Duda sobre repetir Segundo de Bachillerato.

Bueno os cuento mi situación.

Hace unos meses, en Mayo suspendí cuatro asignaturas en segundo de bachillerato y me puse por la labor de aprobarlas ahora en Septiembre (El Lunes y Martes próximo son los examenes de la evaluación extraordinaria aqui en Madrid) y luego presentarme a Selectividad a mediados de Septiembre, pero me puse a ver las notas de otros años de la prueba de selectividad en Septiembre y para la carrera que yo quiero hacer que es la Ingenieria Informática normalmente no suele haber plazas para Septiembre, lo único que he visto es que el año pasado en la politécnica de Madrid habia plazas pero habia que sacar un 8,4 para entrar (y a mi la facultad de informatica de la politecnica me pilla a 2h30min en transporte público) y la verdad es que poco a poco me he ido desanimando en este mes de Agosto y al final he estudiado solo una asignatura de las cuatro, y no se ni si esa asignatura la voy a aprobar. Mi objetivo ahora seria currarme las cuatro asignaturas en este próximo año y sacar minimo 8-9 en las que este año suspendí. Entonces mi pregunta es... Si repito las cuatro asignaturas, que va a ser lo seguro, ¿Es obligatorio repetir con todas las asignaturas? ó ¿ O se puede repetir solo con esas cuatro y con la posibilidad de ir a las otras asignaturas como oyente (Con el objetivo de que no se me olviden para la selectividad del año que viene)?

Pregunto esto, porque con tanto cambio de legislación educativa no se como esta el asunto en cuanto a este tema

Saludos y gracias.
A ver, si lo he entendido: puedes hacer cuatro asiganturas sólo. Pues yo haría eso. El resto de asignaturas o de oyente o las estudias por tu cuenta.

No veo otra alternativa mejor.
Wilson W escribió:A ver, si lo he entendido: puedes hacer cuatro asiganturas sólo. Pues yo haría eso. El resto de asignaturas o de oyente o las estudias por tu cuenta.

Mi duda es que si se puede hacer esas cuatro solo o hay que repetir con todas.
oscarmj11 escribió:
Wilson W escribió:A ver, si lo he entendido: puedes hacer cuatro asiganturas sólo. Pues yo haría eso. El resto de asignaturas o de oyente o las estudias por tu cuenta.

Mi duda es que si se puede hacer esas cuatro solo o hay que repetir con todas.

Yo en su momento lo hice. Mírate si en Madrid hay un instituto público a distancia. Yo escogí lo que necesitaba e hice lo que te comento. Supongo que podrás hacerlo y es casi lo mejor porque repetir todo lo veo una pérdida de tiempo.
En Madrid repites 2° con las que te hayan quedado. Que aquí he llegado a ver gente repitiendo 2 años seguidos con sólo historia.

Edito: y si lo hablas con el resto de profesores, claro que puedes ir de oyente mientras vayas interesado en la clase y a estudiar sin molestar.
Repites solo con las asignaturas que te queden suspensas, se llama convalidar. También puedes apuntarte en otras asignaturas si no quieres que se te olviden de cara a Selectividad, de lo contrario supuestamente no puedes ir a otras clases de oyente. Pero los profesores siempre te enrollan y te dejan quedarte.
Aún así, yo este año repetí 2º sólo yendo a Matemáticas y Química. En la última semana estudié Historia de España, Lengua ni lo miré (con leerte los libros y más o menos decir un poco los elementos de tal narrativa, como el esperpento por ejemplo, ya vale) y saqué un 7'5, e Inglés sin estudiar tampoco porque siempre he sido el mejor de mi clase, saqué mi mejor nota de la general. Selectividad es un chiste.
Por cierto, ¿el año que viene es el último de Selectividad o ya lo cambian?
Whispers_v2 escribió:Repites solo con las asignaturas que te queden suspensas, se llama convalidar. También puedes apuntarte en otras asignaturas si no quieres que se te olviden de cara a Selectividad, de lo contrario supuestamente no puedes ir a otras clases de oyente. Pero los profesores siempre te enrollan y te dejan quedarte.
Aún así, yo este año repetí 2º sólo yendo a Matemáticas y Química. En la última semana estudié Historia de España, Lengua ni lo miré (con leerte los libros y más o menos decir un poco los elementos de tal narrativa, como el esperpento por ejemplo, ya vale) y saqué un 7'5, e Inglés sin estudiar tampoco porque siempre he sido el mejor de mi clase, saqué mi mejor nota de la general. Selectividad es un chiste.
Por cierto, ¿el año que viene es el último de Selectividad o ya lo cambian?

