DUDA sobre Roms y Emulación

Hola, soy novato en el tema de los emuladores en psp, he usado la búsqueda y no he encontrado nada al respeto.

Simplemento quería saber qué significan las letras que aparecen a continuacion del nombre de una ROM, como: [!], (E), [h1], (U), (JUE), (U)...
Pues todos no los sé pero sé que:
[!] -- Final (working)
(E) -- Europe
(U) -- Usa
(JUE) -- Supongo q te refieres a (J) o (JAP) -- Japanese

Por lo menos eso tengo entendido. Un saludo.
Pues se trata de las diferentes versiones de cada room..
Quedaría asi:

[!]---------->Rom original.
[h]---------->Rom hack.
[h1]---------->Rom hack 1
[h2]---------->Rom hack 2
.
.
.
[b]---------->Rom beta
[b1]---------->Rom beta 1
[b2]---------->Rom beta 2
.
.
.
[e]------------>EUROPA
[u]------------>USA
[j]------------->JAPAN
[f]------------->FRANCE

PD: Si estas pensando en hacerte un pack te aconsejo que sólo cojas las que vengan con el indicativo [!].

SALU2.
Ok Muchas gracias.

Más que nada era porque me estoy haciendo una coleccion, y encuentro muchas roms. Pero ya veo que debo usar los [!] siempre que pueda.
Obviamente si ^^ a no ser que quieras jugar a alguna rom hackeada como puede ser un juego con vidas infinitas, o todas las armas de primeras...
Si, esa es la rom original...las demas son por decirlos de alguna manera clones...
Mi selección siempre es:

[e][!]
[u][!]
[j][!]

En ese orden elijo la rom... es decir busco primero la versión original y europea...si ese juego no tiene esa rom pues la americana y en caso que tampoco la japonesa.

SALU2.
Simplemente añadir ke (jue) significa Japan+Usa+Europe, es la rom de un juego ideado para todas las zonas.
Bueno, hay algunos juegos k namass son jap i estan traducidos... Claro ejemplo los shin megami tensei, aunk a mucha gente no le gustan.
Tu si buscas un juego en especial, pilla la rom original, si no, lo mas cercano al idioma k domines
7 respuestas