Duda sobre Saturn y Mega CD

Hola. A ver si me podeis resolver ésta duda. ¿Los juegos de Mega CD funcionan en la Sega Saturn?
Lo pregunto más que nada porque al ser cd-roms, si existiera algún tipo de retrocompatibilidad.
jrll escribió:Hola. A ver si me podeis resolver ésta duda. ¿Los juegos de Mega CD funcionan en la Sega Saturn?
Lo pregunto más que nada porque al ser cd-roms, si existiera algún tipo de retrocompatibilidad.

buena pregunta, no me la avia planteado yo jaja, aver ke cuentan, o mejor aun si alguien tiene las 2 ke pruebe
Claro que es compatible,solo debes de tener en cuenta que has de hacerle un overclock al M68000 de tu sega Saturn,como ya sabras Saturn posee un Motorola 68000 en su interior ademas de un hardware y un lector de CD,la cosa esta en hacer creer a la Saturn que el Hardware es la MD y el M68000 es el Mega CD,una vez conseguido esto (gracias a Saturn Drive),solo queda meter el juego en la unidad de CD y ...

PD;Las tecnicas para hacer retrocomatible Sega Saturn proporcionadas por Blaster Master podrian ser una trampa,abstengase de probar cualquier cosa anteriormente descrita y no intente meter un juego de una consola en otra que no tiene nada que ver...
La fundacion Blaster Master de consolas no retrocompatibles (FCNR) aconseja encarecidamente no usar juegos de consolas antiguas en otras consolas que no son retrocompatibles...
Blaster Master escribió:Claro que es compatible,solo debes de tener en cuenta que has de hacerle un overclock al M68000 de tu sega Saturn,como ya sabras Saturn posee un Motorola 68000 en su interior ademas de un hardware y un lector de CD,la cosa esta en hacer creer a la Saturn que el Hardware es la MD y el M68000 es el Mega CD,una vez conseguido esto (gracias a Saturn Drive),solo queda meter el juego en la unidad de CD y ...

PD;Las tecnicas para hacer retrocomatible Sega Saturn proporcionadas por Blaster Master podrian ser una trampa,abstengase de probar cualquier cosa anteriormente descrita y no intente meter un juego de una consola en otra que no tiene nada que ver...
La fundacion Blaster Master de consolas no retrocompatibles (FCNR) aconseja encarecidamente no usar juegos de consolas antiguas en otras consolas que no son retrocompatibles...

:-?
baionasesale escribió:No.

Un saludo

+1, por si no queda claro.
Para nada son compatibles.

Saludos.
Una lástima [snif] Gracias por vustras respuestas.
Yo tengo un amigo que su vecino tenia un primo hacker que tenia una Saturn con un Mod para leer juegos de Mega CD (mediante Swap), la lastima es que el unico CD de carga que tenia se lo comio su perro. [snif]
chachin2007 escribió:Yo tengo un amigo que su vecino tenia un primo hacker que tenia una Saturn con un Mod para leer juegos de Mega CD (mediante Swap), la lastima es que el unico CD de carga que tenia se lo comio su perro. [snif]

¿Va en serio? [Ooooo]
Más de uno debería probarlo para llevarse una sorpresa.
FFantasy6 escribió:Más de uno debería probarlo para llevarse una sorpresa.

Y vaya sorpresa :D
Si metes un juego de MegaCD en una Saturn tendrás la pantalla de reproducción de AudioCD con las pistas de audio del juego... y la nave girando que aparece de vez en cuando en esa pantalla. Lo habitual, vamos :)
pues en la mia con el cartucho de 4 megas funcionan
nesaturn escribió:pues en la mia con el cartucho de 4 megas funcionan

Joder que raro,en la mia (como la de todos) con el cartucho de 4 megas funcionan solo los de NeoGeo CD,no se que le pasa a tu consola... :-?
Eso es porque no le ha hecho el mod de la junta de la trocola a la sega saturn.

Reajusta la trocola para poder cargar juegos de hasta la 3DO... Para los de CD-i necesitaras el descompresor MPEG.

Saludos!
chachin2007 escribió:Yo tengo un amigo que su vecino tenia un primo hacker que tenia una Saturn con un Mod para leer juegos de Mega CD (mediante Swap), la lastima es que el unico CD de carga que tenia se lo comio su perro. [snif]

No mientas...

Tu amigo no tenía perro.
los discos de mega cd y pc engine cd funcionan en xbox vieja en el neogenesis y en mednafenpce
y eso si que es verdad :)
palabrita del niño jesus ;)
Anda que, cómo os habeis puesto a trollear... :cool:
josete2k escribió:

No mientas...

Tu amigo no tenía perro.