El primer curso sin selectividad es el 2017/2018 hasta el 2016-2017 seguira habiendo selectividad
Tu veras si en un año no se te van a olvidar las otras asignaturas, que al final sacas notas en las que tengas selectividad de esas 4, y de las otras sacas poco. Eso ya depende de cada persona, a mi hay algunas asignaturas que se me dan bien, como por ejemplo matematicas y quimica, y con unos dias de repaso ya soy capaz de sacar nota aunque nolo hubiera tocado en mucho tiempo, y otras que no me acuerdo ni a la semana siguiente como es historia.
Sinceramente te lo tendrias que haber sacado este verano ya que aunque la nota sea alta la puedes usar para el año que viene, y a las malas si tu nota era mala pues usabas el proximo año para estudiar y mejorar la nota, asi que si todavia te ves capaz yo lo intentaria.
tenías 2 opciones:

a) pasarte un verano en casa con el ventilador / aire estudiando, sacarte las 4 asignaturas, llevarlas bien frescas para la selectividad y entrar en la carrera (de junio a setiembre pueden bajar 2 puntos tranquilamente).
b) pasarte un verano lamentándote mientras no estudias, y perder un año entero estudiando lo suspendido más todo lo otro que te lo volverán a preguntar en la selectividad.
c) la respuesta buena es la a)

creo que no escogiste bien :S
disfrute de sus tocamientos hueviles de verano.
Este año no hay plazas en Septiembre para ingenieria informática en ninguna universidad pública de Madrid. Si te fijas en las notas de corte que salen en Julio (para adjudicar las plazas a los que hacen la selectividad en Junio), todas las carreras que tengan más de 5,000 como nota de corte implica que ya no hay plazas para Septiembre (de hecho en los PDF pone en la columna de Septiembre unas rayitas ----- en caso de que no vaya a haber plazas para Septiembre o dejan un hueco en blanco en caso de que si vaya a haber y tienen que esperar a la convocatoria de Septiembre para poder establecer la nota de corte).

Sin embargo, aunque para este año no tuvieses plaza, has hecho mal en tirarlo todo por la borda, pues podrías haber intentado aprobarlas e ir a selectividad en Septiembre, pues la nota de selectividad te serviría para el año que viene (la nota de la fase general tiene una validez indefinida y la fase específica vale durante 2 años). Y en vez de estar este año con solo unas pocas asignaturas de segundo y luego teniendo que hacer selectividad, podrías dedicar este año a hacer otras cosas. Pero bueno, lo hecho, hecho está. Ahora lo importante es que te centres este curso para llegar a la selectividad de Junio y sacar la mejor nota posible (por suerte para ti, la nota de ingenieria informática suele ser bastante baja).

En cuanto a tu pregunta sobre si es posible coger sólo las asignaturas que te han quedado, como te han dicho los compañeros, sí es posible. Varios de mis compañeros de 2 de bach estaban repitiendo sólo con las asignaturas que les quedaron. Y sobre lo de asistir como oyente, no creo que te pongan pega alguna los profesores y, en caso de que lo hiciesen, no creo que entrañe una gran dificultad mirártelo un poco por tu cuenta o, si fuese necesario, echar mano de una academia/profesor particular para reforzar el estudio de esas asignaturas unas semanas antes de selectividad.

