Duda sobre repostear imágenes de un tercero en la red

Los compañeros de trabajo queremos gasterle una bromita a un jefe cabrón que tenemos y nos preguntamos si es legal coger una de sus fotos (solamente la cara) de sus redes sociales publicas, ponerle un texto y subirla a la red, que esto yo lo veía muchas veces pero no se como estara la cosa ahora.
Leviatan22 escribió:Los compañeros de trabajo queremos gasterle una bromita a un jefe cabrón que tenemos y nos preguntamos si es legal coger una de sus fotos (solamente la cara) de sus redes sociales publicas, ponerle un texto y subirla a la red, que esto yo lo veía muchas veces pero no se como estara la cosa ahora.

no puedes usar fotos sin permiso de su dueño por mucho que estén en redes sociales y si acompañas de texto que atente a su honor delito al canto.
korchopan escribió:
Leviatan22 escribió:Los compañeros de trabajo queremos gasterle una bromita a un jefe cabrón que tenemos y nos preguntamos si es legal coger una de sus fotos (solamente la cara) de sus redes sociales publicas, ponerle un texto y subirla a la red, que esto yo lo veía muchas veces pero no se como estara la cosa ahora.

no puedes usar fotos sin permiso de su dueño por mucho que estén en redes sociales y si acompañas de texto que atente a su honor delito al canto.

¿Quien es el dueño de una foto subida a una red social? Porqué que yo sepa, normalmente es la propia red social, no el usuario que la sube.
BeRReKà escribió:
korchopan escribió:

¿Quien es el dueño de una foto subida a una red social? Porqué que yo sepa, normalmente es la propia red social, no el usuario que la sube.

la red social tiene permiso expreso de su dueño si la sube él y si no es el dueño no puede subirla sin permiso, que no quiere decir que no se haga todos los días millones de veces porque a nadie le importa o incluso así lo quieren. Pero si le coges una foto a un fulano de su red social o de la de alguien a quien se lo permite sin permiso y eso le jode porque la usas para ridiculizarlo o meterte con él te puede denunciar con razón y serás culpable. La red social no es dueña de ninguna foto que yo suba.
korchopan escribió:

korchopan escribió:la red social tiene permiso expreso de su dueño si la sube él y si no es el dueño no puede subirla sin permiso, que no quiere decir que no se haga todos los días millones de veces porque a nadie le importa o incluso así lo quieren. Pero si le coges una foto a un fulano de su red social o de la de alguien a quien se lo permite sin permiso y eso le jode porque la usas para ridiculizarlo o meterte con él te puede denunciar con razón y serás culpable. La red social no es dueña de ninguna foto que yo suba.

Entiendo aunque supongo que si la subo que se yo a un sitio como 4chan, los admins de alli sudaran de el no? porque eso es una jungla, como mucho la podran borrar y ya.
No vienes aquí a pedir consejo, viernes aquí a escuchar lo que necesitas oír para tener la conciencia tranquila.

Yo que tú no me metería en esos fregados, subir una foto de tu jefe con un texto que seguramente sea para reiros de el, ¿Es necesario? Que tenéis, ¿15 años? Como os pillen se os puede caer el pelo
Altear escribió:No vienes aquí a pedir consejo, viernes aquí a escuchar lo que necesitas oír para tener la conciencia tranquila.

Yo que tú no me metería en esos fregados, subir una foto de tu jefe con un texto que seguramente sea para reiros de el, ¿Es necesario? Que tenéis, ¿15 años? Como os pillen se os puede caer el pelo

Masuno
Os buscáis problemas legales innecesarios por auténticas chorradas.
7 respuestas