duda sobre respaldos de originales y psx

Buenas, pues tengo dos dudas y necesito ayuda. Por un lado estoy haciendo copias de mis juegos originales de psx, los estoy haciendo con cd verbatim que son los que venden en la tienda al lado de mi casa. Mi pregunta es si son buenos o me recomendais otros? es que me da miedo que se joda la lente de la consola por usar discos de dudosa calidad.

Por otro lado, mi otra duda va sobre la propia psx, vereis en mi ps3 o xbox 360 tengo la sana costumbre de dejar unos minutos la consola en la interfaz cuando termino de jugar, y no apagar de golpe, ya que si apago de golpe nada mas terminar de jugar como la consola estaba trabajando y calentandose mucho cuando jugaba, pues se enfria de sopeton y es malo, sin embargo si la dejo en la interfaz 10 o 15 minutos antes de apagarla, pues la consola baja su temperatura poco a poco, hasta que llega a la temperatura optima normal que es la que tiene cuando no esta mas que encendida. La cuestion es que esto en psx no existe, y creo que en psone tampoco aunque no se. Bueno la cosa es que yo lo que hago para no apagar la psx del tiron es cuando termino de jugar le doy a reset del tiron (ya que no puedo salirme del juego como en ps3 o xbox 360) y luego abro la tapa de la psx para que no entre en el juego, entonces saco el disco, cierro la tapa y espero un ratito hasta apagar la consola. Mi pregunta es si esto es malo, me refiero a darle al boton reset cada vez que termino de jugar y quiero apagar la consola y tal. Por otro lado, me quiero pillar en el cash converter una psone y se que no tiene el boton reset como la psx, asi que mi pregunta es, en ese caso para dejarla un ratito en la interfaz y luego apagar que tendria que hacer, salir al menu principal del juego, y luego abrir la tapa y sacar el disco o que? Gracias.
Por experiencia...
1. La psx (la gris gorda) es mejor que la psone(estas se dañan muy rápido).
2. Tengo la mia desde 1999 y si bien en los últimos tres años ya no la usado mucho (volvi a retomarla hace una semana) la apagado como tu dices sin esperar anda y ahi está, la psx NO tiene ventilador, es como la nes y snes pues.
3.Esa consola es mejor que una 360 o una ps3 a lo que a vida útil se refiere muy pocos tienen esas consolas desde sus inicios aún vivas o sin ir a un SAT.
4. Mira hay muchas imitaciones de cd, al punto, pueden ser de marca pero al evaluarl oresulta que solo tiene el nobmre, y que las compañias manofacturan diferentes subsidarias. El nero cd te ,uetra que cmpañia lo hace y la calidad. Ejemplo Yo uso Maxell pero hay unos que salen de la patada y otros que salen buenos, la verdad e que es suerte ayq ue uno no adivina que el va a tocar.
Ante todo muchas gracias por responderme. Decirte que no tenia ni idea que la psx no tenia ventilador, pensaba que tendria alguno....no obstante no ves tu recomendable el esperarme unos minutitos habiendo salido del juego antes de apagarla? Sobre lo de psx o psone, sabia que la psx es mas fiable que la psone, pero el tema de porque quiero pillarme la psone es por espacio, tengo la ps2, ps3, xbox 360, wii, 3ds y psvita todo encima de la misma mesa, añadiendole por supuesto el tv de 40" y la psx. Querria guardar la psx y poner en su lugar una psone. No obstante tambien tengo pensado pillarme un par de lentes de psone de repuesto por si se jode antes que tengo entiendido que si, y supongo que es a lo que te referiras con respecto a que se jode mas la psone que la psx, porque en cuestion de electronica supongo yo que seran fiables las dos. En fin pues eso, y sobre lo de que cd usar, pues yo voy a arriesgarme con verbatim que no es una mala marca, ya veremos. Saludos y gracias de nuevo.
De nada. Con respecto a la psone, pues te digo que varios que las compraron se les murió, y no por el lente, No encendían!!!! asi de la anda y si sacas los años que tiene la mía (1999) y cuando salieron las primeras psone verás l oque te digo, hagame caso comrpese la tocha gris, que en todo agunata la lente..y otro dato, si ves que leugo de un tiempo algunos juegos de saltan los videos, grábalos de nuevo y problema resuelto.
Saludos.
La mejor forma de apagar la consola es abrir la tapa y darle al power. Así la lente se guarda en el punto inicial.

Una vez apagada la consola cerrar la tapa, de esta forma le evitas lecturas al haz de la lente.
josete2k escribió:La mejor forma de apagar la consola es abrir la tapa y darle al power. Así la lente se guarda en el punto inicial.

Una vez apagada la consola cerrar la tapa, de esta forma le evitas lecturas al haz de la lente.

+1
Los backups que tengas en disco mueren tarde o temprano, al igual que los dvds, hay discos que duran mas años que otros, pero sean de cualquier marca que les llega la hora, yo no se cuandos backups de cds y dvds he tirado ya, la mayoria de lo que tenia. De PSX lo mejor es tener
los juegos almacenados en el disco duro.

Y la compresión en rar o 7zip (el 7zip tiene lo del LZMA con diccionarios de 64MB maximo, es lo malo que para juegos de n64 por ejemplo puedes tener todas las versiones de una misma rom ocupando lo mismo, pero en PSX cada uno ocupa espacio aparte)
Imagen
Esa carpeta tiene buena pinta xDD

Yo tengo backups de juegos de cuando salieron en CD's de marca blanca y van perfectos y otros grabados en CD de marcas buenas no me han durado, Todo depende tambien del trato que les des, de como los guardes....

Yo tengo la PSX desde que salío y ahora es cuando me esta dando problemas la lente, por lo demas perfecta.
Y para apagarla hago igual que ustedes, darle al Reset, abrir la tapa y apagar xD
7 respuestas