Duda sobre Resident Evil 2 para N64

Hola compañeros, pues una duda ronda mi cabeza. Sabeis si llego alguna versión con textos en pantalla en castellano a España. Se que la contraportada y el manual contenian el castellano pero...

Pues nada simplemente eso.

Saludos y gracias por anticipado.
no me hagas mucho caso , pero yo creo recordar que el juego viene en castellano , ese es uno de los que mas me esta costando pillar para la coleccion

saludos
Hola.

Yo estoy seguro al 97% de que viene en castellano, lo comprobaría, pero ahora mismo no tengo una Nintendo 64.

Saludos.
Creo haber probado en emulador la versión europea y creo recordar que salia en español...
Yo creo que si esta en ESPAÑOL el juego.
el mio uk está en inglés a palo seco, el español no lo sé

edito: buscando información por la red parece que está en inglés, como el de dreamcast
El juego no vino en castellano, solo en inglés :)
Tirando de internet he encontrado lo siguiente:

-modo de juego con gráficos en alta resolución por lo que el juego será compatible con el cartucho de expansión de 4 megas

-control con el mando analógico

-compatible con el Rumble Pak

-idioma de voces y textos en inglés

saludos
Mi primo lo tuvo y venía con subtítulos en Inglés y en Francés, en la psx si que lo tengo y salen en castellano...

Saludos!
Aclaración:

La versión Pal UK sólo venía en inglés, tanto voz como subtitulos...

La versión Pal España, venía la voz en inglés, como todos los RE pero SI QUE VENÍA con subtitulos en CASTELLANO.

Ahora bien... si te puedes hacer con uno eres el rey, vinieron con cuentagotas.
Supongo q sera como el de Dreamcast. Yo me lo compre hace poco y pensaba q venia en castellano cuando lo puse me quede flipando con Capcom. ¿Que les costaria traducirlo, si ya lo tenian hecho? [noop]
Muchas gracias a todos compañeros soys unos cracks jeje..

O sea que en definitiva si que salio una versión con Textos en Castellano, ahora me quedo mas tranquilo.

Gracias a todos por la rapidez en contestar.
entonces este que tengo yo ¿de donde es? siempre he pensado que era uk, por el 15 que pone arriba (el simbolo parece ser el del sistema de clasificación por edades inglés)
al principio del juego te salen banderas para elegir entre francés e inglés

Imagen

la verdad es que el juego es bastante chungo de encontrar, en su día salió por un pico y no hay muchas copias
Capcom suele actuar en su distribución de juegos de esta manera, sobre todo con los RE, me da la impresión de que este en particular salió demasiado tarde respecto con psx, si mal no recuerdo estaban "que lo saco que no lo saco" para la N-64 a la par que en DC (de hecho es el mismo port), fijaos sino en las versiones para Gamecube, casi todo el mundo que lo tiene ó lo vende es PAL UK, con las instrucciones y contraportada en inglés, es cierto que se pusieron las pilas y si viene subtitulado, pero el que es realmente dificil de conseguir es el PAL ESPAÑA, como en este caso.

Jolu, el que tienes me parece que es la versión PAL FR, que viene con el idioma ingles (nativo de origen) y la traducción Francesa, igual que el que vino aquí pero en Frances.

Saludos.
chuschan escribió:Capcom suele actuar en su distribución de juegos de esta manera, sobre todo con los RE, me da la impresión de que este en particular salió demasiado tarde respecto con psx, si mal no recuerdo estaban "que lo saco que no lo saco" para la N-64 a la par que en DC (de hecho es el mismo port), fijaos sino en las versiones para Gamecube, casi todo el mundo que lo tiene ó lo vende es PAL UK, con las instrucciones y contraportada en inglés, es cierto que se pusieron las pilas y si viene subtitulado, pero el que es realmente dificil de conseguir es el PAL ESPAÑA, como en este caso.

Jolu, el que tienes me parece que es la versión PAL FR, que viene con el idioma ingles (nativo de origen) y la traducción Francesa, igual que el que vino aquí pero en Frances.

