Duda sobre reloj procesador Gráfico

A ver, necesito disipar dudas
He visto que modelos de 1060 6gb en overclock llegan a 1800mhz y luevo veo que una 1070ti a 1700mhz aprox

Esto significa que la 1060 6gb va a tener una potencia similar 1070ti, lo dudo pero ese dato me ha dejado confuso

Las gráficas son estas:

https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... ciEALw_wcB

https://www.pccomponentes.com/gigabytet ... kKEALw_wcB

Lo cierto es que mi rx480 8gb me petó, tenia unos 1350mhz de boost core, y ahora no sé cual de estas dos comprar, ahora mismo mi monitor es fullhd 60hz pero quizá lo cambie en un futuro

Gracias
Si pretendes cambiar a un monitor tipo 120hz y 2k o 4k, esperate a que salgan las nuevas gráficas Nvidia serie 20xx.
@Exitworldgamer A ver, para empezar, la frecuencia a la que trabaje una GPU no determina que rinda más o menos que otra.
En este caso, la diferencia de rendimiento entre una 1060 y una 1070TI es abismal, y es debido al número de Shaders. Normalmente (y a menos que influyan otros valores como el bus o la propia frecuencia) , a mayor número de shaders, mayor rendimiento.

Por cierto, no se debe de comparar el rendimiento de gráficas Nvidia y AMD por la diferencia de número de shaders entre ellas, pues los shaders de Nvidia y AMD, poco o nada tienen que ver entre ellos.
Kaiser Sport escribió:@Exitworldgamer A ver, para empezar, la frecuencia a la que trabaje una GPU no determina que rinda más o menos que otra.
En este caso, la diferencia de rendimiento entre una 1060 y una 1070TI es abismal, y es debido al número de Shaders. Normalmente (y a menos que influyan otros valores como el bus o la propia frecuencia) , a mayor número de shaders, mayor rendimiento.

Por cierto, no se debe de comparar el rendimiento de gráficas Nvidia y AMD por la diferencia de número de shaders entre ellas, pues los shaders de Nvidia y AMD, poco o nada tienen que ver entre ellos.

Ese es un buen dato! Veía que mi antigua msi rx480 8gb gamin x tenia más shader que la nvidia que he decidido comprar la asus strix 1060 6gb OC, porque me da que lo del cambio de monitor va para largo.

Coml veis ests asus que os comento, es más potente que la rx480 que tenía antes? Gracias de nuevo!
@Exitworldgamer Si miras las especificaciones técnicas en conjunto, más allá de la frecuencia a la que trabajan las gpu, verás que una integra 4400 millones de transistores, y la otra sube hasta 7200 millones. Eso puede darte una ligera idea de la diferencia en cuanto a las ''capacidades'' de ambas. edit: me refiero a la 1060 y la 1070ti que citabas en tu primer mensaje.
Muchas gracias chicos,

Finalmente no me he subido por las nubes, hoy por hoy tengo un monitor ips 27" 1080p 60hz, así que me he decidido por una Asus rog 1060 strix OC 6gb, supuestamente es la 1060 más potente de todas.
Game me da un vale por mi antigua RX480 con el valor que pagué por ella, porque la han diagnosticado como irreparable, así que, si mi monitor actual no va a sacarle partido a una 1070ti me parecia apretar mucho ahora, no sé cuando cambiaré de monitor y no he gastado prácticamente nada por el cambio, así que sin pensarlo más, la cambiaré por esta nueva 1060 que llega el martes y a seguir jugando a 1080p ultra 60hz, o eso espero, lo que si es cierto es que es más potente que la que tenía, he visto juegos (la mayoria) que corrian entre 15 y 20 fps de más en comparación, otros no, veremos.

https://www.pccomponentes.com/asus-rog- ... -6gb-gddr5

Qué opináis¿?
Demasiado cara, entiendo que el mercado esta inflado, pero pagar 420€ por una 1060 de 6gb es una locura y un absurdo si encima estas pagando un sobre coste de 100€ solo por ser el modelo de asus de 3 ventiladores...

Yo en lo personal compraría esta (teniendo en cuenta que no hay stock de modelos de 2 ventiladores mas baratos):

https://www.pccomponentes.com/zotac-geforce-gtx-1060-6gb-gddr5-tarjeta-grafica

Si te mola mucho el RGB y crees que necesitas 3 ventiladores porque le vas a achuchar o por otro motivo X a lo sumo compraría esta, de ahí no subiría:

https://www.pccomponentes.com/gigabyte-aorus-geforce-gtx-1060-6gb-gddr5

Por supuesto mirando en varias tiendas para cogerla donde esté mas barata, pero vamos, te pongo pccomponentes por comodidad simplemente.

