Duda sobre resoluciones de youtube

Buenas, tengo un monitor 4k y tengo la duda sobre hasta que resolución llegan los video de youtube ya que debería de poder ver videos 4k de youtube pero a lo más que me ha dejado seleccionar es a 1444p...

Me he dado cuenta la noticia de aquí sobre el remake de Resident Evil 2 al pinchar para ver el video a 4k como indica la noticia y comprobar que solo me deja seleccionar 1080p como máximo. Lo normal es que si youtube emite en 4k en el seleccionador de resoluciones salga 4k ¿No?

Mi monitor es este

https://www.pccomponentes.com/samsung-l ... led-4k-uhd
Si el video está subido en 4k te tiene que salir la opcion de verlo en 4k, tengas un monitor 4k o no. Yo tengo un monitor 1080p y puedo ver perfectamente videos de youtube en 4k.
Lo mismo tiene que ver con la combinación de hardware, sistema operativo y navegador que uses.

Info que da Firefox:
https://support.mozilla.org/es/kb/repro ... on-firefox

Según esto y otras páginas el problema principal lo tienen los Mac con Safari. Safari no soporta el codec VP9 y youtube no codifica nada a mas de 1440p en H264. De ahí te puede salir el problema.

No se si es tu caso, intuyo que no, pero prueba otro navegador, a ver qué tal.
elmexitas escribió:Buenas, tengo un monitor 4k y tengo la duda sobre hasta que resolución llegan los video de youtube ya que debería de poder ver videos 4k de youtube pero a lo más que me ha dejado seleccionar es a 1444p...

Me he dado cuenta la noticia de aquí sobre el remake de Resident Evil 2 al pinchar para ver el video a 4k como indica la noticia y comprobar que solo me deja seleccionar 1080p como máximo. Lo normal es que si youtube emite en 4k en el seleccionador de resoluciones salga 4k ¿No?

Mi monitor es este

https://www.pccomponentes.com/samsung-l ... led-4k-uhd

Yo veo videos 4k sin problema y tengo ese mismo monitor. Solo te pasa con youtube?
@datar Si, solo tengo este. ¿Qué procesador tienes? Yo un i5 4440 y las películas 4k descargadas (las que ocupan 50 gb o más) no me las reproduce mi pc. Se quedan pilladas. En cambio contenido 4k online en otra página diferente a Youtube si. ¿Te sale en Youtube en la pestaña de selección de resolución la opción 4k? A mi lo más que me ha salido ha sido 1444p como comento.

@Silent Bob Vale es que creo que ese es el problema que mi micro no soporta h265 que es el que reproduce 4k. Creía que el h265 era solo para los videos descargados pero se ve que también es para los videos online. Aunque como digo hay una web donde reproduzco 4k online sin problema y me imagino que será eb h265...
@elmexitas En principio tu procesador tiene que soportar tanto h265 como vp9, este último es el que usa Youtube, mira a ver si es que tienes que actualizar algún driver
Los archivos de video en 4k descargados no deberían ser un problema, prueba VLC para reproducirlos. En cuanto a youtube, en Firefox a mi con monitor 1080P funcionan correctamente. Mira los drivers de la gráfica que estén instalados, y si usas una integrada mira si comparte memoria o algo.
Mi ordenador tiene un procesador 2500k (que ya es bastante antiguo) y puedo seleccionar 4k en youtube en los vídeos (los que han sido subidos a esa resolución).

Desde la ignorancia en tema de procesadores, si mi procesador (un procesador de hace 8 años o más) puede, me sorprendería que hubiesen procesadores con esa problemática. Y que alguien conecte un monitor 4k a un pc con procesador aún más antiguo.
@King_George ¿Que gráfica tienes? Puede ser que por eso te deje seleccionar 4k
King_George escribió:@elmexitas
nvidia 660 gtx ti

Creo que ahí está el problema...
RumbelBoss escribió:
nvidia 660 gtx ti

Problema ninguno, yo no soy el OP xD.
King_George escribió:
RumbelBoss escribió:
nvidia 660 gtx ti

Problema ninguno, yo no soy el OP xD.

la virgen, hoy voy muy perdido (y no solo en EOL)...
Una disculpa, saludos [carcajad] [carcajad]
elmexitas escribió:@datar Si, solo tengo este. ¿Qué procesador tienes? Yo un i5 4440 y las películas 4k descargadas (las que ocupan 50 gb o más) no me las reproduce mi pc. Se quedan pilladas. En cambio contenido 4k online en otra página diferente a Youtube si. ¿Te sale en Youtube en la pestaña de selección de resolución la opción 4k? A mi lo más que me ha salido ha sido 1444p como comento.

Tengo un i5 6400 y sí, me sale la selección de 4k en los videos de youtube que están a esa resolución. Puede que tengas algún problema con la gráfica.
Si no es un tema de navegador la CPU no será, si a caso la gráfica/drivers.

Cualquier CPU Intel iX tiene las instrucciones necesarias para lo que necesita el VP9 de la CPU.
Lo que si puede fallar son ciertas gráficas integradas o las más básicas/refritos de las graficas externas.

Ahora lo he probado con el del curro (con gráfica integrada) en firefox, pero no en un video si no en la página de compatibilidad con html5:
https://www.youtube.com/html5

Ahí el MSE & WebM VP9 me sale desactivado. Si esto sale desactivado... de 4K na de na.

Así que me voy a "about:config" y busco, y encuentro esta clave: "media.mediasource.webm.enabled" en False. La pongo a True y ahora el MSE & WebM VP9 lo tengo activado (y comprobado, ahora puedo reproducir 4K)
[bye] [beer]
@elmexitas , el video de la noticia que comentas es que está a 1080p. Pinché en el enlace para ver de lo que hablabas y yo tampoco puedo elegir más de 1080p. De hecho, si estamos hablando de la misma noticia, en ningún lado pone que el video sea a 4K.

Mira a ver si en este video mismamente te deja elegir 2160 4K: https://www.youtube.com/watch?v=Bey4XXJAqS8

A mí me da que te estás liando ( y das por hecho que todos los videos en Youtube deberían estar a 4K y no es así. Un video está a la resolución a la que la ha subido el creador del mismo. Si yo subo ahora un video en 480p pues esa es la resolución máxima a la que vas a poder reproducir mi video.

Si es lo que yo digo, con la primera respuesta del post se podía haber cerrado el tema...

Un saludo.
@Silent Bob Vale ya sé que pasa, es lo que comentas que tengo desactivado el MSE & WebM VP9. Me sale con exclamación y en rojo. ¡Solucionado! ¡Gracias!
16 respuestas