Duda sobre RGB Y Euroconector

Hola buenas me gustaria saber cual es mejor por que tengo que hacer un pedido y no se por cual decantarme , y tampoco quiero comprar los dos por que seria dinero tirado prefiero asegurarme y preguntarlo aqui a gente experta nada mas y gracias de ante mano

salu2.

RGB Imagen

Conversor de rca's (el cable que viene con la ps3 de video por componentes) a Euronector: Imagen
Cualquiera de los dos te va a dar la misma calidad de imágen: penosa.

Si puedes, conéctala por componentes o por HDMI, pero por RGB lo verás bastante mal [triston]

Salu2, Snake! ;)
Snake172002 escribió:Cualquiera de los dos te va a dar la misma calidad de imágen: penosa.

Si puedes, conéctala por componentes o por HDMI, pero por RGB lo verás bastante mal [triston]

Salu2, Snake! ;)

pero es lo mismo? o ai algun cambio por minimo que sea

salu2.
Si es para TV de tubo, seguramente el cable RGB te dara mas calidad y no son muy caros los que hay por ahi.

Yo estoy helado con lo de que los que tengamos tv de tubo 4:3 vamos a tener que jugar con franjas negras y no a pantalla completa... o eso es lo que tengo entendido porque por mas que leo foros , no me aclaro y me confundo más.

Manda huevos que te gastes 600 euros en una consola y no puedas jugar en condiciones.
NosFEndy escribió:
pero es lo mismo? o ai algun cambio por minimo que sea

salu2.

Pues si no me equivoco ambos cables son exactamente iguales, pero en uno tu conectas los rca al cabezal del euroconector y en el otro las conexiones están hechas manualmente.

Salu2, Snake! ;)
Wez escribió:Si es para TV de tubo, seguramente el cable RGB te dara mas calidad y no son muy caros los que hay por ahi.

Yo estoy helado con lo de que los que tengamos tv de tubo 4:3 vamos a tener que jugar con franjas negras y no a pantalla completa... o eso es lo que tengo entendido porque por mas que leo foros , no me aclaro y me confundo más.

Manda huevos que te gastes 600 euros en una consola y no puedas jugar en condiciones.

no afortunadamente en el menu de inicio de ps3 se puede seleccionar tanto 16:3 como 4:3
Mejor el segundo, podrás conectar cualquier aparato que vaya por compuesto (o S-VIDEO, me parece ver), a parte de tu nueva PS3 podrás conectar tu Wii, tu xbox360, tu PS2, la mayoría de reproductores de DVDs... Porque por lo que dices a tu tele no se le pueden enchufar a saco los tres cables (rojo, amarillo y blanco), no? ratataaaa
Salu2!
Ya que estamos, una duda... La entrada HDMI es el mismo conector que el DVI de los monitores? Es que menudo lio tengo...
devil_dv_69 escribió:Mejor el segundo, podrás conectar cualquier aparato que vaya por compuesto (o S-VIDEO, me parece ver), a parte de tu nueva PS3 podrás conectar tu Wii, tu xbox360, tu PS2, la mayoría de reproductores de DVDs... Porque por lo que dices a tu tele no se le pueden enchufar a saco los tres cables (rojo, amarillo y blanco), no? ratataaaa
Salu2!

si que se le pueden conectar pero e aqui la question segun e oido los rca's es decir el amarillo (video) rojo (audio R) y blanco (audio L) no sacan tanta calidad como el cable RGB y yo logicamente quiero la maxima caidad en ps3 que pueda soportar la tv de tubo que tengo es de la buenas pero es de tubo y no supera mas de 576i entonces ahora mi pregunta es conectando los rca's de colores al adaptador para euroconector sacara la misma calidad que el cable RGB?

salu2.
Jur...

Tu primera foto es un cable Scart-RGB, que permite obtener señales RGB.

El cable/adaptador de tu segunda foto es el que incluye la consola: un cable compuesto (no es de componentes ) con adaptador euroconector (no es compatible RGB ).

La diferencia entre uno y otro en una pantalla de tubo es enorme en calidad de color y definición.

No dudes en hacerte con un cable Scart-RGB.

Un saludo.
el cable q te dan con la consola NO es igual q el RGB ni mucho menos, si tienes una tele de tubo estas tardando en pillar un RGB, tus ojos lo agradeceran xD

el rgb te da mas calidad q el cable a/v

resumen: tele de tubo->pilla rgb
tele hd->pilla el hdmi
Ferdopa escribió:Jur...