Si tenia pero era de porcelana
Si sabes soldar le puedes aplicar el condensador de fluzo que lleva la 32X en su interior para poder jugar a los juegos de MegaCD + 32X.
no se puede soldar el condensador de fluzo porque causaria una paradoja temporal y acabaria con el universo consolero
El condensador no se suelda (buscad antes de postear sin saber),se acopla en la ranura de la pila interna de Saturn...
[chulito]
Blaster Master escribió:El condensador no se suelda (buscad antes de postear sin saber),se acopla en la ranura de la pila interna de Saturn...
[chulito]

necesitas un rayo para alimentarlo a 1.21 Gigavoltios jajajaja
hay que hacer un mod para conectar la consola al pararayos... lo malo es que solo funciona cuando hay tormenta!! [+risas]
bertobp escribió:
Blaster Master escribió:El condensador no se suelda (buscad antes de postear sin saber),se acopla en la ranura de la pila interna de Saturn...
[chulito]

hay que hacer un mod para conectar la consola al pararayos... lo malo es que solo funciona cuando hay tormenta!! [+risas]

¿Pero la version 1.3 no se alimentaba de basura organica?
Venga va... ya basta de bromas.

El condensador distribuye la energia para que la Saturn viaje en el tiempo (que encienda vaya), pero para rular los juegos de Mega CD necesitaremos gasolina normal como siempre... no vamos a encontrar una sola gasolinera hasta el siglo que viene y sin ella, no lograremos que la Saturn alcanze los 140 KM/Hora para cargar los juegos del Mega CD. [mad]

PD:

Mucha coña con eso de substituir el plutonio por basura para que el Delorean pudiera viajar en el tiempo, pero en el futuro seguian tirando de gasolina... ¿no podia Doc ponerle unas placas solares al Delorean o algo?, osea,,, en el futuro hay la tecnologia para que con basura reciclada se pueda alcanzar la misma potencia que con el plutonio,,, pero no han inventado nada que substituya la gasolina para un puto coche... ¿intereses politicos?. [+risas]
Es lo que tiene cambiar la fisión nuclear por fusión fria, que puedes conseguir energia electrica de cualquier cosa :p, además, el chip bijou no hacía ya estas cosas [plas].

Un saludo.
a todo esto suponiendo que ya tenga hecho el mod de la carcasa para que en la ranura del cartucho de ram/saves te quepa el otro
sedgraven2 escribió:a todo esto suponiendo que ya tenga hecho el mod de la carcasa para que en la ranura del cartucho de ram/saves te quepa el otro

No se si sabras que en la ranura de expansion Ram de la Saturn se puede conectar el 32X mediante el adaptador X-Saturn Driver 32 (de venta solo en USA, actualmente muy dificil de conseguir).
Los juegos de Mega CD, para poder jugarlos en una Sega Sturn era necesario el Action Replay CD Pro (que dicho sea de paso, solo salio en Japon), aparte de sacar imagenes y escuchar musica de los juegos de Mega CD (que la propia Saturn ya hace de por si), permite la ejecucion de los juegos (pero solo los Jap).
Lo que nunca salio a la luz fue el adaptador de juegos de Mega Drive para Saturn y es incomprensible que el X-Saturn Driver 32 no permita el uso de cartuchos de Mega Drive, en fin...

Imagen
Si que se puede soldar el condensador de fluzo, de hecho yo tenía un manual detallado del tema en un CD-ROM con Roms de MegaDrive, junto a la Rom del Dragon Ball Final Bout de la misma consola, a ver si encuentro el CD con la ROM y el manual un siglo de estos para compartirla con todos.
chachin2007 escribió:
sedgraven2 escribió:a todo esto suponiendo que ya tenga hecho el mod de la carcasa para que en la ranura del cartucho de ram/saves te quepa el otro

No se si sabras que en la ranura de expansion Ram de la Saturn se puede conectar el 32X mediante el adaptador X-Saturn Driver 32 (de venta solo en USA, actualmente muy dificil de conseguir).
Los juegos de Mega CD, para poder jugarlos en una Sega Sturn era necesario el Action Replay CD Pro (que dicho sea de paso, solo salio en Japon), aparte de sacar imagenes y escuchar musica de los juegos de Mega CD (que la propia Saturn ya hace de por si), permite la ejecucion de los juegos (pero solo los Jap).
Lo que nunca salio a la luz fue el adaptador de juegos de Mega Drive para Saturn y es incomprensible que el X-Saturn Driver 32 no permita el uso de cartuchos de Mega Drive, en fin...

Imagen

Le vale el transdomador de la MDII??

Pues el adaptador de juegos para Md para Saturn lo vi en unos de mis viajes,
Imagen
Pero al final me lleve una tarrina de Yogulado
Voy a levantar esto porque buscando info sobre saturn... me he saturado de buenos consejos.

Por lo menos me he descojonado un rato. XD
Alvein_ escribió:Si que se puede soldar el condensador de fluzo, de hecho yo tenía un manual detallado del tema en un CD-ROM con Roms de MegaDrive, junto a la Rom del Dragon Ball Final Bout de la misma consola, a ver si encuentro el CD con la ROM y el manual un siglo de estos para compartirla con todos.

La rom ya esta disponible, ha perdido la gracia el chiste XD
Dios, como os pasaís. [carcajad]
sedgraven2 escribió:
bertobp escribió:
[chulito]

¿Pero la version 1.3 no se alimentaba de basura organica?

Era la central nucelar que iba dentro del chip gordo de la que se alimentaba.
34 respuestas