Duda sobre sacarme la ESO en la escuela de adultos

Eiichi está baneado por "Saltarse el baneo con otro usuario"
Antes que nada, por aclarar, tengo 21 años y bueno, que de adolescente no daba palo al agua ni tenía ganas de aprender por lo que suspendía y solo llegué a sacarme la prueba de acceso a grado medio con una pésima nota de 5,5 que ni siquiera es la ESO y al contrario, ahora tengo ganas de saber más y más y tenía pensado cursar este año la ESA, creo que la llamaban así de Educación Secundaria Adultos (aún no he hecho ni la matrícula, todavía no sé cómo va eso) y me gustaría que alguien que se la haya sacado aquí me contara sus experiencias. ¿Es cierto que es más fácil que la ESO y que te hacen cursar solo 3ro y 4to? ¿Y es en dos años o en solo un año te puedes sacar los dos cursos? No recuerdo dónde leí esto último. ¿Y para titular aquí hay que aprobar todas las asignaturas? Por muchas ganas que tenga de aprender, en las matemáticas siempre he sido horrible y es lo que más miedo me da cursar, un saludo.
Porqué no te sacas el acceso a Grado Superior?
SrHazard escribió:Porqué no te sacas el acceso a Grado Superior?

Si no tiene la ESO no puede sacárselo.

En la escuela de adultos hay dos bloques (un bloque = un año), el primer bloque abarca 1º y 2º de la ESO, el segundo abarca 3º y 4º de la ESO. Si tienes aprobado 2º tendrás que hacer sólo el segundo bloque.

Sobre la dificultad, no tengo ni idea. Que tienes que aprobar todas para obtener el título sí.

También puedes examinarte por libre.
Yo estuve este año y no lo termine por falta de ganas pero vamos... solo hay 5 asignaturas, "puedes" copiarte en los examenes y faltar cuando quieras.. es un paripe. Aun asi te recomiendo que sobornes a alguien para que haga el examen por libre (eso que apruebas un unico examen y te dan el graduado) haciendose pasar por ti, que es lo que voy a hacer yo.
¿Alguien sabe si estas cosas se pueden hacer desde casa o tengo que tener horario escolar?
fulanito16 escribió:Yo estuve este año y no lo termine por falta de ganas pero vamos... solo hay 5 asignaturas, "puedes" copiarte en los examenes y faltar cuando quieras.. es un paripe. Aun asi te recomiendo que sobornes a alguien para que haga el examen por libre (eso que apruebas un unico examen y te dan el graduado) haciendose pasar por ti, que es lo que voy a hacer yo.

[facepalm] [facepalm] [facepalm] ...
Nefertem escribió:
fulanito16 escribió:Yo estuve este año y no lo termine por falta de ganas pero vamos... solo hay 5 asignaturas, "puedes" copiarte en los examenes y faltar cuando quieras.. es un paripe. Aun asi te recomiendo que sobornes a alguien para que haga el examen por libre (eso que apruebas un unico examen y te dan el graduado) haciendose pasar por ti, que es lo que voy a hacer yo.

[facepalm] [facepalm] [facepalm] ...

Yo prefiero ignorar esos comentarios, una persona que no es capaz de sacarse la ESO y se cree le más listo del Oeste.
¿No seria mejor sacarse un grado medio y luego si eso pasarse al superior con el grado medio? Yo diria que es mas util ya el grado medio que la ESO, y si no me equivoco teniendo un grado medio puedes hacer un grado superior, y ya de ahi si tiens mas ganas la universidad
Que pasa, tengo que aprender ecuaciones de segundo grado y mas mierdas para currar en un puto mcdonalds? EL gobierno es una mafia, y si, soy listo y les voy a torear como hacen ellos con nosotros.
fulanito16 escribió:Que pasa, tengo que aprender ecuaciones de segundo grado y mas mierdas para currar en un puto mcdonalds? EL gobierno es una mafia, y si, soy listo y les voy a torear como hacen ellos con nosotros.

Ten cuidao que igual necesitas un par de horas para aprender a hacer esas ecuaciones!
fulanito16 escribió:Que pasa, tengo que aprender ecuaciones de segundo grado y mas mierdas para currar en un puto mcdonalds? EL gobierno es una mafia, y si, soy listo y les voy a torear como hacen ellos con nosotros.

¿Me puedes explicar dónde está la mafia en este caso?
Nos quejamos de la picaresca del gobierno pero nosotros no nos quedamos atrás [oki] Me encanta la mentalidad española.
Odalin escribió:

¿Me puedes explicar dónde está la mafia en este caso?

