Yo lo tengo y me está gustando algo. Una cosa que puedo decir es que no se parece a los Tales o no TANTO. Se parece como se puede parecer cualquier otro juego de rol-acción. Más que lineal yo lo clasificaría como monótono, aunque solo he jugado el primer planeta (la selva esa), y tras haberme terminado el Dark Chronicle, me huelo como será todo el juego: llegas al lugar en cuestión, tal problema, tienes que buscar X para solucionarlo, luego tienes que buscar Y para solucionarlo y luego Z, y cuando te haces todo el recorrido, luchas contra boss y ya. Así de primeras pensaréis que como todos los rpgs, pero no, el desarrollo de estos juegos es algo cansino, aunque a mí me gusten xD.
El apartado gráfico es genial, de lo mejorcito que he visto en PS2, y la variedad de armas y todo eso dicen que también es un punto fuerte.
Las peleas es otro tema, tienes que andar muy pendiente de los objetos curativos, el nivel es casi irrelevante si tienes objetos y estás atento a curarte, porque acabarás muerto cada dos por tres xD.
Y bueno, eso, pillátelo si te gustan los action-rpgs, pero no esperes encontrarte con una obra maestra xD