En fin, este mercado es una locura, como me alegro, tras ver estos post, de haber comprado mi 1080 de 2º mano con 23 meses de garantía por 450€ [qmparto] [qmparto] [qmparto]
neku_sakuraba escribió:Demasiado cara, entiendo que el mercado esta inflado, pero pagar 420€ por una 1060 de 6gb es una locura y un absurdo si encima estas pagando un sobre coste de 100€ solo por ser el modelo de asus de 3 ventiladores...

Yo en lo personal compraría esta (teniendo en cuenta que no hay stock de modelos de 2 ventiladores mas baratos):

Si te mola mucho el RGB y crees que necesitas 3 ventiladores porque le vas a achuchar o por otro motivo X a lo sumo compraría esta, de ahí no subiría:

Por supuesto mirando en varias tiendas para cogerla donde esté mas barata, pero vamos, te pongo pccomponentes por comodidad simplemente.

En fin, este mercado es una locura, como me alegro, tras ver estos post, de haber comprado mi 1080 de 2º mano con 23 meses de garantía por 450€ [qmparto] [qmparto] [qmparto]

De donde has sacado esa 1080?? Jajaja
Es cierto que la 1060 6gb está cara, mala época para comprar una gráfica la verdad, zotac no me inspira mucho en cuanto a componentes, básicamente eso es lo que hace que me decantase por la asus strix, pero mierda está todo por las nubes y necesito una gráfica ya para trabajar (llevo semanas sin jugar a nada, eso también :D)

Estoy atado al stock de game, la aorus fue mi primera opción pero no quedan, y zotac creo que no hay, ahora echaré un ojo
Exitworldgamer escribió:
neku_sakuraba escribió:Demasiado cara, entiendo que el mercado esta inflado, pero pagar 420€ por una 1060 de 6gb es una locura y un absurdo si encima estas pagando un sobre coste de 100€ solo por ser el modelo de asus de 3 ventiladores...

De donde has sacado esa 1080?? Jajaja
Es cierto que la 1060 6gb está cara, mala época para comprar una gráfica la verdad, zotac no me inspira mucho en cuanto a componentes, básicamente eso es lo que hace que me decantase por la asus strix, pero mierda está todo por las nubes y necesito una gráfica ya para trabajar (llevo semanas sin jugar a nada, eso también :D)

Estoy atado al stock de game, la aorus fue mi primera opción pero no quedan, y zotac creo que no hay, ahora echaré un ojo

Has aceptado ya el vale? Cuanto pagaste por la rx480? Porque igual los de game te están intentando hacer el lio y estás a tiempo...
La compre en wallapop, el dueño original al compro en navidades de este año y sobre enero pues necesitaría dinero o no estaría conforme y la vendía por 475€ y la saque por los 450€ que te digo (a el le costo 550€, en un mes perdió 100€ y pagó él el envío) [rtfm]

Pues si estas atado al stock de game yo compraba esta:

https://www.game.es/COMPONENTES/TARJETA-GRAFICA/PC-HARDWARE/GIGABYTE-GEFORCE-GTX-1060-WINDFORCE-OC-6GB/129638
Gracias chicos, estoy a tiempo de cambiar el vale, lo cierto es que después de que la antigua (que tenía un año vamos) me petase porque si, estoy muy obcecado respecto a la calidad de los componentes, sin querer ir a una 1070, vi que asus strix o aorus gigabyte tenian componentes de la mejor calidad, por eso se soportaría mejor pagar esos 50e (aclaro que estoy superando el mosqueo que tuve cuando vi que tenia que palmar pasta para tener algo igual o ligeramente superior a lo que tenía, no, en realidad lo sigo teniendo)

Que me puede pasar igual con esta strix? si
Que puede que no pase nada con la windforce? Por supuesto

(Por cierto, leí que las calidades eran "no tan buenas en comparación")

Es verdad que me quedo más tranquilo con mejores componentes y sé que es también por la decepción y el cabreo.

Esperaré un poco a ver qué opciones hay.