Nos hacen estudiar y currar como burros. Para que? Pues para tener una vida aburrida, sin lujos, sin tiempo libre... En resumen, ser un esclavo conformista. Pues yo me niego, hoiga.
fulanito16 escribió:Nos hacen estudiar y currar como burros. Para que? Pues para tener una vida aburrida, sin lujos, sin tiempo libre... En resumen, ser un esclavo conformista. Pues yo me niego, hoiga.

Ah, vaya, ¿y dices que todo eso tiene culpa el gobierno? ¿Podrías explicarte mejor?
El gobierno y lo que hay mas alla del gobierno pero esto ya no tiene nada que ver con el hilo.
No alimentéis al troll... Compadeceos que ni una triste ecuación es capaz de aprender [ginyo]
Yo te aconsejo sacarte un grado medio. ( con esfuerzo no cuesta mucho ) Yo estoy haciendo uno.
Yo me saque la ESA en la escuela de adultos y allí no te enseñan nada. Solo para que apruebes el examen.
Si estas muy verde en estudios ( como yo antes ) Si te aconsejaria sacarte la ESA.
Pero si has conseguido aprobar la prueba de acceso de grado medio, no te hace falta realizar la ESA. Vé a por el grado medio.

La ESA se puede hacer: presencial ( asistir a clases, para que te preparen para el examen de la prueba libre ). Semipresencial ( asistir a clases, enviar deberes por ordenador y hacer examenes cada trimeste ) O simplemente estudiar en tu casa y asistir por tu cuenta a la prueba libre.
raul0201 escribió:Yo te aconsejo sacarte un grado medio. ( con esfuerzo no cuesta mucho ) Yo estoy haciendo uno.
Yo me saque la ESA en la escuela de adultos y allí no te enseñan nada. Solo para que apruebes el examen.
Si estas muy verde en estudios ( como yo antes ) Si te aconsejaria sacarte la ESA.
Pero si has conseguido aprobar la prueba de acceso de grado medio, no te hace falta realizar la ESA. Vé a por el grado medio.

La ESA se puede hacer: presencial ( asistir a clases, para que te preparen para el examen de la prueba libre ). Semipresencial ( asistir a clases, enviar deberes por ordenador y hacer examenes cada trimeste ) O simplemente estudiar en tu casa y asistir por tu cuenta a la prueba libre.

Mi prueba de acceso a grado medio es de 5,5 y cuando intento matricularme en algún módulo me lo ponen muuuuuuuuuuuuuuuuuuuy difícil aparte de que la ESO me sirve para acceder al mundo laboral cosa que el grado medio no tiene como peso (hablo del titulado de prueba de acceso a grado medio, que solo te sirve para estudiar módulos de dicho nivel) y sí, estoy verdísimo en estudios. ¿Tú cuál crees que es mejor? ¿Presencial, semipresencial o el de estudiar en casa? Por ahí me dijeron que era mejor asistir, que aprendías cosas que en casa no.
Eiichi sacate la ESO y luego , si quieres o puedes, haz el curso para la prueba a Grado Superior. :)
Buba-ho-tep escribió:Eiichi sacate la ESO y luego , si quieres o puedes, haz el curso para la prueba a Grado Superior. :)

Sí, eso es lo que haré, hoy día sin titulación no vales nada si eres de clase media - baja, muchas gracias compañero :)
Asistir a clases. Te recomiendo semipresencial, ya que aprendes mas, es mas activo porque tienes que enviar trabajos por la plataforma online a los profesores...
Los examenes son mas faciles y son trimestales aunque tendras las cosas mas frescas.
Además independientemente puedes apuntarte a las pruebas libres por si hay suerte.
Tambien hay recuperaciones en septiembre si has suspendido alguno de los examenes.

Una cosa: el graduado es una tonteria, pero te abre puertas a la hora de buscar empleo.

Te recomiendo apuntarte ya! Porque hay mucha gente y en algunos institutos hasta lista de espera.
raul0201 escribió:Asistir a clases. Te recomiendo semipresencial, ya que aprendes mas, es mas activo porque tienes que enviar trabajos por la plataforma online a los profesores...
Los examenes son mas faciles y son trimestales aunque tendras las cosas mas frescas.
Además independientemente puedes apuntarte a las pruebas libres por si hay suerte.
Tambien hay recuperaciones en septiembre si has suspendido alguno de los examenes.

Una cosa: el graduado es una tonteria, pero te abre puertas a la hora de buscar empleo.

Te recomiendo apuntarte ya! Porque hay mucha gente y en algunos institutos hasta lista de espera.

