Duda sobre relojes xD

A ver... Llevo bastante tiempo buscando un reloj pequeñito, digital, que se pueda meter en la ducha, y barato xD

Este verano encontre uno, todo de goma, bastante chulo, en DealExtreme... Pero bueno, parece que no ha salido muy bueno, y hace tiempo que se le cambia la hora sola y ahora solo aparece la mitad de cada numero xD

El caso es que he estado recordando cuando andaba buscando por todas las tiendas un reloj con las caracteristicas que busco, y recuerdo un Casio muy normal, clasico, mas pequeñito de lo normal, y creo que era barato... Pero la mujer de la tienda me dijo que ese no servia para meterlo en la ducha, que era Water Ressistant, pero que eso solo servia para salpicaduras, no para sumergirlo, que para poder sumergirlo tenia que poner los metros por algun lado.

Asi que pase y me compre uno de los chinos de 3€, que lo metia en la ducha, le entraba agua y al tiempo se secaba y seguia funcionando perfectamente xD Es mas, le cambie las pilas un par de veces y siguio funcionando.

Asi que mi duda es... ¿La mujer esa tenia razon? Porque si es un rollo que se invento ella, me compro el casio, que me gusta mas, y si no paso y me compro otro de 3€ en los chinos y lo que dure...

PD: Sorry por no poner ni una sola tilde, no se por que pero esto se raya de vez en cuando y no me deja ponerlas.
cogiendo el librillo de instrucciones de uno de los casio que he tenido aparece una tabla explicativa sobre el tema del agua.
Los water resistant pone que aguantan cosas como salpicaduras, lluvia, etc.
Los water resistant 50 metros aguantan eso y además nadar en una piscina, lavar el coche...

En mi opinión, después de haber usado varios casio, es que los water resistant valen perfectamente para la ducha. Es más, yo los he llevado a la playa, me he bañado con ellos y funcionaban perfectamente.
Vaya, muchas gracias xD Parece que la mujer tenía razón... No sé, veré la diferencia de precio del Casio y los de los chinos... A ver si compensa. Porque los de los chinos son analógicos, supongo que a un digital si le entra agua es peor... Si alguien más me puede dar experiencias con algún Water Ressistant de Casio, si lo ha metido en piscinas y le ha dado baños y tal, pues lo agradeceré xD
Yo tengo un casio water 50m resist desde hace cosa de 5 años y me he duchado, bañado, buceado en piscinas y en el mar con él y sigue funcionando a día de hoy, perfectamente (con un retraso de 1 segundo cada 3 meses, con toda la pintura desgastada y pegado con superglue por algunos sitios)
pepone1234 escribió:cogiendo el librillo de instrucciones de uno de los casio que he tenido aparece una tabla explicativa sobre el tema del agua.
Los water resistant pone que aguantan cosas como salpicaduras, lluvia, etc.
Los water resistant 50 metros aguantan eso y además nadar en una piscina, lavar el coche...

Me parece recordar que había otros además de 100 m que aguantaban buceo de profundidad y pulsar los botones bajo el agua, aunque yo en el mío lo he hecho y no ha pasado nada.
yo tengo un casio water 50m resist, y mejor es no meterlo en piscinas, yo antes lo metia, y se me llenaba la pantalla como de vaho, y me dijeron en la relojeria que era mejor que no lo metiera, ya que tambien se le colaba cal al mecanismo, asi que me lo quito para ducharme y para bajar a la piscina.

Cuando un reloj soporta bien el agua es cuando les hacen la movida esa del vacio, por ejemplo en los lotus, cuando cambias la pila, si la cambias de modo normal te quedas sin proteccion al agua, para seguir teniendola te tienen que hacer la movida esa y te cobran mas.
yo tengo un calypso que es analógico y digital water resist 50m y en 6 años que lo tengo nunca me lo quité para no mojarlo, y está bonito como el primer día
waterproof normal es para llevar en la lluvia,

los relojes que de verdad son aprueba de agua llevan un sello de resina o plastico y normalmente antes de cerrar el reloj se calienta para que el aire dentro del reloj se expanda y una vez cerrado, al enfriarse cree un vacio que cierre mejor el reloj,

ahora, en los casio baratos, estan cerrados con la capa de epoxy basica y tornillo, entonces lleva protecion anti agua basica, lluvia, si se te cae algo de agua encima, pero no lo sumergiria,

en relojes mas complejos ya se usa una resina mas resistente, se calienta el reloj antes de cerrarlo, se usa un cierre de tuerca o rosca y en relojes mas caros o complejos hasta se rellena con gases nobles o nitrogeno el reloj para que resista mejor la presion del agua,

