Duda sobre resolucion en tv LCD

Me compre una Tv lcd 32" pero aclaro que no es Full HD. El tema es que la conecte con el cable HDMI a la Xbox 360 y cuando voy a configurar la pantalla en el menu de la Xbox 360 me aparecen diferentes opciones de resolución, entre ellas 1080p, y la puedo elejir tranquilamente. ¿Porqué me aparece esa opción si mi tv no es Full HD? ( si alguien quiere ver el lcd que me compre es este) http://www.garbarino.com/productos/prod ... digo=53642

Otro tema es que cuando le doy a la opción de resolucion óptima no se ve tan bien como cuando elijo 1080p ¿a que se debe, si supuestamente me tendría que tirar la mejor resolucion?
supongo que la tele ajustara la señal que le llega y la convertira a hd
activa el modo pc/juego en el lcd y en la xbox elige 720p panoramico,tu lcd es hd ready asi que 720
Ok... otra vez... el hecho de que TV sea HD Ready no significa que no pueda dar 1080p.. explico...

Sucede así, la señal progresiva y la entrelazada (i) utilizan exactamente la misma cantidad pixeles. La señal entrezalada utiliza la mitad del ancho de banda que la progresiva, pero tiene una velocidad de refrescamiento de la mitad para toda la imagen, muchos TVs no están capacitados para dar 1080p por todas sus interfaces (Sintonizador, VGA, HDMI, Componentes, etc), sin embargo muchos pueden pero no por todas, el mismo TV te indica si la señal que se observa es 720, 1080, 460 i o p en cada caso... un TV Full HD lo es porque TODAS sus interfaces análogas y digitales están capacitadas para dar hasta 1080p.

Confía en lo que tu propio TV te dice, si trabaja a 1080i, y lo indica, efectivamente son 1080 lineas entrelazadas horizontales las que vez, si es 1080p pues creelo, así está trabajando.

Saludos
TELEVISOR LCD 32'' PHILIPS PFL3404

Resolución: 1360 x 768. HD READY. HDMI. Normas: NTSC M, PAL N, PAL M.
Pantalla. Tipo / Tamaño: 32. Resolución: 1360 x 768. Brillo: 400 cd/m². Widescreen. Caracterí sticas Generales. Normas: NTSC M, PAL N, PAL M . Dimensiones. Alto: 53,4 cm. Ancho: 80 cm. Profundidad: 8 cm.

Que alguien me corrija si me equivoco. Pero teniendo una resolucion de 1360x768, quiere decir que pantalla tiene 768 lineas horizontales de pixeles. Por lo tanto es IMPOSIBLE que esté mostrando 1080. Simplemente xq la pantalla no tiene esas 1080 lineas. Lo que si puede hacer es recibir la señal a 1080 lineas, y reescalarla a la maxima resolucion de 768 lineas q puede dar esa pantalla.

En mi casa tengo un LCD de 32" con la misma resolución, y siempre tengo la consola en 720p.
Yo te corrijo... con-permiso :)

Mira sucede que esa es la resolución nativa que el TV da, no la matriz, la matriz está limitada unicamente de acuerdo a la cantidad de pixeles con que cuenta, esto quiere decir nada más que su decodificador analógico digital (el VGA y por componentes... que no necesariamente son el mismo) está capacitado para está resolución porque es la que soporta, es un dato para cuando estos TVs se utilizan por este puerto, que es el que efectivamente trabaja con este protocolo.

Por otro lado, las resoluciones 1080i, requieren 1080 lineas horizontales, si la matriz no lo soporta simplemente no se muestra, lo que sucede es que este dato es para el sintonizador digital que normalmente está limitado hasta este punto, excepto en los Full HD, volviendo sobre mis pasos, la matriz completa de un TV HD Ready que da 1080i, está capacitada para dar 1080p, no por todos los puertos por supuesto, porque no es FULL HD, pero si tu TV indica que esa resolución es la que está trabajando, esa es efectivamente la que se muestra.

Saludos
johelrc escribió:Yo te corrijo... con-permiso :)

Mira sucede que esa es la resolución nativa que el TV da, no la matriz, la matriz está limitada unicamente de acuerdo a la cantidad de pixeles con que cuenta, esto quiere decir nada más que su decodificador analógico digital (el VGA y por componentes... que no necesariamente son el mismo) está capacitado para está resolución porque es la que soporta, es un dato para cuando estos TVs se utilizan por este puerto, que es el que efectivamente trabaja con este protocolo.

