoy completamente de acuerdo contigo, si tienen que salir saldran.
13 respuestas