si quieres un reloj mas resistente, gasta mas dinero,
si quieres que no se te joda en la ducha, quitatelo antes de la ducha,

ahora, si te buscas un Seiko 5 o seiko automatic en ebay, seguro que encuentras algo decente por 40-50 euros, tienen unos "militares" con correa de nylon bastante chulos que se consiguen nuevos por unos 75 euros, ademas, mientras que le hagas una limpieza cada 3-5 años, te dura toda la vida,

me fio mas de seiko que de muchas de las marcas de estas que montan maquinaria de quartzo china de 2 pavos
Aevum escribió:waterproof normal es para llevar en la lluvia,

los relojes que de verdad son aprueba de agua llevan un sello de resina o plastico y normalmente antes de cerrar el reloj se calienta para que el aire dentro del reloj se expanda y una vez cerrado, al enfriarse cree un vacio que cierre mejor el reloj,

ahora, en los casio baratos, estan cerrados con la capa de epoxy basica y tornillo, entonces lleva protecion anti agua basica, lluvia, si se te cae algo de agua encima, pero no lo sumergiria,

en relojes mas complejos ya se usa una resina mas resistente, se calienta el reloj antes de cerrarlo, se usa un cierre de tuerca o rosca y en relojes mas caros o complejos hasta se rellena con gases nobles o nitrogeno el reloj para que resista mejor la presion del agua,

si quieres un reloj mas resistente, gasta mas dinero,
si quieres que no se te joda en la ducha, quitatelo antes de la ducha,

ahora, si te buscas un Seiko 5 o seiko automatic en ebay, seguro que encuentras algo decente por 40-50 euros, tienen unos "militares" con correa de nylon bastante chulos que se consiguen nuevos por unos 75 euros, ademas, mientras que le hagas una limpieza cada 3-5 años, te dura toda la vida,

me fio mas de seiko que de muchas de las marcas de estas que montan maquinaria de quartzo china de 2 pavos

Gracias por la explicación... Pero no quiero gastarme pasta xD Prefiero gastarme 3€ en un reloj que me dure dos años, que 50€ en un reloj que me dure 10. Además, creo que no has tenido en cuenta que busco un reloj pequeño... Lo más pequeño posible. Y es realmente difícil encontrar relojes buenos, pequeños y digitales xD
bueno, cada uno invierte lo que quiere,
si te quieres gastar 3 euros en un reloj electrico chino, no te quejes despues que se muera en la ducha,
y un reloj bueno no dura 10 años
mechanicos buenos, que se limpea la maquinaria cada 3-5 años, que se cuidan, y se mantienen bien, hablamos de relojes que 10 años se le quedan cortos, un mecanico buen cuidado, 50-60 y hasta 100 años de servicio,
Aevum escribió:bueno, cada uno invierte lo que quiere,
si te quieres gastar 3 euros en un reloj electrico chino, no te quejes despues que se muera en la ducha,
y un reloj bueno no dura 10 años
mechanicos buenos, que se limpea la maquinaria cada 3-5 años, que se cuidan, y se mantienen bien, hablamos de relojes que 10 años se le quedan cortos, un mecanico buen cuidado, 50-60 y hasta 100 años de servicio,

¿Cuándo me he quejado? O.o

Simplemente he dicho que busco un reloj barato, acuático, digital, pequeño y barato xD
un baby-G de casio sera un buen reloj, pero supongo que 50 euros es demaciado, los baby g son la version mas juvenil de los g-shock,

aunque, si algun dia vuelvo a digital, este seria mi reloj
http://www.thinkgeek.com/gadgets/watches/7a91/
aunque me doleria gastarme tanto en un electrico/quartzo,

casi se me olvida, veo que eres de madrid, lo que puedes hacer es pasarte por la calle arenal, cerca de callao, que hay como un centro comercial semiabandonado, que tiene varias tiendas de relojes de importacion gris (que son originales, pero no importados por la compania con la licencia de importacion oficial de la marca)
Ey, gracias, no sabía que existiese un sitio así xD Iré, iré...