El cable/adaptador de tu segunda foto es el que incluye la consola: un cable compuesto (no es de componentes ) con adaptador euroconector (no es compatible RGB ).

La diferencia entre uno y otro en una pantalla de tubo es enorme en calidad de color y definición.

Un saludo.
Amén Ferdopa.

Cabe Scart-RGB sin dudarlo. Si tienes que jugar en tubo, que sea con este cable. No veas que cambio compañero. Huye de ese cable amarillo, porque es una pena ponerle ese cable a la PS3. Es muy barato y te merece muchísimo la pena. No creo que te cueste más de 10€, de hecho en GAME creo que son 8€ o cosa así.

Saludos!!

Un saludo.

ok gracias ferdopa dicho y echo ya lo e pedido este es : http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/products_id/671 es el bueno no? lo digo por el precio noe s muy barato?

gracias a los demas por las respuestas
salu2.

EDITO: Wez te respondo aqui que no me aclaro con los MP no la tengo todavia pero se que se puede visualizar tanto panoramico como normal es una opcion que tiene la ps3

Un saludo.
Y yo toda la vida pensando que daban la misma calidad [fies]

Salu2, Snake! ;)
Una preguntilla sobre cables...

Los cables HDMI se pueden conectar al DVI del monitor, no? Y el audio? Que hago con el??? Como lo oigo???
malgusto escribió:Una preguntilla sobre cables...

Los cables HDMI se pueden conectar al DVI del monitor, no? Y el audio? Que hago con el??? Como lo oigo???
Si te refieres al caso concreto de PS3, tienes una opción muy sencilla.

PS3 trae un cable amarillo, rojo y blanco de serie, que se conecta a la salida AV.

Enchúfalo, y coge solo las clavijas blanca y roja, que son las del sonido. Puedes ponerlas a tus altavoces por ejemplo. O con un convertor, pasarlas a minijack y enchufalo al monitor (si tiene altavoces).
Gracias NosFEndy, espero poder jugar en mi tele 4:3 a pantalla completa, pero por mas que leo no me aclaro, unos dicen que se podra jugar 4:3 perfectamente , otros que solo la podremos ver con franjas negras o en un panorámico descuadrado...

En cuanto al cable RGB, yo pille en esa tienda el que tengo yo de PS2 y me va genial, es negro, asi que sera distinto a ese, pero vamos, es brutal la diferencia que da con respecto al cable compuesto.

EDITO: Bueno, mirando bien la web, el que tengo yo es este:

http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/cPath/312_313/products_id/237

Es practicamente igual, solo que tiene una entrada antes de la clavija, yo la usaba para conectar la pistola de la PS2 (scorpion 3) no se si se podra usar como salida de audio para conectarlo a unos altavoces o algo.
Como ya te han dicho, mucho mejor un RGB

Yo tengo un cable, que compre para la PS1, que se me jodió el que venía con la consola (compuesto), y se puede seleccionar calidad compuesto o RGB, y por RGB se ve todo más nítido, con el compuesto lo veo más borroso, y a lo mejor por esto veo más pixels (tv HD) con el RGB que con el compuesto

[bye]
Ya tngo claro que el RGB saca más calidad a la PS3 que un compuesto por euroconector, pero en la PS2, cuando pongo el cable RGB se me ven franjas negras en la pantalla, pasará lo mismo si lo pongo en la PS3? Alguien la tiene asi conectada (o la PS2) y la ve en pantalla completa ??
Efectivamente, no son lo mismo, ni por asomo.

El RGB es una señal que transporta el color por separado en sus tres colores primarios, y la calidad, claridad y exatitud de color no te la va a dar jamás el compuesto. Para señales 480i y 576i se ha hablado hasta la saciedad en foros especializados como Avsforums que su calidad es preferible, para muchos a la señal YUB del cable de componentes, siempre hablando de 480i y 576i.... porque el rgb no va mas allá...

Vamos en cristiano, la mejor manera de conectar un CRT de toda la vida SD, es el cable RGB.

El problema que yo le veo a estas conexiones en estas teles, es que los jeugos de PS3 van a 50Hz TODOS. Si, los juegos de PS3 , resistance, ridge Racer 7, Gran turismo HD y demas, van a 50Hz conectados tanto por RGB como por compuesto, el cable que viene con la consola. No tienen opcion de 60hz para nosotros, los pobres e indefensoso usuarios de dispositivos SD.

Espero que algun dia le peguen un ojo a este punto, que aun somos muchos con Crts :)
19 respuestas