Le pregunté a mi hermano que fue a la escuela de adultos y me dijo que eso aquí era en septiembre y gracias :)
gominio está baneado por "Game Over"
yo soy profesor en la escuela de adultos
gominio escribió:yo soy profesor en la escuela de adultos

¿Y es cierto eso de que es más fácil por ahí? Aparte, ¿también es cierto que si no tengo aprobado ningún curso de la ESO me tengo que tirar dos años para sacar los cuatro? Un saludo.
Bellatrix91 escribió:No alimentéis al troll... Compadeceos que ni una triste ecuación es capaz de aprender [ginyo]

[buuuaaaa]
Eiichi escribió:

¿Y es cierto eso de que es más fácil por ahí? Aparte, ¿también es cierto que si no tengo aprobado ningún curso de la ESO me tengo que tirar dos años para sacar los cuatro? Un saludo.

Si que es mas fácil, pero ten claro que también hay que estudiar, y aquí quizá no aprendes todo lo que aprendes en el instituto, pero lo mas importante si.

Es decir, no te dejan desnudo como dice uno por aquí, ni que puedes copiar ni las tonterías que dijo..

Te explico la última pregunta:

Pueden haber 3 métodos.

1. Hacerlo los exámenes libres, te apuntas ( creo que es ya) y en octubre creo que es los haces, y si apruebas todas, pues ya tienes el graduado.
Y si apruebas alguna materia, pues esa ya la tienes aprobada y no debes hacerla en la escuela de adultos.

Pregunta a ver, por intentarlo no pasa nada.

2. Para solo hacer un año tendrías que tener aprobado 1,2 osea que te tocara hacer dos años. Pero tampoco te " rayes" tienes 21 años, eres joven. Lo importante es que te lo saques, por que si no, no harás nada y con 30 años te lo tendrás que sacar.

También al principio te hacen unas pruebas en cada asignatura y si las haces muy bien, te pasas al ultimo curso
Por este metodo solo hay (GES 1 Y GES 2).

3. Hay un método que son 3 años, es (BASE, GES 1 Y GES 2) , esto no es nada malo, por que en base te refrescan un poco para la gente que ya lleva tiempo sin estudiar ( en base), pero claro es 1 año más y es una putada.

Pero bueno, espero que no tengas que hacer esto

Suerte!
Gominio, me copie varias veces en la cara del profesor, incluso se me escapo alguna que otra risita y no me dijo absolutamente nada. Por no hablar de los que sacan el movil para "mirar la hora"... Ademas, entraba en la clase fumado (no era el unico) y nunca se nos dijo nada [carcajad]. Lo mas gracioso es que aprobe todo durante el tiempo que estuve xD La ESA es un cachondeo y si no os lo creeis alla vosotros.
fulanito16 escribió:Gominio, me copie varias veces en la cara del profesor, incluso se me escapo alguna que otra risita y no me dijo absolutamente nada. Por no hablar de los que sacan el movil para "mirar la hora"... Ademas, entraba en la clase fumado (no era el unico) y nunca se nos dijo nada [carcajad]. Lo mas gracioso es que aprobe todo durante el tiempo que estuve xD La ESA es un cachondeo y si no os lo creeis alla vosotros.

Ok, me lo creo, pero eso no significa que todos los profesores seamos igual, yo no soy un profesor asi, el que no venga para aprender y sacarse la ESO, a la calle que se va.
Esto no es obligatorio, no entiendo el por qué de tener que ir a un sitio que nadie te obliga a ir a molestar, esta claro que hay gente como tu que solo intenta incordiar, pero no hay problema, a la puta calle y punto.

Que vamos, me daria vergüenza contar lo que cuentas como si fueras un malote o tuviera algún tipico de mérito, lo unico que te vas a perjudicar es tu futuro.
gominio escribió:
Eiichi escribió:

Si que es mas fácil, pero ten claro que también hay que estudiar, y aquí quizá no aprendes todo lo que aprendes en el instituto, pero lo mas importante si.

Es decir, no te dejan desnudo como dice uno por aquí, ni que puedes copiar ni las tonterías que dijo..

Te explico la última pregunta:

Pueden haber 3 métodos.

1. Hacerlo los exámenes libres, te apuntas ( creo que es ya) y en octubre creo que es los haces, y si apruebas todas, pues ya tienes el graduado.
Y si apruebas alguna materia, pues esa ya la tienes aprobada y no debes hacerla en la escuela de adultos.

Pregunta a ver, por intentarlo no pasa nada.

2. Para solo hacer un año tendrías que tener aprobado 1,2 osea que te tocara hacer dos años. Pero tampoco te " rayes" tienes 21 años, eres joven. Lo importante es que te lo saques, por que si no, no harás nada y con 30 años te lo tendrás que sacar.

