Duda sobre Resoluciones, Herzios...

Pues eso, cada vez que entro en el foro de Multiplataforma o en el de XBOX360 solo encuentro discusiones sobre televisiones...

Que si los juegos tienen que ir a 1080p, que si el pal progresivo, que si los herzios, que si las teles HD...

Alguien puede explicarme de que coños va todo esto? XD

O por lo menos mandarme a algún hilo donde se haya explicado XD

Gracias, Fdo- An0n1m0
Ala, me via volver loco... 2000 respuestas sobre teles XD

Fdo- An0n1m0
1080p es una nomenclatura que se usa para representar una resolución y un modo de trabajo:

- el "1080" hace referencia a la resolución, 1080 lineas de alto (y 1920 de ancho). La "p" proviene de progressive, que quiere decir que la imagen se conforma de una sola vez (como en los monitores) y NO en dos fases entrelazando lineas pares e impares como en las TVs tradicionales (este modo se indica con una "i").

Los "Hz" son la cantidad de ciclos (barridos) por segúndo. Las TVs tradicionales van a 50hz y como trabajan en modo entrelazado necesitan dos ciclos para presentar un fotograma (un ciclo para "dibujar" las lineas pares y otro para las impares)... por lo tanto la máxima cantidad de fotogramas que pueden mostrar por segúndo es 25 (si hipoteticamente trabajaran en progressive mostrarían 50 imagenes por seg).

Es tan simple como eso. De todas formas no es necesario saberlo para escribir infinitos posts sobre lo novedosa, maravillosa y necesaria que es la HDTV. [+risas]

saludos,
isra

PD: si ves algo como "1080p30"... significa 1080 lineas, progresivo, 30 imágenes por segundo.
Solo para aportar un poco :

Los Hertz

israel escribió:Los "Hz" son la cantidad de ciclos (barridos) por segúndo. Las TVs tradicionales van a 50hz y como trabajan en modo entrelazado necesitan dos ciclos para presentar un fotograma (un ciclo para "dibujar" las lineas pares y otro para las impares)... por lo tanto la máxima cantidad de fotogramas que pueden mostrar por segúndo es 25 (si hipoteticamente trabajaran en progressive mostrarían 50 imagenes por seg).

Bueno segun entiendo este concepto esta bien a medias ... ya que cada ciclo (hertz) tiene dos valores uno positivo y uno negativo(osea que 50 x 2 = 100) como se puede apreciar en esta imagen (la de arriba) :

Imagen

y por cada segundo que transcurre en la pantalla se hace un barrido de 50 ciclos (hertz) . es por eso que el limete del frame rate (imagenes por segundo ) en europa es de 50 cuadros de animacion por segundo en una TV PAL .

Espero haber servido de ayuda aqui y si estoy equibocado en mi concepto por favor hagamenlo saber .
Frank Lombardi escribió:Solo para aportar un poco :

Espero haber servido de ayuda aqui y si estoy equibocado en mi concepto por favor hagamenlo saber .

si. "Equivocado."

.

para agregar el sistema de tv americano es a 60HZ, y de allí es que salen los 60Frames por segundo o los FPS

para terminar con progresive se ven los 60fps reales, mientras con una tv convecional se puede apreciar los 60 fps pero con menor calidad (30 pares + 30 impares = 60 campos- no son cuadros)
nxname escribió:si. "Equivocado." para agregar el sistema de tv americano es a 60HZ, y de allí es que salen los 60Frames por segundo o los FPS

para terminar con progresive se ven los 60fps reales, mientras con una tv convecional se puede apreciar los 60 fps pero con menor calidad (30 pares + 30 impares = 60 campos- no son cuadros)

agradesco tu aporte , pero ... a final de cuentas el ojo ve un cuadro ¿ no? m

si me gustaria que de ser posible dieras datos tecnicos en que consite el scan progresivo, de la misma manera como yo hize con la television convencional .

de antemano te lo agradeceria.
y que es más aconsejable comprar plasma, lcd, pantalla plana, o eso nada que ver, lo digo desde la total ignorancia? es que quiero comprar un tv de pantalla plana de sony, y pues quería saber si podría soportar las altas resoluciones de las 2 consolas de la next gen....
La "culpa"de que exista distintas frecuencia en NTSC y PAL en gran parte es por la corriente alterna, mientras que en europa la corriente tiene una frecuencia de 50 Hz en america es de 60 Hz.

