duda sobre rescalado

Tengo windows 10 pro
monitor: asus mg279q (mas adelante queria un tv samsung seri q7 o q9)
grafica msi gtx 1080

y en el panel de control no se cual haria mejor rescalado sobre todo rescalado en los juegos, a mayores e inferiores resoluciones, la gpu o la pantalla y en que modo de escalado lo dejo, en relación de aspecto o pantalla completa.
El reescalado "normal" (de una resolución inferior a una superior), la hace el monitor si la señal que le llega es inferior que la resolución a la que está configurado.

La GPU lo que tiene es técnicas de suavizado, que renderiza a más resolución de la configurada y luego la reduce para evitar el Alisaing y otros efectos indeseables.

Y lo mejor es que utilices el modo "Pantalla Completa", que algunos juegos no se llevan bien con la configuración en "Ventana" (pierden rendimiento). Además que en ese caso será el propio Windows el que seleccione el aspecto adecuado (que ya estará configurado correctamente).

Salu2
entonces lo dejo en rescalado la gpu en pantalla completa y quitar la casilla anular el rescalado en juegos y progamas no?
¿Por qué usas reescalado?
para ciertos juegos que no piden mucho y mi pc lo permite, y mejorar la calidad de imagen sobre todos el antialias
A 1440p en 27" ves dientes de sierra como para poner antialias?

Uff es que yo soy enemigo de eso, los filtros y reescalados ponen las texturas borrosas
alvaro101 escribió:A 1440p en 27" ves dientes de sierra como para poner antialias?

Uff es que yo soy enemigo de eso, los filtros y reescalados ponen las texturas borrosas

vale aqui entro yo para una solución,
coges un juego le metes el rescalado, quitas dientes de sierra pero ganas borrosidad. SOLUCIÓN
le metes el reshade y le das a filtros de definición(hay varios) que en mi caso elegi el adaptative sharnes y el otro era lumasharpen, y flipas, eso si eso pide aun mas recursos. En el need for speed 2016 el juego el antialias TAA es muy bueno pero tiende a emborronar, pues cogi el reshade y vamos dientes de sierra si quieres encontrar dejate el ojo pero es inapreciables y solo en algunas partes, pruebalo flipas.

Fuera aparte quiero que me aclareis si como tengo yo el rescalado esta bien?
es decir para resoluciones mayores en juegos, rescalado en gpu pantalla completo o relacion de aspecto y quitar la casilla anular el rescalado en juegos, es correcto?
Por eso digo, yo que juego a 144hz no me valen ni antialias ni filtros que resten rendimiento, lo único que necesito es no sobrepasar las pulgadas a la resolución (creo que 1440p en 27" va bastante bien de resolución)

El reescalado, ma gpu lo hará mas rapido, así que preferiblemente gpu a monitor
alvaro101 escribió:Por eso digo, yo que juego a 144hz no me valen ni antialias ni filtros que resten rendimiento, lo único que necesito es no sobrepasar las pulgadas a la resolución (creo que 1440p en 27" va bastante bien de resolución)

El reescalado, ma gpu lo hará mas rapido, así que preferiblemente gpu a monitor

y para tv?
Mas aun, una tv procesa mas lenta que un monitor
alvaro101 escribió:Mas aun, una tv procesa mas lenta que un monitor

y en que noto yo esa diferencia?
Mas inputlag.

Habría que ver también la calidad de reescalado de una y otra, pero supongo que serán similares.

Insisto, el reescalado no lo quiere nadie, y mucho menos lo buscan, no entiendo muy bien porqué eliges éste camino jej
entiende que yo si me genera mas imput lag no lo noto y me quita los dientes de sierra que no puedo quitar ni desde el juego ni desde el panel de nvidia
Puedes subir imagen/video comparativo? (Tanto de la diferencia de calidad como la de fps)

A ver si me convences jej, quizas tenga un par de juegos que pueda hacer esto.

De todas maneras pienso que lo ideal seria irte a un monitor de superior resolucion
alvaro101 escribió:Puedes subir imagen/video comparativo? (Tanto de la diferencia de calidad como la de fps)

A ver si me convences jej, quizas tenga un par de juegos que pueda hacer esto.

De todas maneras pienso que lo ideal seria irte a un monitor de superior resolucion

esque no se como se hace aqui las comparativas y ponerlas en el foro, pero te digo que combinando el rescalado + reshade es la leche. si quieres una comparativa dime como se hace, pero hice un screenshot en el juego con reshade y me lo hace como si no tubiera poesto el reshade pero si el rescalado.
14 respuestas