La "culpa"de que exista distintas frecuencia en NTSC y PAL en gran parte es por la corriente alterna, mientras que en europa la corriente tiene una frecuencia de 50 Hz en america es de 60 Hz.
Originalmente la TV se diseño con señal entrelazada y las TV normales lo son. La TV (pal) muestra 25 cuadros, un cuadro se descompone en 2 campos (1 par y 1 impar) Primero se muestran las lineas pares de un cuadro y luego las impares (quizas es al reves) mostrando 50 campos en sistema pal (ntsc 30 cuadros, 60 campos).
Israel escribió:Los "Hz" son la cantidad de ciclos (barridos) por segúndo. Las TVs tradicionales van a 50hz y como trabajan en modo entrelazado necesitan dos ciclos para presentar un fotograma (un ciclo para "dibujar" las lineas pares y otro para las impares)... por lo tanto la máxima cantidad de fotogramas que pueden mostrar por segúndo es 25 (si hipoteticamente trabajaran en progressive mostrarían 50 imagenes por seg).
Antes pensaba igual que tu pero alguien me comento una cosa y puede que sea cierta, la verdad no estoy seguro.
En una pelicula (pal) en la TV se ven 25 frames pero en un juego pueden verse 60 (siempre que sea Ntsc). Cada frame del juego es un campo de la señal de video, en estos campos no se veran las lineas pares o impares pero framerate llegará a 60 Hz.
Las TV que dispones de 100Hz lo que hacen es mediante un circuito almacenar los cuadros y duplicar la señal pal consiguiendo reducir el parpadeo de señales entrelazadas. hay 2 sistemas usados: uno duplica el mismo campo 2 veces seguidas (par, par, impar, impar) y el otro los intercala (par, impar,par impar) Esto hace que alguna gente note cosas raras al jugar a la consola en TV de 100 Hz.
Los monitores (PC) y pantallas HD pueden mostrar señales progresivas, quiere decir que muestran 50 frames completos en caso de que la señal sea pal y 60 en NTSC. Lo comun es trabajar a 60 hz en señales progresivas pero el pal progresivo existe. Esto hace aumentar la definicion de la imagen.
No hay que confundir la frecuencia de refresco de un monitor/Tv con el frame rate de peliculas y juegos. En una Tv normal (españa) las Tv muestran la imagen a una frecuencia de 50 Hz (algunas permiten mostrarla a 60Hz si es minimamente buena) pero el framerate de una pelicula es de 25 fps si es pal o 30 si es Ntsc y si juegas a un juego por muchos frames que procese solo seran visibles los que permita la pantalla y no hay razon de hacer trabajar inecesariamente a la consola o ordenador si no va a beneficiar el aumento de framerate. Otra cosa es que los programadores no puedan o no quieran trabajar para que sus juegos funcionen a 60 y adaptarlos correctamente al sistema Pal para la gente que no pueda disponer de TV compatible con Ntsc.
Espero haber aclarado algo si tenia alguna duda.
Un saludo.