Duda sobre resolución en dock, se puede poner de manera automatica?

Tengo una duda.

En parámetros tengo resolución máxima 1080 que es lo que quiero pero cuando conecto al dock debo poner cada juego individual en 1080 dentro del juego.

Existe alguna forma que la Steam deck detecte la resolución 1080 en pantalla externa y en 900 para modo portátil o se debe ir cambiando siempre?

Gracias
@Cloud.S tu pregunta se puso realizar en el hilo oficial de Steam Deck.

Respondiendo tu duda, Steam Deck detecta la resolución de ambas pantallas:

Externa 1080p
Interna 800p

Quienes no detectan estos cambios de pantalla son los juegos pues no están desarrollados para funcionar como en Switch, para su sistema la pantalla principal es la incorporada de la Deck, incluso en algunas situaciones, cuando suspendes la Deck conectada a la pantalla y despiertas la máquina el juego ahora ajusta la resolución "a la pantalla principal" que en esta ocasión es la externa y no la interna.

Tendrás que hacer el ajuste en cada juego para que cuando se conecte a una pantalla externa y que tenga la opción de recordarla, se ajuste en 1080p.

Existen plugins que pueden automatizar el proceso, pero en este momento no recuerdo cuáles son.
Mil gracias y disculpa el error del post
@Cloud.S no hay problema, solo para llevar un orden, porque también otro usuario tenía una situación similar a la tuya; voy a revisar los plugins, ya hace mucho que no tengo la Deck en modo portátil.
3 respuestas