Buenas, pues tengo dos dudas y necesito ayuda. Por un lado estoy haciendo copias de mis juegos originales de psx, los estoy haciendo con cd verbatim que son los que venden en la tienda al lado de mi casa. Mi pregunta es si son buenos o me recomendais otros? es que me da miedo que se joda la lente de la consola por usar discos de dudosa calidad.
Por otro lado, mi otra duda va sobre la propia psx, vereis en mi ps3 o xbox 360 tengo la sana costumbre de dejar unos minutos la consola en la interfaz cuando termino de jugar, y no apagar de golpe, ya que si apago de golpe nada mas terminar de jugar como la consola estaba trabajando y calentandose mucho cuando jugaba, pues se enfria de sopeton y es malo, sin embargo si la dejo en la interfaz 10 o 15 minutos antes de apagarla, pues la consola baja su temperatura poco a poco, hasta que llega a la temperatura optima normal que es la que tiene cuando no esta mas que encendida. La cuestion es que esto en psx no existe, y creo que en psone tampoco aunque no se. Bueno la cosa es que yo lo que hago para no apagar la psx del tiron es cuando termino de jugar le doy a reset del tiron (ya que no puedo salirme del juego como en ps3 o xbox 360) y luego abro la tapa de la psx para que no entre en el juego, entonces saco el disco, cierro la tapa y espero un ratito hasta apagar la consola. Mi pregunta es si esto es malo, me refiero a darle al boton reset cada vez que termino de jugar y quiero apagar la consola y tal. Por otro lado, me quiero pillar en el cash converter una psone y se que no tiene el boton reset como la psx, asi que mi pregunta es, en ese caso para dejarla un ratito en la interfaz y luego apagar que tendria que hacer, salir al menu principal del juego, y luego abrir la tapa y sacar el disco o que? Gracias.