duda sobre resoluciones de pantalla

Mi duda viene de un dia sin nada mejor que hacer y me puse a pensar, ahora mismo la resolucion mas alta que tenemos para las televisiones, pantallas y demas es la de 1080p.
Existe alguna resolucion mayor?
Estaran trabajando en ella?
Porque fijo que en el momento que esten establecidas la tv a 1080p. nos sacan otra con mayor calidad grafica, al estilo de 1720p o yo que se.

Que os parece esto? ya se que puede ser un poco chorra el hilo pero es una dudilla que tenia, haber si alguien entendido sabe algo y nos enteramos de algo mas. [beer]

p.d. Ese dia no tome drogas ni nada por el estilo jjjjj
Creo que deberías ponerlo en Electrónica de consumo ;)

Te respondo: Más que 1080p ahora no hay nada, es lo mayor que hay y va para largo. Había otra en Japón estrenándose, se llamaba Super Full HD o algo así, pero de momento nada de nada...
Para TV lo máximo actualmente es 1080p, pero para PC existe 2048x1536.
La máxima resolución de pantalla es la denominada WHUXGA (Wilde High Ultra VGA...... creo...) de 7680x4800 pixeles si no me equivoco o ya a dia de hoy hay algo superior...vienen a ser casi 40 millones de pixeles..
WHUXGA
chuga chuga chuga
aaa
que gustillo

por fa vor que nombres
Lo único que sé es que en una feria de electrónica de consumo, Sharp mostró un televisor que soportaba algo mas de 7000. Pusieron un video con esa resolución, y según los periodistas que estaban en la feria, esa tele dejó en ridículo a las actuales 1080p.

EDITO: Estaba equivocado con la resolución, pero de lejos! La televisión que presentó Sharp era de 64 pulgadas y trabaja con resoluciones de hasta 4096×2160.

Si alguien quiere el link de la noticia, que me lo diga.
La noticia es de la web "The Inquirer", y el título de la noticia es: "La resolución 4096×2160 deja en ridículo a 1080i"

Salu2 y siento el tocho.
gracias por contestar, almenos ya se por donde van los tiros.
Supongo que en unos años ya veremos algo de lo que se ha hablado por aca, en fin una duda menos.
De hecho hace ya cosa de 4 - 5 años que es cuando hice el curso de operador de cámara de alta definición con una Sony CineAlta, ya había salido una Thomson o una Dalsa de 4K (4096×2304) que es el sistema de cine que se esta popularizando a una velocidad increíble gracias a las cámaras 4k RedOne. Y todo esto lleva a sus espaldas un estándar completo, que como digo ha salido hace por lo menos 4 años. Ahora el sistema se esta popularizando y seguramente la mayoría de los próximos rodajes digitales se hagan en el formato 4K (es porque se aproxima a los 4K pixeles de ancho), y desde luego hace tiempo que existen pantallas con la resolución para representar imagenes con esa resolución.

Así que pasa lo de siempre, este es un mercado de consumo, nos dejarán unos años y luego a pasarse a SuperHD, y como estamos viendo, cada vez pasa menos tiempo hasta que algo se queda anticuado, y sino mirad lo que va a durar el DVD en comparación al CD.

De todas formas para la mayoría de los mortales el FullHD (1080p) durará muchos años, suficientes para amortizar nuestras compras actuales. Además con esa burrada de resolución, o tienes una mega-pantalla o te es indiferente.

Saludos.
lo ultimo que se es que en japon el gobierno estaba subvencionando el proyecto del Super Hi-Vision, ademas pretende estandarizarlo mundialmente,se prevee que sera para el 2015

la resolucion sera de 7.680x4.320(4320p) y con un sonido envolvente 22.2(si si eso 22.2....)en 3 capas

PD El gobierno de japon igual que el de nuestro pais vamos... jur....

PD2 kien viviera el japon xa pillar eso...

salu2
8 respuestas