Hay unas máquinas que sirven para comprobar los billetes. Hace años, en un escaparate, la publicidad de una de esas máquinas (no era barata) decía: "la habrá amortizado la primera vez que intenten colarle un billete de 500 euros falso"
Supongo que los rotuladores reaccionan con la tinta, no con el papel.
Los billetes estan estampados, así que se puede usar cualquier cosa como tinta para imprimirlos, digo yo que el secreto está ahí. Prueba con un papel impreso, una revista o algo.
Yugox
MegaAdicto!!!
3.904 mensajes y 1 foto desde nov 2000 en las Palmas de G.C.
Pues yo diría que si debe reaccionar al papel, a no ser que existan varios tipos de bolis. El papel de billetes no tiene almidón, los folios si, por eso reaccionan. Saludos
En principio según pone en la explicación, pintar tienen que pintar siempre, lo que cambia es el color, que en los buenos no se aprecia casi y desaparece, no?
pintar pinta siempre, lo que pasa es que en papel que no sea de billetes pinta de una manera (trazo oscuro) y en papel de billetes, de otra (trazo claro).
de todos modos yo siempre he preferido la luz UV para identificar billetes.
Quintiliano escribió:Hay unas máquinas que sirven para comprobar los billetes. Hace años, en un escaparate, la publicidad de una de esas máquinas (no era barata) decía: "la habrá amortizado la primera vez que intenten colarle un billete de 500 euros falso"
Tengo una de esas maquinas que me costo ciento y pico euros y falla mas que una escopeta de feria incluso estando actualizada, lo que mas usamos el rotulador de 2 euros.
Siempre pinta @clamatac marca oscura el billete es falso, amarilla o invisible bueno.
Lo que pasa es que marca pinta como bueno absolutamente todo, si lo marcará todo como falso, podría ser que todos mis billetes fueran falsos, poco probable pero posible, pero no es esta segunda situación
GXY
El Otro Usuario
85.966 mensajes desde nov 2001 en Un Mundo Liberal