Duda sobre rotulador detector de billetes falsos

Buenas

Me he comprado uno de estos rotuladores y lo he probado con algunos billetes de casa, todos buenos :)

Llo he probado con un folio normal pensando que pintaría como billete falso y lo ha pintado como bueno.

Es normal que en un folio pinte como billete bueno? Yo creo que sería más normal que hiciera lo contrario.

A ver si alguien que tenga alguno en casa o en el trabajo puede probar a pintar en un folio.

Gracias!
Existe un rotulador detector de rotuladores de billetes falsos falsos?
b0rt escribió:Existe un rotulador detector de rotuladores de billetes falsos falsos?

Si pero al gobierno no le interesaba que se supiera y asesinaron al inventor antes de que saliera a la luz [qmparto]
Yo siempre he tenido la duda de cómo sabe la cajera de que no se le ha secado el rotulador.
b0rt escribió:Existe un rotulador detector de rotuladores de billetes falsos falsos?

No por que entonces haría falta un rotulador detector de rotuladores detectores de rotuladores detectores de billetes falsos. No les sale a cuenta.
exitfor escribió:

No por que entonces haría falta un rotulador detector de rotuladores detectores de rotuladores detectores de billetes falsos. No les sale a cuenta.

XD XD

clamatac escribió:Buenas

Me he comprado uno de estos rotuladores y lo he probado con algunos billetes de casa, todos buenos :)

Llo he probado con un folio normal pensando que pintaría como billete falso y lo ha pintado como bueno.

Es normal que en un folio pinte como billete bueno? Yo creo que sería más normal que hiciera lo contrario.

A ver si alguien que tenga alguno en casa o en el trabajo puede probar a pintar en un folio.

Gracias!

¿ donde has comprado ese rotulador ? supongo que lo habras comprado en alguna tienda de confianza y no en un bazar chino
gjfjf escribió:
clamatac escribió:Buenas

Gracias!

¿ donde has comprado ese rotulador ? supongo que lo habras comprado en alguna tienda de confianza y no en un bazar chino

Lo compró en el chino, pero lo probaron antes en el billete de 10€ de la vuelta que le dieron.
Hay unas máquinas que sirven para comprobar los billetes. Hace años, en un escaparate, la publicidad de una de esas máquinas (no era barata) decía: "la habrá amortizado la primera vez que intenten colarle un billete de 500 euros falso" XD
Supongo que los rotuladores reaccionan con la tinta, no con el papel.

Los billetes estan estampados, así que se puede usar cualquier cosa como tinta para imprimirlos, digo yo que el secreto está ahí. Prueba con un papel impreso, una revista o algo.
Pues yo diría que si debe reaccionar al papel, a no ser que existan varios tipos de bolis.
El papel de billetes no tiene almidón, los folios si, por eso reaccionan.
Saludos
@BeRReKà

Tiene sentido aunque lo acabo de probar con una revista y sigue marcando "bueno"

Lo he comprado en una tienda Abacus

Saludos
En principio según pone en la explicación, pintar tienen que pintar siempre, lo que cambia es el color, que en los buenos no se aprecia casi y desaparece, no?

Como funciona boli detector billetes falsos
exactamente.

pintar pinta siempre, lo que pasa es que en papel que no sea de billetes pinta de una manera (trazo oscuro) y en papel de billetes, de otra (trazo claro).

de todos modos yo siempre he preferido la luz UV para identificar billetes.
En el GAME cuando compre la Wii U me pasaron el rotulador por todos los billetes que di, por suerte eran todos originales [+risas]
Quintiliano escribió:Hay unas máquinas que sirven para comprobar los billetes. Hace años, en un escaparate, la publicidad de una de esas máquinas (no era barata) decía: "la habrá amortizado la primera vez que intenten colarle un billete de 500 euros falso" XD

Tengo una de esas maquinas que me costo ciento y pico euros y falla mas que una escopeta de feria incluso estando actualizada, lo que mas usamos el rotulador de 2 euros.

Siempre pinta @clamatac marca oscura el billete es falso, amarilla o invisible bueno.
lo sé, lo que digo, es que me pinta en amarillo flojo en cualquier sitio, en un folio en blanco, en panfleto de publicidad

Saludos
No estará bien el rotulador.. yo para ver si está gastado lo paso por un folio si dale aún marrón es que no está seco del todo ;)
Grifore escribió:No estará bien el rotulador.. yo para ver si está gastado lo paso por un folio si dale aún marrón es que no está seco del todo ;)

Entonces, ¿Me confirmas que por un folio debería pintar negro/marrón como si fuera un billete falso?

Saludos
Exacto ,todos los que he tenido al pasar sobre un folio o papel térmico de los tickets siempre sale marrón ,
¿Has descartado la posibilidad de que todos tus billetes fuesen falsos?

Pd: Tiene toda la pinta de que tienes un rotulador y para de contar.
Lo que pasa es que marca pinta como bueno absolutamente todo, si lo marcará todo como falso, podría ser que todos mis billetes fueran falsos, poco probable pero posible, pero no es esta segunda situación
reclamalo en la tienda donde lo compraste. en folio o billete falso tiene que marcar en color oscuro
Compra un fajo.de billetes falsos y marcamos todos con este rotulador como buenos XD
Me acabo de acordar de este hilo porque ayer compré un rotulador de estos y cuando me di cuenta mi hijo estaba dibujando con él en un folio...

Así que lo que tienes me parece que tiene la fiabilidad de un boli bic XD
24 respuestas