Un saludo.
Como repetidor de COU (segundo de bachillerato) yo iba como oyente a las asignaturas aprobadas.
Como ingeniero en informática, no estudies esta carrera estudia otra cualquiera, trabajos de mierda, comeuras de ollas, a mi me lo aconsejaron en su día y no sabes lo que me arrepiento no haber hecho caso.
Yo voy a decir quizás una tontería, pero si has suspendido 4 de segundo de bachillerato ingeniería informática te va a resultar imposible, y si estas asignaturas suspensas son matemáticas, física etc, lo que me parece es una locura ...

Ahora bien, con voluntad. se saca, pero ya has demostrado que mucha no tienes (al menos ahora) ...
Que curioso este hilo!

Resulta que yo fui a la PAU en septiembre, y me quedaron Mates, Física y Lengua, las aprobé las 3 y pude estudiar ing.informatica de sistemas (la técnica, no licenciatura), a los 5-6 meses Salí espantado, y eso que aprobé alguna asignatura, el siguiente año estudie ADE y conseguí terminar la Carrera año por año, incluso hice un master en Finanzas!

Sal corriendo de ing. Informática, te estrellaras y no es lo que crees que es, y más si has suspendido mates y física...
maponk escribió:Yo voy a decir quizás una tontería, pero si has suspendido 4 de segundo de bachillerato ingeniería informática te va a resultar imposible, y si estas asignaturas suspensas son matemáticas, física etc, lo que me parece es una locura ...

Ahora bien, con voluntad. se saca, pero ya has demostrado que mucha no tienes (al menos ahora) ...

Eso no es cierto, yo repetí 2º sacando un ceraco en matemáticas porque directamente hice "abandono de asignatura", ya que veía que no podía con todas (y más en mi instituto que es el más difícil de mi ciudad) y me centré en aprobar sobre todo las de letras. En verano me habían quedado Mates, Química, Biología y FyQ de 1º que todavía me quedaba. En septiembre aprobé Biología y FyQ, repetí con Matemáticas y Química, y a final de curso mi nota final en Matemáticas fue un 10 (de un 0 a un 10). La cuestión es el tiempo que le echas, porque tampoco me voy a engañar, fui un poco vaguete el primer año.
Whispers_v2 escribió:
maponk escribió:Yo voy a decir quizás una tontería, pero si has suspendido 4 de segundo de bachillerato ingeniería informática te va a resultar imposible, y si estas asignaturas suspensas son matemáticas, física etc, lo que me parece es una locura ...

Eso no es cierto, yo repetí 2º sacando un ceraco en matemáticas porque directamente hice "abandono de asignatura", ya que veía que no podía con todas (y más en mi instituto que es el más difícil de mi ciudad) y me centré en aprobar sobre todo las de letras. En verano me habían quedado Mates, Química, Biología y FyQ de 1º que todavía me quedaba. En septiembre aprobé Biología y FyQ, repetí con Matemáticas y Química, y a final de curso mi nota final en Matemáticas fue un 10 (de un 0 a un 10). La cuestión es el tiempo que le echas, porque tampoco me voy a engañar, fui un poco vaguete el primer año.

Ya, y qué es lo que no es cierto ???
Karaculo escribió:Como repetidor de COU (segundo de bachillerato) yo iba como oyente a las asignaturas aprobadas.
Como ingeniero en informática, no estudies esta carrera estudia otra cualquiera, trabajos de mierda, comeuras de ollas, a mi me lo aconsejaron en su día y no sabes lo que me arrepiento no haber hecho caso.

Depende de lo que le guste. Lo que para ti son comeduras de ollas, por ejemplo para mi es lo mas bonito que tiene este campo y esta carrera, que hay que pensar antes de programar, porque no eres un picateclas, eres alguien que resuelve problemas.

Lo que si es cierto es que en España normalmente estamos mal pagados.
maponk escribió:
Whispers_v2 escribió:

Ya, y qué es lo que no es cierto ???

gominio está baneado por "Game Over"
Yo si fuera tu, aunque no fuera obligatorio ir a las que tienes aprobadas, iria igualmente. Un año sin tocar esas materias se nota mucho te ira muy bien, a no ser que tengas mejores cosas que hacer ( de verdad).

No es ninguna tonteria, no.
18 respuestas