También al principio te hacen unas pruebas en cada asignatura y si las haces muy bien, te pasas al ultimo curso
Por este metodo solo hay (GES 1 Y GES 2).

3. Hay un método que son 3 años, es (BASE, GES 1 Y GES 2) , esto no es nada malo, por que en base te refrescan un poco para la gente que ya lleva tiempo sin estudiar ( en base), pero claro es 1 año más y es una putada.

Pero bueno, espero que no tengas que hacer esto

Suerte!

Una duda con esto, pues me tocará pringar los dos años, pero de ser así, ¿cuántas horas diarias son? ¿6?
No sé si dependerá de cada comunidad autónoma o provincia, pero aqui en Andalucía son 3 horas de lunes a jueves.
fulanito16 escribió:Gominio, me copie varias veces en la cara del profesor, incluso se me escapo alguna que otra risita y no me dijo absolutamente nada. Por no hablar de los que sacan el movil para "mirar la hora"... Ademas, entraba en la clase fumado (no era el unico) y nunca se nos dijo nada [carcajad]. Lo mas gracioso es que aprobe todo durante el tiempo que estuve xD La ESA es un cachondeo y si no os lo creeis alla vosotros.

Y yo he tenidoun profesor en el fp que no nos dio clase y el examen lo hicimos nosotros, como oyes.
Pero tambien he tenido profesores que se han tomado mucho interes, que vigilaba un monton en los examenes, ue ademas eran dificiles, y que hacia todo lo posible para que no copiasemos.
En la vida hay de todo, econtraras buenso profesores y malos profesores...
Desde luego, si lo llego a saber no me saco el bachiller y a perder dos años cuando luego lo regalan. Con la Eso se puede acceder mediante prueba a cursar un grado superior.
Sin embargo yo que tengo EGB, ESO, Bachillerato y Selectividad llevo tres años con éste intentando entrar a un ciclo superior de la familia sanitaria y siempre me quedo fuera porque mi bachiller es de arte. Y encima no tengo derecho a prueba porque YA tengo el bachiller y la prueba es solo para los que no tengan ese titulo.
Vaya una mierda de sistema.
Tienes la opción de hacer un pqpi y sacarte el graduado de la eso.
rubn92 escribió:Tienes la opción de hacer un pqpi y sacarte el graduado de la eso.

¿En serio por la tontería del PCPI te sacas el graduado? Donde yo vivo había uno de cocina que era una estupidez.
Odalin escribió:

Respondo a esto por si al autor del hilo le interesa sacarse un FP. Sí se puede sacar la prueba de acceso a grado superior sin la ESO:

Pruebas de acceso a ciclos formativos de grado superior

La prueba la convoca cada comunidad autónoma y, en caso de superarla, podrás estudiar el ciclo formativo de grado superior en todo el territorio nacional.

Para presentarte a esta prueba debes cumplir uno de los siguientes requisitos:

Tener como mínimo 19 años cumplidos en el año de realización de la prueba.
    Tener 18 años si acreditas un Título de técnico relacionado con los estudios que desees cursar.

Yo estuve sin la ESO hasta el año pasado y creeme, no me impidió absolutamente nada, sólo que en el CV no estaba puesto. En estos últimos 5 años me he sacado un grado medio, bachiller y estoy en 2º de un grado superior mediante prueba de acceso (en el momento en el que hice la prueba no tenía la ESO).

También te recomiendo los examenes por libre para obtener el título, que son realmente fáciles y se condensan en un par de días (no sé si te lo habrán recomendado atrás, no he leido el post completo) en vez de pasarte 2 o 3 años con la ESA.

Un saludo [oki]
No sé qué es eso de los exámenes por libre pero llevo años sin estudiar y la verdad, si me ponen algo sin tener conocimientos previos seguramente ni podría, cuando me saqué el certificado de acceso a grado medio no tuve ni idea de nada y aprobé con un 5,5 por suerte, que eran dos exámenes en el que uno de letras saqué un 8 y en uno de números como un 3.
SackGirl escribió:
Odalin escribió:

Respondo a esto por si al autor del hilo le interesa sacarse un FP. Sí se puede sacar la prueba de acceso a grado superior sin la ESO:

Pruebas de acceso a ciclos formativos de grado superior

La prueba la convoca cada comunidad autónoma y, en caso de superarla, podrás estudiar el ciclo formativo de grado superior en todo el territorio nacional.

Para presentarte a esta prueba debes cumplir uno de los siguientes requisitos:

Tener como mínimo 19 años cumplidos en el año de realización de la prueba.
    Tener 18 años si acreditas un Título de técnico relacionado con los estudios que desees cursar.