Gracias de nuevo!
Exitworldgamer escribió:Gracias chicos, estoy a tiempo de cambiar el vale, lo cierto es que después de que la antigua (que tenía un año vamos) me petase porque si, estoy muy obcecado respecto a la calidad de los componentes, sin querer ir a una 1070, vi que asus strix o aorus gigabyte tenian componentes de la mejor calidad, por eso se soportaría mejor pagar esos 50e (aclaro que estoy superando el mosqueo que tuve cuando vi que tenia que palmar pasta para tener algo igual o ligeramente superior a lo que tenía, no, en realidad lo sigo teniendo)

Que me puede pasar igual con esta strix? si
Que puede que no pase nada con la windforce? Por supuesto

(Por cierto, leí que las calidades eran "no tan buenas en comparación")

Es verdad que me quedo más tranquilo con mejores componentes y sé que es también por la decepción y el cabreo.

Esperaré un poco a ver qué opciones hay.

Gracias de nuevo!

Si aún no has aceptado el vale, pásate por consumo para que te asesoren, porque puedo estar equivocado en lo que te digo.

La cuestión es lo que comentas, vas a tener que poner pasta para obtener el mismo rendimiento. La teoría es que si no se puede reparar, ni hay stock del mismo producto, te lo tienen que cambiar por uno similar o superior, precisamente para protegernos de casos así.
Gracias, el Lunes mismo iré a preguntar [beer]
Mendrolo escribió:La teoría es que si no se puede reparar, ni hay stock del mismo producto, te lo tienen que cambiar por uno similar o superior

O devolverle el dinero (como ha sido el caso), aunque en este caso el comercio se la ha colado con lo del vale, imagino que para asegurarse que mantiene esa venta. La devolución debería haber sido en efectivo y que la compre donde le parezca, en un caso como este.
En varios sitios he leído esto, lo mismo, igualmente preguntaré

"Por normativa europea, la garantí­a oficial de cualquier bien vendido es de dos años. Son 24 meses desde la fecha de la compra (o entrega), sí­, pero hay dos grandes “peros” a tener presente. De hecho es prácticamente un engaño para el consumidor. La garantí­a tal como la mayorí­a la entendemos nos protege en realidad durante seis meses. Si después de los primeros seis meses aparece un problema, será el consumidor quien deba demostrar que la causa existí­a antes y estaba en el producto. Que no es algo que se haya provocado por el uso o desgaste. Es decir, será necesario pagar un perito o técnico que prepare un informe de cara a reclamar esa garantí­a.

Durante los primeros seis meses se da por hecho que si aparece un problema, debí­a existir cuando se vendió. Es como todos entendemos una garantí­a: aparece un fallo, contactamos con el vendedor y nos reparan el producto. O nos lo cambian por otro nuevo, a elección del consumidor. Incluso, si es irreparable o un fallo endémico, podrí­a pedirse la devolución o una rebaja en el precio" ---esto útlimo dentro de los 6 meses

Hay que ver si es cierto pero sería por eso que se les permite lo del vale.
@Exitworldgamer Eso es absolutamente cierto. La maravillosa reforma en la Ley de comercio minorista, garantías y demás que nos vendió nuestro desgobierno contempla ese particular. La ''garantía'' pasó a ser de dos años, pero se recortó el tiempo que se asume como defecto de origen a esos 6 meses. Pasado ese plazo, el vendedor podría pedirte un informe pericial que asegure que el defecto es de fábrica y no debido a un mal uso (aunque salvo HP -ojito con ellos que son muy buitres-, no conozco muchos que lo exijan).

Sea como sea, el tema de la devolución es aparte. Si el comercio acepta la devolución para resolver la venta (es decir para dar cumplimiento a la garantía), tiene que reintegrarte todo lo que pagaste (incluidos gastos de envío si los hay) y en efectivo, nada de vales. Eso, o como apuntaba @Mendrolo , la sustitución por otro modelo nuevo igual o superior (eso ya no lo eliges tú) sin coste alguno para ti.

Otra cosa es que tú no quieras meterte en un follón, decidas aprovechar el tema para pillar otro modelo superior y acordéis pagar la diferencia. Al final, es tu elección pero ellos no pueden imponértelo..
Deschamps escribió:@Exitworldgamer Eso es absolutamente cierto. La maravillosa reforma en la Ley de comercio minorista, garantías y demás que nos vendió nuestro desgobierno contempla ese particular. La ''garantía'' pasó a ser de dos años, pero se recortó el tiempo que se asume como defecto de origen a esos 6 meses. Pasado ese plazo, el vendedor podría pedirte un informe pericial que asegure que el defecto es de fábrica y no debido a un mal uso (aunque salvo HP -ojito con ellos que son muy buitres-, no conozco muchos que lo exijan).