Originalmente la TV se diseño con señal entrelazada y las TV normales lo son. La TV (pal) muestra 25 cuadros, un cuadro se descompone en 2 campos (1 par y 1 impar) Primero se muestran las lineas pares de un cuadro y luego las impares (quizas es al reves) mostrando 50 campos en sistema pal (ntsc 30 cuadros, 60 campos).

Israel escribió:Los "Hz" son la cantidad de ciclos (barridos) por segúndo. Las TVs tradicionales van a 50hz y como trabajan en modo entrelazado necesitan dos ciclos para presentar un fotograma (un ciclo para "dibujar" las lineas pares y otro para las impares)... por lo tanto la máxima cantidad de fotogramas que pueden mostrar por segúndo es 25 (si hipoteticamente trabajaran en progressive mostrarían 50 imagenes por seg).

Antes pensaba igual que tu pero alguien me comento una cosa y puede que sea cierta, la verdad no estoy seguro.
En una pelicula (pal) en la TV se ven 25 frames pero en un juego pueden verse 60 (siempre que sea Ntsc). Cada frame del juego es un campo de la señal de video, en estos campos no se veran las lineas pares o impares pero framerate llegará a 60 Hz.

Las TV que dispones de 100Hz lo que hacen es mediante un circuito almacenar los cuadros y duplicar la señal pal consiguiendo reducir el parpadeo de señales entrelazadas. hay 2 sistemas usados: uno duplica el mismo campo 2 veces seguidas (par, par, impar, impar) y el otro los intercala (par, impar,par impar) Esto hace que alguna gente note cosas raras al jugar a la consola en TV de 100 Hz.

Los monitores (PC) y pantallas HD pueden mostrar señales progresivas, quiere decir que muestran 50 frames completos en caso de que la señal sea pal y 60 en NTSC. Lo comun es trabajar a 60 hz en señales progresivas pero el pal progresivo existe. Esto hace aumentar la definicion de la imagen.

No hay que confundir la frecuencia de refresco de un monitor/Tv con el frame rate de peliculas y juegos. En una Tv normal (españa) las Tv muestran la imagen a una frecuencia de 50 Hz (algunas permiten mostrarla a 60Hz si es minimamente buena) pero el framerate de una pelicula es de 25 fps si es pal o 30 si es Ntsc y si juegas a un juego por muchos frames que procese solo seran visibles los que permita la pantalla y no hay razon de hacer trabajar inecesariamente a la consola o ordenador si no va a beneficiar el aumento de framerate. Otra cosa es que los programadores no puedan o no quieran trabajar para que sus juegos funcionen a 60 y adaptarlos correctamente al sistema Pal para la gente que no pueda disponer de TV compatible con Ntsc.

Espero haber aclarado algo si tenia alguna duda.
Un saludo.
An0n1m0 escribió:Pues eso, cada vez que entro en el foro de Multiplataforma o en el de XBOX360 solo encuentro discusiones sobre televisiones...

Que si los juegos tienen que ir a 1080p, que si el pal progresivo, que si los herzios, que si las teles HD...

Alguien puede explicarme de que coños va todo esto? XD

O por lo menos mandarme a algún hilo donde se haya explicado XD

Gracias, Fdo- An0n1m0

Nada, estos son excusas que se inventan, para evitar hacer juegos con un minimo valor argumental y jugabilidad, asi siempre diran que no tienes la tele adecuada, etc, etc.
Vamos, como los requisitos de los juegos de Pc, que si pierdes frames ya no e slo mismo, etc (total, solo para ver saltar las visceras mas rápido)
9 respuestas