Respecto al modelo que has dicho... A parte de que si dices que cuesta 50€, se me sale bastante del presupuesto, según he visto es bastante más aparatoso de lo que yo busco xD El que yo he visto en tiendas es como el típico Casio de toda la vida, pero en pequeñito... Muy mono, muy planito y tal... Pero no sé, no sé si lo encontraré, porque lo he visto esta tarde en una tienda y estaba carísimo, a 20€... Cuando hace un tiempo lo vi en otra tienda (que hoy estaba cerrada xD) a 9€... Mañana volveré a ver xD

Pero gracias por la info, que al final me enrollo... xD
En cualquier caso, los casio water resistent (sean de 50 metros o no) aguantan la ducha, la playa, hacer la vajilla, hacer submarinismo a pulmon, la piscina , incluso toqueteando los botones bajo el agua, porque lo tengo mas que comprobado, ahora, que nadie te garantiza que no le vaya a pasar nada al reloj un dia.

Ahora, que son de lo mas resistente, y aguantan, pero nadie (casio) te garantiza que no le vaya a pasar nada.
La experiencia personal, me dice que aguantan todo, todo eh.

Vaya, que no te preocupes. Que son carne perro. En una explosion nucelar sobrevivirian 3 cosas: Chuck norris, una cucaracha, y todos los relojes casio F91 del planeta.
te olvidas de los teclados modelo M de IBM y los cartuchos de E.T. para la 2600 XD
eduy1985 escribió:En cualquier caso, los casio water resistent (sean de 50 metros o no) aguantan la ducha, la playa, hacer la vajilla, hacer submarinismo a pulmon, la piscina , incluso toqueteando los botones bajo el agua, porque lo tengo mas que comprobado, ahora, que nadie te garantiza que no le vaya a pasar nada al reloj un dia.

Ahora, que son de lo mas resistente, y aguantan, pero nadie (casio) te garantiza que no le vaya a pasar nada.

Vaya, que no te preocupes. Que son carne perro. En una explosion nucelar sobrevivirian 3 cosas: Chuck norris, una cucaracha, y todos los relojes casio F91 del planeta.

Lo sé, lo sé... He tenido dos relojes Casio, los dos de 50m... Pero claro, no encuentro nada baratito ni pequeñajo de 50m :( Los dos siguen funcionando... Aunque el primero ya no tiene pilas y el segundo tiene pocas, no se ven los números, pero sigue pitando la alarma xD Lo que pasa es que eso, son más grandes de lo que yo busco y me sale demasiado caro cambiarle la pila xD
raro, a mi tissot TXL Chrono de quartzo le costo 15 euros cambiar la pila,
y al omega seamaster multifunction 32, y hablamos de relojes suizos de gama media alta,
un casio, costara 5-10 pavos cambiar la pila,
Kirus escribió:
eduy1985 escribió:En cualquier caso, los casio water resistent (sean de 50 metros o no) aguantan la ducha, la playa, hacer la vajilla, hacer submarinismo a pulmon, la piscina , incluso toqueteando los botones bajo el agua, porque lo tengo mas que comprobado, ahora, que nadie te garantiza que no le vaya a pasar nada al reloj un dia.

Lo sé, lo sé... He tenido dos relojes Casio, los dos de 50m... Pero claro, no encuentro nada baratito ni pequeñajo de 50m :( Los dos siguen funcionando... Aunque el primero ya no tiene pilas y el segundo tiene pocas, no se ven los números, pero sigue pitando la alarma xD Lo que pasa es que eso, son más grandes de lo que yo busco y me sale demasiado caro cambiarle la pila xD

Mmmm, vale vale, que eres una chica...ahora lo entiendo. Vaya, buscas uno que sea bonito y resistente...

Hombre, este calypso esta chulo, es para chicas, y no es caro del todo (unos 25`€)

El modelo es Calypso, coleccion Free Spirit, y el modelo concretamente es free Love, pero apenas se encuentra info en internet. Ojo, la esfera tiene 39mm de ancho. No se si te parecera muy grande.

Imagen

http://www.platavela.com/calypso-chica- ... fdf62b6c88

http://www.calypso-watches.com
Muy grande... Además de que no me gusta.

Para que te hagas una idea... El que tengo actualmente en su parte más ancha no llega a los 2cm. Puede ser algo más grande, sí, pero cuanto más se acerque mejor xD Es que los relojes que no son minúsculos me molestan con la ropa... No sé, soy rara xD
éste era el bueno, no se ha vuelto a hacer un reloj igual, si ves uno donde sea, paga lo que te pidan
y si arrimas un poquito más....
tube ambos de pequeño, y sin duda me han marcado
bufalo escribió:éste era el bueno, no se ha vuelto a hacer un reloj igual, si ves uno donde sea, paga lo que te pidan
y si arrimas un poquito más....
tube ambos de pequeño, y sin duda me han marcado

Ese Casio es enorme xD Y lo venden en los chinos (creo que es ese, es igual, no sé si será otro modelo, pero es igual) por 10€.
19 respuestas