› Foros › Off-Topic › Miscelánea
pepone1234 escribió:cogiendo el librillo de instrucciones de uno de los casio que he tenido aparece una tabla explicativa sobre el tema del agua.
Los water resistant pone que aguantan cosas como salpicaduras, lluvia, etc.
Los water resistant 50 metros aguantan eso y además nadar en una piscina, lavar el coche...
Aevum escribió:waterproof normal es para llevar en la lluvia,
los relojes que de verdad son aprueba de agua llevan un sello de resina o plastico y normalmente antes de cerrar el reloj se calienta para que el aire dentro del reloj se expanda y una vez cerrado, al enfriarse cree un vacio que cierre mejor el reloj,
ahora, en los casio baratos, estan cerrados con la capa de epoxy basica y tornillo, entonces lleva protecion anti agua basica, lluvia, si se te cae algo de agua encima, pero no lo sumergiria,
en relojes mas complejos ya se usa una resina mas resistente, se calienta el reloj antes de cerrarlo, se usa un cierre de tuerca o rosca y en relojes mas caros o complejos hasta se rellena con gases nobles o nitrogeno el reloj para que resista mejor la presion del agua,
si quieres un reloj mas resistente, gasta mas dinero,
si quieres que no se te joda en la ducha, quitatelo antes de la ducha,
ahora, si te buscas un Seiko 5 o seiko automatic en ebay, seguro que encuentras algo decente por 40-50 euros, tienen unos "militares" con correa de nylon bastante chulos que se consiguen nuevos por unos 75 euros, ademas, mientras que le hagas una limpieza cada 3-5 años, te dura toda la vida,
me fio mas de seiko que de muchas de las marcas de estas que montan maquinaria de quartzo china de 2 pavos
Aevum escribió:bueno, cada uno invierte lo que quiere,
si te quieres gastar 3 euros en un reloj electrico chino, no te quejes despues que se muera en la ducha,
y un reloj bueno no dura 10 años
mechanicos buenos, que se limpea la maquinaria cada 3-5 años, que se cuidan, y se mantienen bien, hablamos de relojes que 10 años se le quedan cortos, un mecanico buen cuidado, 50-60 y hasta 100 años de servicio,
eduy1985 escribió:En cualquier caso, los casio water resistent (sean de 50 metros o no) aguantan la ducha, la playa, hacer la vajilla, hacer submarinismo a pulmon, la piscina , incluso toqueteando los botones bajo el agua, porque lo tengo mas que comprobado, ahora, que nadie te garantiza que no le vaya a pasar nada al reloj un dia.
Ahora, que son de lo mas resistente, y aguantan, pero nadie (casio) te garantiza que no le vaya a pasar nada.
La experiencia personal, me dice que aguantan todo, todo eh.
Vaya, que no te preocupes. Que son carne perro. En una explosion nucelar sobrevivirian 3 cosas: Chuck norris, una cucaracha, y todos los relojes casio F91 del planeta.
Kirus escribió:eduy1985 escribió:En cualquier caso, los casio water resistent (sean de 50 metros o no) aguantan la ducha, la playa, hacer la vajilla, hacer submarinismo a pulmon, la piscina , incluso toqueteando los botones bajo el agua, porque lo tengo mas que comprobado, ahora, que nadie te garantiza que no le vaya a pasar nada al reloj un dia.
Ahora, que son de lo mas resistente, y aguantan, pero nadie (casio) te garantiza que no le vaya a pasar nada.
La experiencia personal, me dice que aguantan todo, todo eh.
Vaya, que no te preocupes. Que son carne perro. En una explosion nucelar sobrevivirian 3 cosas: Chuck norris, una cucaracha, y todos los relojes casio F91 del planeta.
Lo sé, lo sé... He tenido dos relojes Casio, los dos de 50m... Pero claro, no encuentro nada baratito ni pequeñajo de 50m Los dos siguen funcionando... Aunque el primero ya no tiene pilas y el segundo tiene pocas, no se ven los números, pero sigue pitando la alarma xD Lo que pasa es que eso, son más grandes de lo que yo busco y me sale demasiado caro cambiarle la pila xD
bufalo escribió:éste era el bueno, no se ha vuelto a hacer un reloj igual, si ves uno donde sea, paga lo que te pidan
y si arrimas un poquito más....
tube ambos de pequeño, y sin duda me han marcado