› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Wilson W escribió:A ver, si lo he entendido: puedes hacer cuatro asiganturas sólo. Pues yo haría eso. El resto de asignaturas o de oyente o las estudias por tu cuenta.
No veo otra alternativa mejor.
oscarmj11 escribió:Wilson W escribió:A ver, si lo he entendido: puedes hacer cuatro asiganturas sólo. Pues yo haría eso. El resto de asignaturas o de oyente o las estudias por tu cuenta.
No veo otra alternativa mejor.
Mi duda es que si se puede hacer esas cuatro solo o hay que repetir con todas.
Whispers_v2 escribió:Repites solo con las asignaturas que te queden suspensas, se llama convalidar. También puedes apuntarte en otras asignaturas si no quieres que se te olviden de cara a Selectividad, de lo contrario supuestamente no puedes ir a otras clases de oyente. Pero los profesores siempre te enrollan y te dejan quedarte.
Aún así, yo este año repetí 2º sólo yendo a Matemáticas y Química. En la última semana estudié Historia de España, Lengua ni lo miré (con leerte los libros y más o menos decir un poco los elementos de tal narrativa, como el esperpento por ejemplo, ya vale) y saqué un 7'5, e Inglés sin estudiar tampoco porque siempre he sido el mejor de mi clase, saqué mi mejor nota de la general. Selectividad es un chiste.
Por cierto, ¿el año que viene es el último de Selectividad o ya lo cambian?
maponk escribió:Yo voy a decir quizás una tontería, pero si has suspendido 4 de segundo de bachillerato ingeniería informática te va a resultar imposible, y si estas asignaturas suspensas son matemáticas, física etc, lo que me parece es una locura ...
Ahora bien, con voluntad. se saca, pero ya has demostrado que mucha no tienes (al menos ahora) ...
Whispers_v2 escribió:maponk escribió:Yo voy a decir quizás una tontería, pero si has suspendido 4 de segundo de bachillerato ingeniería informática te va a resultar imposible, y si estas asignaturas suspensas son matemáticas, física etc, lo que me parece es una locura ...
Ahora bien, con voluntad. se saca, pero ya has demostrado que mucha no tienes (al menos ahora) ...
Eso no es cierto, yo repetí 2º sacando un ceraco en matemáticas porque directamente hice "abandono de asignatura", ya que veía que no podía con todas (y más en mi instituto que es el más difícil de mi ciudad) y me centré en aprobar sobre todo las de letras. En verano me habían quedado Mates, Química, Biología y FyQ de 1º que todavía me quedaba. En septiembre aprobé Biología y FyQ, repetí con Matemáticas y Química, y a final de curso mi nota final en Matemáticas fue un 10 (de un 0 a un 10). La cuestión es el tiempo que le echas, porque tampoco me voy a engañar, fui un poco vaguete el primer año.
Karaculo escribió:Como repetidor de COU (segundo de bachillerato) yo iba como oyente a las asignaturas aprobadas.
Como ingeniero en informática, no estudies esta carrera estudia otra cualquiera, trabajos de mierda, comeuras de ollas, a mi me lo aconsejaron en su día y no sabes lo que me arrepiento no haber hecho caso.
maponk escribió:Whispers_v2 escribió:maponk escribió:Yo voy a decir quizás una tontería, pero si has suspendido 4 de segundo de bachillerato ingeniería informática te va a resultar imposible, y si estas asignaturas suspensas son matemáticas, física etc, lo que me parece es una locura ...
Eso no es cierto, yo repetí 2º sacando un ceraco en matemáticas porque directamente hice "abandono de asignatura", ya que veía que no podía con todas (y más en mi instituto que es el más difícil de mi ciudad) y me centré en aprobar sobre todo las de letras. En verano me habían quedado Mates, Química, Biología y FyQ de 1º que todavía me quedaba. En septiembre aprobé Biología y FyQ, repetí con Matemáticas y Química, y a final de curso mi nota final en Matemáticas fue un 10 (de un 0 a un 10). La cuestión es el tiempo que le echas, porque tampoco me voy a engañar, fui un poco vaguete el primer año.
Ya, y qué es lo que no es cierto ???
maponk escribió:Yo voy a decir quizás una tontería, pero si has suspendido 4 de segundo de bachillerato ingeniería informática te va a resultar imposible, y si estas asignaturas suspensas son matemáticas, física etc, lo que me parece es una locura ...