Duda sobre salud-Tema Serio

Hola foreros,tengo una duda.A principios del mes pasado me hice una analitica de sangre,hasta ahi todo bien.El problema viene cuando la enfermera me dio un algodón para limpiarme la herida tras haber sacado sangre.El algodón estaba un poco manchado de sangre (no de la mia si no de otra persona o al menos eso creo yo) y me limpie con él por donde estaba la sangre en la pequeña herida mia hecha por el pinchazo.Mi duda es si podria haber cogido alguna infección tipo SIDA o Hepatitis con el algodón manchado.Estoy mucho tiempo dandole vueltas a lo mismo aunque me han dicho que esa mancha podia ser Betadine.Espero vuestras respuestas foreros.1 Saludo a tod@s

P.D: Reconozco que soy hipocondriaco
No me creo que una enfermera te de un algodón machado de sangre para que te limpies una herida. Sería betadine. De todos modos, si crees que es sangre, en el momento de limpiar tu herida di que te den algo limpio...no tiene mucho sentido todo esto.
Si estás muy preocupado por el tema, vete al centro de salud donde te hicieron la analítica e intenta hablar con la misma enfermera y pregúntale si tiene costumbre de dar a los pacientes un algodón impregnado con Betadine.

Yo haría eso en tu lugar, porque otra cosa no puedes hacer.
Seria betadine, mas que nada por que ninguna enfermera va a coger un algodón con sangre, ya que si es en la zona de inyecciones todos los pacientes se lo llevan con el, y aun así no creo que haya muchas posibilidades de que en el caso de que hubiera sido sangre infectada te contagiases, aunque claro, no soy medico XD.
Dudo que fuera sangre. De todas formas, tranquilo, la posibilidad de pillar una enfermedad vírica de esa forma es casi nula, ya que el flujo de sangre es de dentro hacia fuera.
No te preocupes que sangre no sería hombre, te lo habrá parecido a ti.
La obligación cuando se pincha a alguien y se le "toca" con una gasa, compresa, etc... es tirarlo a la basura inmediatamente o en el momento de recojer, por tanto, al estar en contacto con otro paciente los materiales utilizados anteriormente estan eliminados.
Como bien han dicho, te habran dado un algodón con betadine.
Pero bueno, para sacarte preocupaciones, que sepas que la sangre se coagula al poco tiempo y las celulas sanguineas como cualquier virus que pueda haber en ella, se "destruye". Así que tranquilo.

Remarco que es muy muy muy muy extraño (aunque no imposible) que te aplicasen un material usado por otra persona. [ginyo]
morlaco06 escribió:No sería betadine?

+1
aasepi escribió:
morlaco06 escribió:No sería betadine?

+1

Era betadine, por favor, no me seáis cazurros.

Saludos.
(mensaje borrado)
Blau escribió:La obligación cuando se pincha a alguien y se le "toca" con una gasa, compresa, etc... es tirarlo a la basura inmediatamente o en el momento de recojer, por tanto, al estar en contacto con otro paciente los materiales utilizados anteriormente estan eliminados.
Como bien han dicho, te habran dado un algodón con betadine.
Pero bueno, para sacarte preocupaciones, que sepas que la sangre se coagula al poco tiempo y las celulas sanguineas como cualquier virus que pueda haber en ella, se "destruye". Así que tranquilo.

Remarco que es muy muy muy muy extraño (aunque no imposible) que te aplicasen un material usado por otra persona. [ginyo]

Que profesional te veo ya eh... [jaja]
Alguien más sabe algo sobre el tema?.Algún estudiante de medicina o médico hay por aqui?
tidus22 escribió:Alguien más sabe algo sobre el tema?.Algún estudiante de medicina o médico hay por aqui?

Como ya te han dicho, ESO NO ES SANGRE tio, es betadine.

No te comas el coco
Por variar lo del betadine: era mercromina. Joder, esto con la cristalmina no pasaba.
tidus22 escribió:Alguien más sabe algo sobre el tema?.Algún estudiante de medicina o médico hay por aqui?

Era betadine pero aunque fuera sangre SIDA casi seguro que no, hepatitis igual sí.

Saludos
kneissel escribió:

Como ya te han dicho, ESO NO ES SANGRE tio, es betadine.

No te comas el coco

Gracias por responder :)
Es saaaaaaaaangre... que estamos en crisis y hay que ahorraaaaaaaaaaar [sonrisa]
doomday3 escribió:a curarse tio

A que viene eso?.1 Saludo
No le mintais, Tidus22 te vas a morir y eso es algo que nada ni nadie podrá evitar.

Pd. Betadine, de verdad crees q van a reutilizar un algondón? Además es algo q le dan al paciente no se le devuelve al enfermer@.
Gracias a todos por responder :)
El VIH en contacto con el oxigeno dura apenas segundos.

Pero eso... era melcromina ;)
22 respuestas