Sea como sea, el tema de la devolución es aparte. Si el comercio acepta la devolución para resolver la venta (es decir para dar cumplimiento a la garantía), tiene que reintegrarte todo lo que pagaste (incluidos gastos de envío si los hay) y en efectivo, nada de vales. Eso, o como apuntaba @Mendrolo , la sustitución por otro modelo nuevo igual o superior (eso ya no lo eliges tú) sin coste alguno para ti.

Otra cosa es que tú no quieras meterte en un follón, decidas aprovechar el tema para pillar otro modelo superior y acordéis pagar la diferencia. Al final, es tu elección pero ellos no pueden imponértelo..

Gracias @Deschamps, no me voy a liar mucho más, lo cierto es que no estoy cumpliendo deadlines y avisé a la tienda de que el sat habia aprobado la devolución para ahorrar tiempo y que pidiesen ya la gráfica nueva. De todas formas, no pasa nada por tocar un poco los hxxxx al ir allí y comentarles.

A ver qué saco de esto, gracias por comentar chicos [beer]
Entiendo que tras tu caso tengas un especial interés en mejorar al máximo la calidad de componentes, pero... no compres un dacia duster hasta arriba de extras si puedes comprar un mercedes con lo básico.

Nunca me han parecido interesantes los modelos "supervitaminados" de gráficas de gama media. Pagas por fases que no necesitas para consumos que ese chip, directamente, no puede tener en ningún caso, y te pones prácticamente en el precio de un modelo superior, que sí es un salto cualitativo.

Por otro lado... ¿estás seguro de que la gráfica ha fallado porque sí y no a causa de otro problema? Una fuente mala se puede llevar por delante una gráfica sin ningún problema.

El apunte que te han dado antes es correcto, la frecuencia en una gráfica dice bien poco. Si te fijas, cuanto más potente es la gráfica menos frecuencia suele tener. Si acaso saca los (G)FLOPS, que son (frecuencia)x(nº de shaders)x(operaciones de coma flotante por ciclo -actualmente suelen ser 4-), y tampoco eso te está contando toda la historia, también es relevante el ancho de banda a memoria, y la conversión de "shaders por fps" no es 1 a 1 entre nvidia y AMD.

Saludos
Pollonidas escribió:Entiendo que tras tu caso tengas un especial interés en mejorar al máximo la calidad de componentes, pero... no compres un dacia duster hasta arriba de extras si puedes comprar un mercedes con lo básico.

Nunca me han parecido interesantes los modelos "supervitaminados" de gráficas de gama media. Pagas por fases que no necesitas para consumos que ese chip, directamente, no puede tener en ningún caso, y te pones prácticamente en el precio de un modelo superior, que sí es un salto cualitativo.

Por otro lado... ¿estás seguro de que la gráfica ha fallado porque sí y no a causa de otro problema? Una fuente mala se puede llevar por delante una gráfica sin ningún problema.

El apunte que te han dado antes es correcto, la frecuencia en una gráfica dice bien poco. Si te fijas, cuanto más potente es la gráfica menos frecuencia suele tener. Si acaso saca los (G)FLOPS, que son (frecuencia)x(nº de shaders)x(operaciones de coma flotante por ciclo -actualmente suelen ser 4-), y tampoco eso te está contando toda la historia, también es relevante el ancho de banda a memoria, y la conversión de "shaders por fps" no es 1 a 1 entre nvidia y AMD.

Saludos

Hola @pollomidas, gracias por la info, la tendré muy en cuenta. Lo único con lo no estoy acorde, por la inflada de precios actual, es que me acerque al valor de un modelo superior, y más estando atado al dichoso vale de game, un modelo 1070 se va a +100 o +150 aprox. Muy interesante el tema de cálculo de potencia, leeré un poco más sobre ello.

Y lo has clavado con el tema de la fuente, no le había dado vueltas pero ahora caigo, antes tenia una fuente Tacens, cuando empezó a fallar la gráfica pensé que sería la fuente la que en realidad fallaba, me compré una EVGA 650W GOLD 80 +, el fallo continuó, creí que la gráfica palmó porque sí pero probablemente la quemó la Tacens en algún momento.

Gracias por comentar, se aprende mogollón por aquí
18 respuestas