Saludos.

gracias por responder, supongo que tiene sentido eso de que sea francés, la distribución de los juegos tiene más que ver con la importancia del mercado, inglaterra es el más importante de europa, y en consecuencia recibe muchas más copias de los juegos, por lo que no es tan raro que aún se puedan comprar nuevos a estrenar juegos de lanzamiento de gamecube o ps2, aquí en españa se distribuye X número de juegos y luego descatalogado...
Daniels escribió:Muchas gracias a todos compañeros soys unos cracks jeje..

O sea que en definitiva si que salio una versión con Textos en Castellano, ahora me quedo mas tranquilo.

Gracias a todos por la rapidez en contestar.

En la versión PAL ESP, la caja y el manual vienen en Inglés, Italiano y Español.

Suerte en tu busqueda, a mi me costó mucho conseguirlo.

Saludos.
Aparte de pocas unidades con subtítulos en español las 15.000 pesetas que costaba el juego en su época.
En la 64 si se vendían los juegos al peso, 64Mb pesa menos que uno de 128Mb y solía valer más caro y así sucesivamente... se cumplía en la mayoría de los casos xD.

Ida de olla volviendo al tema, si, con subtítulos en español si que es un RARE ITEM.
Eso explica porque algunos RE2 acaban en 20-30€ y otros superan los 60 tranquilamente...
Yo poseo la versión de nintendo 64 comprada en un corteinglés a precio de saldo hace tres añitos y viene con subtítulos en inglés y frances.

Pero vamos... SEGURO porque ayer estuve jugando con él.
pepeleches escribió:Yo poseo la versión de nintendo 64 comprada en un corteinglés a precio de saldo hace tres añitos y viene con subtítulos en inglés y frances.

Pero vamos... SEGURO porque ayer estuve jugando con él.

¿Y la caja que idiomas trae?

El mio es PAL ESP y tanto la caja como el manual vienen en Inglés, Italiano y Castellano.

El juego ya no me acuerdo porque el RE 2 lo jugué en tantas plataformas que no me acuerdo de los idiomas, y ahora no lo puedo probar porque no tengo Nintendo 64.

Dejo una foto de la caja del mio, por si sirve de algo:

Imagen

Saludos.

Edito: Perdonar la foto, la acabo de sacar y si no ponía el flash no se leía un pimiento.
puede que este en español, el backup que tengo es Europeo y trae ingles y frances, dudo que ese sea el de esa caja, sino traeria las instrucciones en ingles y frances solamente, seguramente el de esa caja venia en ingles, italiano y español
lestar escribió:puede que este en español, el backup que tengo es Europeo y trae ingles y frances, dudo que ese sea el de esa caja, sino traeria las instrucciones en ingles y frances solamente, seguramente el de esa caja venia en ingles, italiano y español

El de Dreamcast tb viene la contraportada en ingles, frances y español y el manual tb y el juego esta solo en ingles y frances asi q el de la Nintendo 64 tb puede q sea asi.
Eru escribió:
El de Dreamcast tb viene la contraportada en ingles, frances y español y el manual tb y el juego esta solo en ingles y frances asi q el de la Nintendo 64 tb puede q sea asi.

puede ser, pero es extraño que en el juego venga un idioma que no este en la contraportada, como el frances, del ingles puede ser comprensible, pero frances, en un juego que trae ingles, italiano y español en la contraportada??? es extraño, aunque quien sabe
Eru escribió:El de Dreamcast tb viene la contraportada en ingles, frances y español y el manual tb y el juego esta solo en ingles y frances asi q el de la Nintendo 64 tb puede q sea asi.

En el mio de DC, la contraportada viene en Ingles, Castellano e Italiano, como en la Nintendo 64:

Imagen

La solución a esta duda es bastante sencilla, lo que pasa que no tengo una Nintendo 64 para poder probar el juego, pero la verdad es que cada vez me corroe más la duda.

Respecto al de Dreamcast, estoy casi seguro de que los subtítulos estan en Castellano, ya que el juego de Game Cube es un port de este, y en Game Cube los subtítulos si que estan en Castellano.