Por otro lado, las resoluciones 1080i, requieren 1080 lineas horizontales, si la matriz no lo soporta simplemente no se muestra, lo que sucede es que este dato es para el sintonizador digital que normalmente está limitado hasta este punto, excepto en los Full HD, volviendo sobre mis pasos, la matriz completa de un TV HD Ready que da 1080i, está capacitada para dar 1080p, no por todos los puertos por supuesto, porque no es FULL HD, pero si tu TV indica que esa resolución es la que está trabajando, esa es efectivamente la que se muestra.

Saludos

Pero si fisicamente la pantalla tiene 768 lineas horizontales... es imposible que muestre 1080 no? Puede recibir la señal y reescalarla, pero no es posible que muestre 1080 lineas ya que no las tiene. No soy ningun experto ni nada, si me equivoco me corriges y asi me entero yo mejor del tema. Pero estaba convencido de que esto es asi. Es mas, creo que no tiene mas vuelta de hoja xD HAY 768 lineas... no puede dar una resolucion mayor a esa.
Es correcto, si fisicamente no las tiene, ella no puede manejar esa resolución, pero si muestra 1080i es por efectivamente cuenta con esas lineas, la resolución maxima que TV puede dar no es necesarimente la que su controladora puede trabajar, es similar en las computadoras, puedes tener un excelente monitor, que es en realidad un cascarón, la controladora de video (o tarjeta de video) es la que dice en conjunto con el monitor, que resoluciones puede soportar.

Así el TV tiene su propia controladora, que es la que se encuentra limitada a 768, en el caso de vga, y 1080i en el caso del sintonizador digital, si lo notas la cantidad de memoria que la controladora necesitaría para mapear 768 en progresivo es casi que la misma para 1080i, lo que sucede con los puertos digitales, como el hdmi es que la controladora no trabaja porque toda la información ya viene procesada, entonces la muestra tal cual viene, es por eso que por hdmi la resolución se ve solo limitada por la capacidad de la matriz.

Saludos
Pues no tenia ni idea de eso. Pensaba que la limitacion de 768 venia xq fisicamente la pantalla tenia esa cantidad de pixeles, y no por la controladora. Entonces como saber cual es la cantidad de lineas de pixeles que "fisicamente" tiene la pantalla? Porque parece un dato importante desde luego teniendo en cuenta que muchas veces la imagen la va a procesar un aparato externo (en nuestro caso la 360)
Pues por el número de parte, cada componente en el TV tiene un número de parte, este le dice al fabricante cual es la pieza de reemplazo, el de la matriz o tft dependerá del modelo, por ejemplo en televisores samsung de 32" el # de parte es igual en casi todos los modelos serie 3 full hd y hd ready.

Saludos
ami me pasa lo mismo,pero con el cable de componentes pongo 1080p sin ningun problema, y el lcd que tengo solo hd (1366x768) :-?
no e probado con hdmi porque tengo la xbox360 hace 4 años y es xenon

pd:tengo a la xbox hace 4 años y nunca 3 luces rojas ,la verdad nada que decir de la blanquita
axel360 escribió:ami me pasa lo mismo,pero con el cable de componentes pongo 1080p sin ningun problema, y el lcd que tengo solo hd (1366x768) :-?

pd:tengo a la xbox hace 4 años y nunca 3 luces rojas ,la verdad nada que decir de la blanquita

Tenés la Xenon hace más de 4 años y ni una luz roja? [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing]
emanuelsko escribió:
axel360 escribió:ami me pasa lo mismo,pero con el cable de componentes pongo 1080p sin ningun problema, y el lcd que tengo solo hd (1366x768) :-?

Tenés la Xenon hace más de 4 años y ni una luz roja? [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing]

Joer, vale que petaban muchas (un porcentaje demasiado alto). Pero se supone que un porcentaje aun mayor funcionaba correctamente no? xD

Otra cosa es q por los foros lo unico que veas sea la experiencia de la gente a la q le ha petao la consola. Normalmente la gente no postea a no ser q no tenga problemas con el producto en si xD
yo creo que acepta la señal a 1080 pero la decodifica a la resolución que sea capaz de aguantar tu tv, de forma que puedas recibir la señal HD y poder verla, aunque no con toda su calidad.

Un saludo a todos
Nunca nos acostaremos sin saber nada nuevo al cabo del día! gracias por la información! ;)
jvilches escribió:yo creo que acepta la señal a 1080 pero la decodifica a la resolución que sea capaz de aguantar tu tv, de forma que puedas recibir la señal HD y poder verla, aunque no con toda su calidad.

Un saludo a todos

ya me he informado, las full hd son capad de reocger la señal hd y reproducirla a 1080, mientras que las hd ready la convierten a 720, que es su máxima resolución, así que te permite ver imágenes HD aunque sea un poco "peor" (entre comillas porque se sigue viendo dpm y bastante mejor que cualquier tele de las antiguas que tengo)
15 respuestas