Duda sobre reproductor dvd y DTS

Hoy dandole vueltas al tema del DTS en algunas peliculas que tengo por ahi, me he dado cuenta que no las estaba escuchando en DTS. Mi amplificador yamaha tiene dts, dd prologic I y II, etc, pero el DVD philips no tengo ni idea. En las opciones del menu sale PCM, digital o analogico.

Mi pregunta es, para escuchar el DTS, decodificado por el amplificador, tengo que conectar el reproductor de dvd al ampli obligatoriamente por cable coaxial, o vale por analogico blanco y rojo?

Saludos!
Para sonidos multicanal hace falta a la fuerza conectarlo por coaxial o por optico ya que en analogico lo mas que da es stereo.
Tambien puedes hacerlo por optico ;P

Pero date cuenta que rojo y blanco = L/R (izquierda/derecha) y eso son dos canales, todo lo que has escuchado ahora, era prologic, puro efecto sonoro...

Desenchufa eso y pon rapidamente un coaxial/optico hacia tu ampli! y vuelvete a mirar esas pedazo pelis de acción que tienes en la estanteria, veras que cambio... xD
joder, gracias a ambos, ya decia yo ...xdD que solo me lo sacaba en stereo. Y mira que le he dado vueltas al ampli, me he recorrido todo el menu y en DTS no hacia ni pum.

El reproductor es bueno, pero no tenia salida optica de momento.Le voy conectar un coaxial a la espera de comprar un philips muy majo que he visto con hdmi y usb, a 1080p reescalados.

Por cierto, para cable coaxial vale cualquier cable?

pd: la peli que mas me jodio no pder ver en dts fue CONAN THE BARBARIAN....xDD

EDITADO: conectado por coaxial y viendo las pelis en perfecto DTS.... acojonante!

Gracias!

Saludos!
3 respuestas