Saludos.
Djalma83 escribió:En el mio de DC, la contraportada viene en Ingles, Castellano e Italiano, como en la Nintendo 64:

Imagen

La solución a esta duda es bastante sencilla, lo que pasa que no tengo una Nintendo 64 para poder probar el juego, pero la verdad es que cada vez me corroe más la duda.

Respecto al de Dreamcast, estoy casi seguro de que los subtítulos estan en Castellano, ya que el juego de Game Cube es un port de este, y en Game Cube los subtítulos si que estan en Castellano.

Saludos.

entonces lo mas seguro es que este en ingles
Pues yo estoy casi seguro que el de Dreamcast tiene subtítulos en Castellano.

He montado la Dreamcast y lo estoy intentando probar pero no me tira, me temo que el desuso ha podido con mi Dreamcast.

Espero quitarle las "telarañas" y postear el idioma.

Saludos.
Señores...

Tanto el de DC como el N64 hay sendas versiones en Castellano.

Os lo dice uno que nació en Raccon city leñe! [360º]

Salu2
chuschan escribió:Señores...

Tanto el de DC como el N64 hay sendas versiones en Castellano.

Os lo dice uno que nació en Raccon city leñe! [360º]

Salu2

Puessss...... yo te digo que ninguno de los dos esta en Castellano, por que tengo por aqui las revistas de la época y dicen que de castellano nada, a no ser que les engañaran [Ooooo]
Yo tb he visto en revistas y era una de las criticas q recibia q no habian traducido el juego. Y os puedo asegurar q el de Dreamcast viene en ingles y frances q no hace mucho q me lo compre y me desespere al ver q solo tenia esos 2 tipos de subtitulos.
Yo tengo el de DC, la version PAL, y doy fe que el juego no tiene subtitulos en español, esta completamente en ingles. Y es una pena porque se podria considerar que el RE2 de DC es la mejor version.

El de N64 segun tengo entendido por reviews que he visto, tampoco esta traducido.
Frodo83 escribió:Yo tengo el de DC, la version PAL, y doy fe que el juego no tiene subtitulos en español, esta completamente en ingles. Y es una pena porque se podria considerar que el RE2 de DC es la mejor version.

El de N64 segun tengo entendido por reviews que he visto, tampoco esta traducido.

Yo juraría que el de Dreamcast si que viene traducido, ¿podrías decirme que idiomas trae la caja?

Saludos.
Hola, el RE2 de DC NO esta traducido al español aunque las contraportadas si tengan el idioma español, el RE1 de PSX tambien lleva el idioma español en caja e instrucciones, pero el juego esta en ingles, asi pues, eso no es motivo para que este en ese idioma ^^

Por otra parte, estoy casi al 99% seguro que el de N64 esta en ingles también.

saludos!
Haber, aqui aporto una prueba de que el resident evil 2 de Dremcast esta en ingles:

Imagen

Sacado de una revista oficial Dremcast, disculpad si se ve un poco borroso, pero imagino que podreis leer ingles en el idioma. Haber si ahora encuentro el de Nintendo 64.

P.D. quiza la gente recuerda el juego en Castellano por que tambien lo ha jugado en PSX, aunque a mi ha veces que me parece recordar el Shenmue en castellano..... Oooh, y evidentemente no lo esta [risita]
el RE 2 de la dc es en ingles. el de la psx esta en castellano (subtitulos).
al final mi cartucho va a ser español XD
por cierto el de dreamcast no está traducido
Hola.

Hoy me he armado de paciencia y he reparado mi DC, y ya puedo confirmar lo que dijeron chechi32 y legionpsm, el RE 2 de DC solo tiene subtítulos en Inglés y Frances.

Raras decisiones tomaba Capcom, ya que el de GC es un port del de DC, y sin embargo le metieron los subtítulos en Español.

Pues nada, es una pena que no pueda comprobar el de N64, pero me imagino que legionpsm volverá a tener razón y no estará traducido al Castellano.

Saludos.
Djalma83 escribió:Hola.

