Duda sobre sacarse policia local

Pero solo son pruebas practicas me parece no?

- Te hacen un teste de velocidad
- Otro de resistencia
- otro de salto
- te hacen un poligrafo
- Luego un examen psicologico

Todo esto en cualquier ciudad de españa?
Pues no se si es igual en todos lados (yo creo que si) pero lo que si que es seguro es que te hacen un examen teorico, como en cualquier oposion. Y ademas en el fisico tambien hay pruebas de natacion. Lo mejor es que te acerques a una academia a preguntar, ahi te diran todo lo que se requiere. Saludos.

Edito: Lo del poligrafo no se hace.
La spruebas fisicas son :
1. CARRERA DE RESISTENCIA SOBRE 800 METROS
2. CARRERA DE VELOCIDAD SOBRE 60 METROS.
3. LANZAMIENTO DE BALÓN MEDICINAL.
4. SALTO DE LONGITUD DESDE LA POSICIÓN DE PARADO.
5. NATACIÓN SOBRE 25 METROS.

Aunque me parece raro que no haya prueba de dominadas..... y si las pidan para vigilante de seguridad (yo cambiaba las dominadas por la natacion pero yaaaa), pero lo he sacado del foro de policias y es de este año para policia local de madrid.
han quitado las dominadas?
He mirado mejor y parece que las prueba fisicas dependen de la comunidad, no en todas es igual. Lo que puse antes es para madrid pero en otras comunidades podria haber dominadas, asi que no, no las han quitado. Ademas veo que en algunas comunidades (Como la Valenciana) ademas de dominadas tienen que hacer la prueba de trepar la cuerda lisa.
Saludos.
Yugox escribió:He mirado mejor y parece que las prueba fisicas dependen de la comunidad, no en todas es igual. Lo que puse antes es para madrid pero en otras comunidades podria haber dominadas, asi que no, no las han quitado. Ademas veo que en algunas comunidades (Como la Valenciana) ademas de dominadas tienen que hacer la prueba de trepar la cuerda lisa.
Saludos.

vale, pero si el problema no son las fisicas que se sabe lo que va a entra...

El problema es el examen teorico?

Donde puedo yo averiguar las preguntas?
AtmAragones escribió:
Yugox escribió:He mirado mejor y parece que las prueba fisicas dependen de la comunidad, no en todas es igual. Lo que puse antes es para madrid pero en otras comunidades podria haber dominadas, asi que no, no las han quitado. Ademas veo que en algunas comunidades (Como la Valenciana) ademas de dominadas tienen que hacer la prueba de trepar la cuerda lisa.
Saludos.

vale, pero si el problema no son las fisicas que se sabe lo que va a entra...

El problema es el examen teorico?

Donde puedo yo averiguar las preguntas?

Querrás averiguar el temario, porque lo que son las preguntas no te lo van a decir XD

Si estás TAN perdido, ve a una academia.
jaja ¿las preguntas? te advierto que hay que estudiar bastante y cosas que vas a decir ¿ y esto para que hay que estudiarlo para ser policia local? pues hay que estudiarlo por que es una opsicion y hay una parte que es mas o menos igual para todas las oposiciones y es un coñazo. Pero es lo que hay, vete a una academia y pregunta o vete a una libreria y mirate el temario para policia local de tu comunidad. Supongo que seran un par de libros gorditos XD .
Saludos.
Exactamente, me refiero al temario
Correr 800 metros es una prueba de resistencia? xD
Me parece increible que para ser policia, por muy local que sea, que llevas un arma solo pidan esas cosas. Deberian hacer unos examenes duros (sobre todo psicologicos) pero claro esto es España, y asi pasa luego lo que pasa y ves a ciertos policias que parecen el gordo de los picapiedra
oyAm escribió:Correr 800 metros es una prueba de resistencia? xD

Es que si tienes que correr mas de 800m persiguiendo a un ladrón... mejor lo siga el que lleva moto. [poraki]
No logro encontrar el temario de policia local
11 respuestas