Yo estuve sin la ESO hasta el año pasado y creeme, no me impidió absolutamente nada, sólo que en el CV no estaba puesto. En estos últimos 5 años me he sacado un grado medio, bachiller y estoy en 2º de un grado superior mediante prueba de acceso (en el momento en el que hice la prueba no tenía la ESO).

También te recomiendo los examenes por libre para obtener el título, que son realmente fáciles y se condensan en un par de días (no sé si te lo habrán recomendado atrás, no he leido el post completo) en vez de pasarte 2 o 3 años con la ESA.

Un saludo [oki]

Pero el creador de este hilo dijo que aprobó la prueba de acceso de grado medio, no que haya aprobado el curso de grado medio, por lo tanto no tiene ningún título de técnico, o eso es lo que he entendido yo. Así que para poder hacer la prueba de acceso superior y entrar a un grado superior, debe haber superado el curso del grado medio, o eso creo yo.

Aaah, que dice que basta con cumplir uno de los dos y cumple el de la edad!!, entonces ignora lo de arriba. XD

¿No se supone que sin la ESO no puedes entrar a determinados trabajos aun teniendo Grado Medio o Superior?, ni idea de esto.
yo te voy a hablar de mi caso y de mi compañero de infancia...

yo no tenia eso y entre en adultos a los 18 quedándome todos los cursos al igual que mi colega y salimos a los 20 todo sacado del tirón...
cada curso te dura 4 meses con las asignaturas básicas lenguaje, sociales, ingles o francés y matemáticas con ciencias.
los niveles son súper básicos que con poco que hagas lo sacas si o si y a 4 meses el curso que te dura mientras en el instituto tienes un año de curso aquí en el mismo tiempo sacas dos

tienes opciones de sacarte a presencia por la mañana o por la tarde yo iva por la tarde por tema de que hay menos juventud y mas gente adulta y eso se nota mucho en la tontería también tienes a distancia que eso vas a las tutorías el día que te toque y te enteras de las dudas aquí tengo yo tres tíos sacandoselo y suele ser mas fácil solo que haces un examen de todo mientras que en presencia se reparte en varios exámenes para la media

también tienes opción de complementar por ejemplo dos asignaturas de tercero y dos de cuarto cosas así por ejemplo:

3 matemáticas e ingles
4 matemáticas e inglés

pero si apruebas cuarto y tercero no pos no te convalida.

sobre las pruebas de acceso libre eso lo tenia mi compi y es una prueba de todas las asignaturas juntas y si apruebas entras a los grados medios sin necesidad de tener la eso el lo tenia que iva por la mañana al FP de electricidad ybpor las tardes a adultos pero es mas complicao yo creo y mas si dices que llevas tiempo sin estudiar

¿Y cómo piensas cambiarte la cara con él? Te piden DNI macho,se nota que has hecho pocos exámenes.
Samhain escribió:

¿Y cómo piensas cambiarte la cara con él? Te piden DNI macho,se nota que has hecho pocos exámenes.

y la firma y todo que eso esta mas controlado de lo que parece por mucho paripé que alla
jode bastante leer algunos comentarios... te tiras 4 años de tu vida estudiando para luego que no te sirvan absolutamente para nada, cuando en unos 9 meses te los puedes sacar sin el mínimo esfuerzo...vaya mierda de sistema.

Igual que la media de bachillerato, no te queda más remedio que tragártela para el resto de tu vida o que??
MAX_OLO escribió:jode bastante leer algunos comentarios... te tiras 4 años de tu vida estudiando para luego que no te sirvan absolutamente para nada, cuando en unos 9 meses te los puedes sacar sin el mínimo esfuerzo...vaya mierda de sistema.

Igual que la media de bachillerato, no te queda más remedio que tragártela para el resto de tu vida o que??

Que esos 4 años no sirven de nada? Sin esos conocimientos no vas a saber hacer la 0 con un canuto en muchísimos puestos de trabajo.

Como el gilipollas ese que anda por este hilo: por mucho certificado de la ESO que tenga, en cuanto le dejen delante de un problema básico se va a cagar en los pantalones y a casita se va a tener que ir. Y lo más gracioso es que luego es de los que se queja del gobierno y del poder dejando de estudiar, cuando precisamente la mejor herramienta que tenemos contra el abuso es el mismo conocimiento.

Mientras España esté llena de tipejos como este, seguiremos gobernados por tiranos y corruptos como los que tenemos: al fin y al cabo son de la misma estirpe.
42 respuestas