Hoy me he armado de paciencia y he reparado mi DC, y ya puedo confirmar lo que dijeron chechi32 y legionpsm, el RE 2 de DC solo tiene subtítulos en Inglés y Frances.

Raras decisiones tomaba Capcom, ya que el de GC es un port del de DC, y sin embargo le metieron los subtítulos en Español.

Pues nada, es una pena que no pueda comprobar el de N64, pero me imagino que legionpsm volverá a tener razón y no estará traducido al Castellano.

Saludos.

El de GC sospecho que no era un port de la DC ya que tenia detalles que solo estaban en la versión de 64 (info sobre el RE0).
KAISER-77 escribió:El de GC sospecho que no era un port de la DC ya que tenia detalles que solo estaban en la versión de 64 (info sobre el RE0).

Hombre, tambien tiene los subtítulos en Castellano y el de DC no, es posible que le metieran algunas cosas, pero que yo sepa si que es port del de DC, ya que este estaba hecho a mayor resolución que el de PSX, a 640x480 creo recordar, aunque visto lo visto, mi memoria no está siendo de lo más fiable.

Saludos.
Jeje.. bueno al final hay alguien que lo tenga en español.

Saludos y seguimos investigando.
Daniels escribió:Jeje.. bueno al final hay alguien que lo tenga en español.

Saludos y seguimos investigando.

La verdad es que nos hemos desviado bastante de tu duda inicial.

Después de los datos aportados por legionpsm, tanto para la versión de N64 y la de DC, me temo que nadie lo tiene con subtítulos en Español.

Saludos.
Yo lo tengo en otra casa, a ver si puedo probarlo pero creo recordar que estaba subtitulado al ingles (hablo del de n64)
Saludos
Djalma83 escribió:En la versión PAL ESP, la caja y el manual vienen en Inglés, Italiano y Español.

Suerte en tu busqueda, a mi me costó mucho conseguirlo.

Saludos.

gracias a tu aclaración, tengo claro que el mío es pal ESP.
:)
esque sacar la n64...

EDITO:
mmmmm.... tras releer el post completo, veo que no está claro... voy a probarlo ahora mismo, y aclaro la duda :)

REEDITO:

OS CONFIRMO QUE:
Caja en ingles italiano y español, como el manual, pero...
Juego en ingles - frances.
:(
vaya cosas.

Códigos:
Caja:
NUS-006 (EUR)
NUS P NREP
NUS-NREP-EUR
CODIGO DE BARRAS: 5028587070310

Cartucho:
NUS-006 (EUR)
NUS-NREP-EUR
NUS-EUR-1
41

mmm... parece que el cartucho corresponde con la caja... pues nada... duda aclarada ¿no? el juego pal esp está en ingles y frances.
Bueno, al fin queda confirmado, gracias potatoe.

Vaya decisiones de Capcom, no lo entiendo, o la traducción del de PSX la hizo Sony (o la costeó) y no permitió sacarla en otros formatos, o los de Capcom están [mad].

Por lo menos Daniels ya tiene su respuesta, que después de 5 páginas ya iba tocando, jejeje.

Saludos.
Gracias a todos los que habeis colaborado en aclarar mis dudas jeje.. por lo que parece ser que no existio dicha version.

Un saludote y de nuevo gracias
bueno, creo que quedo confirmado, en que pensaba capcom en sacar un juego en ingles y frances con manuales en español, ingles e italiano
Tal vez la diferencia entre la versión de PS, PC y GC (con subtítulos en español), y la de N64 y DC (sin subtítulos en español), venga porque hayan sido distribuidas por diferentes compañías. Si no recuerdo mal la de PC Y PS la distribuyó Virgin.

EDITO: He estado mirando, y nada, porque aunque creo que la versión de GC la editó EA, parece que tanto la de DC como la de N64 fue a cargo de Virgin :?

EDITO de nuevo: Quizás el tema venga de otro lado, porque acabo de ver que la versión de PS y GC la desarrolló la propia Capcom, mientras que la de N64 y la de DC fue desarrollada por Angel Studios. El port de PC fue a cargo de Gearbox Software.

Ho!
45 respuestas